Tengo confianza casi ciega en Sara. Tengo que reconocer que tenía serias dudas sobre su rendimiento en hierba, sobretodo después de ver como era eliminada en 1ª ronda en el torneo de Hertogenbosch pero después de ver como ganó con Vinci en el dobles y como ha empezado Wimbledon tanto en individual como en dobles se me han disipado totalmente.
Hay varios datos de los dos partidos que me parecen sorprendentes. Primero es la cantidad de errores no forzados de Sara, un total de 8 repartidos en 3 y 5 en los dos partidos, unos números impresionantes. Además ha hecho un buen número de winners, un total de 34 con 18 y 16 en cada partido, con lo que no es que no haya asumido riesgos sino que ha estado muy acertada. Ese acierto viene dado por lo bien que trabaja los puntos Sara con lo que después de mover a su rival puede ejecutar un winner sin asumir mucho riesgo. Esta en un estado de forma inmejorable y ha mejorado mucho también en pistas rápidas como demostró llegando a los cuartos de final en el Open de Australia.
Shvedova esta haciendo una muy buena temporada, recuperando el ranking que merece poquito a poco. Parecía que iba a dedicarse única y exclusivamente al dobles pero en Roland Garros se reafirmó como una jugadora a tener en cuenta también en el individual. Aunque ganó Wimbledon en la modalidad de dobles la veo bastante parecida a Errani y no creo que esta superficie sea la que mejor se adapta a su juego. En las dos primeras rondas ha sufrido bastante y ha tenido dos partidos igualados donde ha cometido bastante errores, de hecho en ambos ha hecho más errores no forzados que winners. No es una gran sacadora y tampoco le pega muy fuerte a la pelota sino que intenta dominar el punto desde el fondo y encontrar una oportunidad para lanzar un winner o subir a la red.
Para mi ambas tienen un juego parecido, ambas son buenas de fondo y ambas son grandes doblistas por lo que tienen un muy buen juego en la red. Aún así creo que a Errani no se le puede ganar actualmente jugando a su mismo tenis, es una jugadora muy lista y lee muy bien los partidos por lo que la mejor manera de ganarla es sacarla de la pista a palazos. Creo que la mayoría de los puntos serán largos y jugados desde el fondo y viendo las dos rondas precedentes creo que Shvedova no va a poder seguir el ritmo de Errani que puede ser capaz de hacer break en cualquier juego.