Pronóstico: ¿Se enfrentan Canadá y Finlandia en la final? = Sí Casa de apuestas: Cuota: 7 Stake: 1 Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo 2015 (República Checa) Primero de todo decir que se trata de una apuesta muy arriesgada, así que recomendado el Stake mínimo. Vamos a intentar aquí adivinar que dos selecciones protagonizarán la final de este Campeonato de Mundo 2015, como serios candidatos tenemos a cuatro equipos: Suecia, Rusia, Finlandia, Canadá, seguidos por la selección de USA que a mi modo de ver está un peldaño más abajo. Fuera de este grupo de cinco selecciones no veo a ninguna capaz de dar la sorpresa, así que vamos con la argumentación de por qué creo que las dos con más posibilidades de llegar a la final pueden ser Canadá así como Finlandia, aunque lo dicho, es una apuesta siempre complicada. Está claro que el equilibrio ataque-defensa es fundamental en un equipo que quiera llegar lejos en cualquier campeonato, salvo excepciones la mejor ofensiva de todas no consigue nada si no es capaz de resguardarse correctamente atrás. Con esa premisa tenemos que de los cinco equipos mencionados USA llega con un balance de 17-10 en goles (+7), Canadá con 39-13 (+26), Suecia con 30-17 (+13), Rusia con 28-13 (+15), Finlandia con 16-5 (+9) aunque esta última con un partido menos disputado que las demás. Como vemos, son todos datos demasiado buenos como para tenerlo claro, pero aquí es donde entran en juego las sensaciones que están dejando unos y otros en el presente campeonato, en ese terreno comenté con anterioridad que la selección canadiense es la que mejores sensaciones ha ido dejando jornada tras jornada, con goleadas un día sí otro también, con 6-3 a República Checa (nº 5 del mundo) o 4-6 a Suecia (nº 1 del mundo), pero lo mejor no es eso sino que casi todo el equipo ha sumado puntos (gol o asistencia), así como que 16 de sus 22 jugadores han anotado algún gol. En el caso de Finlandia, tras su sorpresiva derrota en la jornada inaugural por 5-1 ante USA lo cierto es que las sensaciones son también excelentes, pero en este caso porque su defensa se está mostrando infranqueable, permitiendo pocos disparos a puerta a los rivales, siendo los pocos que llegan perfectamente neutralizados por sus porteros. Así pues, dos concepciones contrapuestas que están dando los resultados deseados en cada caso y que a mi modo de ver pueden hacer que ambos se vean las caras en la ansiada final, aunque para ello el contratiempo a salvar es que no se crucen en semifinales, algo que puede ocurrir si los finlandeses, en este momento terceros del Grupo B, se imponen esta tarde a Bielorrusia (bastante probable) así como a Rusia en la última jornada (ahí es donde nos la jugamos, una victoria de Rusia en RT o en tiempo extra es lo que necesitamos para evitar el cruce, difícil teniendo en cuenta que los rusos se suelen atascar ante buenas defensas y que el h2h entre ambos equipos no es favorable, pero está claro que no es imposible, no en vano Rusia sale de favorita en ese encuentro). En fin, que el riesgo es elevado pero las cuotas @7.00 no las regalan, así que no me quiero quedar sin probar. Mi apuesta será: ¿Se enfrentarán Canadá y Finlandia en la final? = Sí Suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora