Me parece muy elegante la decisión de Ricardo, no se siente a gusto con el concurso, lo deja, pero no por ello deja de pronosticar ni participar en la web.
Pese a que parezca nuevo aquí por la cantidad de mensajes que tengo, llevo desde 2012 leyéndoos a todos, he flipado con los picks de javierr y visto como Thelonious publicaba una apuesta y a los 10 minutos en las casas de apuestas estaba la cuota a la mitad. Gente que ha pasado crisis porque al publicar algo movía lineas y se planteaba dejar de publicar, etc. Y realmente me da pena que gente así ya no este en el foro.
La vida esta en constante cambio y hay que adaptarse a ello, estamos en una ola de "tipsters" de sangre nueva, muchos están empezando y la mitad no saben hacer las cosas adecuadamente, yo creo que el concurso y sus normas les ayudan a implementar esa base, les obliga a mantener un control del stake, a argumentar adecuadamente, a esforzarse para tener "te sigos" (que a su vez son sus potenciales seguidores) y a superarse subiendo de división para demostrarse a si mismos que haciendo las cosas bien se puede llegar alto.
Yo entiendo a los veteranos, cuando llevas años en esto, te molesta que te digan como tienes que hacer las cosas. Tú ya has encontrado tu manera de manejar el stake, como encontrar valor, ver en que día es más efectivo hacer las apuestas, comprendes que quizá el yield al final no es parámetro más importante de todos, en fin, tienes un montón de experiencia que te ha hecho ser quien eres y saber que manera es más idónea para ti.
Por eso que lleguen ahora unos principiantes publicando apuestas 10 días antes, sin argumentar adecuadamente, con manejos de stake sin rigor y algunos incluso se dedicandose a buscar las trampas... Os disgusta y veis pegas en la formula del concurso y notáis que algo no esta bien.
A todos esos veteranos yo os pediría paciencia, apenas esta empezando el concurso, los admins se dejan la piel para intentar que sea lo más justo posible y han optado por hacer un concurso más enfocado hacia los nuevos. Pero vosotros sois los amos, sois los que ya tenéis kilos de experiencia, los que os habéis adaptado a los vaivenes de este mundillo y aquí seguís. En mi humilde opinión yo creo que es más fácil que vosotros os adaptéis a los nuevos, que viceversa.
Siendo sincero, sois el pilar de esta pagina, sin vuestros pronósticos esto no seria lo mismo, yo os animo a que tengáis paciencia y que sigáis aquí, iluminando a los nuevos y llevándolos por el buen camino. Nadie dije que el papel del maestro fuera fácil