Pronóstico: Chicago Blackhawks - Ganador de la serie Casa de apuestas: Cuota: 1.73 Stake: 2 Los Preds tienen la ventaja de pista en esta serie al mejor de 7 partidos. Los 2 primeros se disputan en Nashville y los 2 siguientes en Chicago. Si hicieran falta más se jugarían de forma alterna, siendo un hipotético 7º partido disputado en Nashville, terminando la serie en ese caso el 27 de Abril. Voy con los Blackhawks para clasificarse. Mis motivos: -ninguno de ambos acabó bien la temporada regular. Los Hawks con 4 derrotas y los Preds con 6. Así que llegan con relativas dudas. No me han gustado mucho los Preds sobre todo en esta parte final del campeonato. Ahora llegan los playoffs y hay que cambiar el chip, es otro escenario diferente. Aquí los de Chicago cuentan con una mayor experiencia, mientras que los Preds van a tener a muchos debutantes en estas lides y no acceden a playoffs desde 2012. Han vencido en sus 3 últimas 1ª rondas de playoffs, pero se han ido a cruzar con uno de los candidatos al título en esta ocasión. -la vuelta de Patrick Kane, tras 7 semanas de baja, es un acicate tanto de juego ofensivo (habrá que verlo, claro, pero se supone) como de moral para los Hawks. Kane va a jugar ya hoy en el primer partido de la serie, una recuperación más rápida de lo que se esperaba ya que en principio no se contaba con él hasta más adelante. Tener a un jugador de su nivel de vuelta y en condiciones supone un plus para el equipo en general. -dos porteros de categoría, pero veo por encima a Crawford, al menos a lo largo de la serie. Crawford ha ganado los 2 partidos de temporada regular en los que se ha enfrentado a los Preds. Además acumula mucha experiencia en playoffs, algo valorable: 32-23 con 2.21 goles y 92.0% de paradas. Como recambio Darling me ofrece suficientes garantías y ya ganó un partido a los Preds en temporada regular, además como visitante. Rinne será el portero de los Preds. Gran portero, sin duda y en todos los sentidos, con una marca de 13-15 en playoffs. Una de las piezas clave donde los Preds van a basar buena parte de sus opciones. Portero consistente, batió a los Hawks en los playoffs de 2010. Pero no me gusta nada la forma en la que terminó la temporada, sus sensaciones. Su suplente, Hutton, me parece que baja el nivel del equipo y no me ofrece la seguridad que si me dan Darling o incluso Raanta en Chicago. -se han visto las caras 4 veces en temporada regular, con balance de 3-1 para los Blackhawks (2-0 en Chicago, 1-1 en Nashville). Partidos igulados, los de Chicago decididos en penaltis y prórroga y los de Nashville con victoria mínima de los Preds y por 2 goles de los Hawks. Aunque los playoffs, lógicamente, son otra historia. Aquí no se guarda nada y se juega con un sólo objetivo. Sin embargo, en una serie, veo más capaces a los Hawks. No dudo que los Preds pueden poner en serios aprietos a los Blackhawks, sobre todo si estos no elevan sus prestaciones respecto a lo visto más recientemente. Pero eso pasa porque ellos mismos eleven su nivel de cara a esta serie. No ha estado bien en defensa, encajando bastante, mientras que Chicago ha estado mejor en ese aspecto, más estables, aunque les haya faltado algo de gol. Pero con Kane de vuelta el equipo va a tener más variantes ofensivas y a buen seguro más ritmo. La experiencia puede jugar un papel importante. Un día puedes ganar a intercambio de golpes o por el portero, pero sin fortaleza atrás y sin consistencia lo tienes más difícil. Y aquí creo que los de Chicago tienen las de ganar. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora