Enviado: 10 de Mayo de 2016, 00:21
Estoy de acuerdo con vosotros en el tema de los premios y como dice ruseete debía haber en esta categoria al menos un numero de pronósticos mínimo que hacer por obligación cada mes, así pienso que seria mas justo y mas real.
No, si un número mínimo mensual ya existe. El problema yo creo que indudablemente está en la formula.
Vamos a poner un ejemplo. Un usuario al que vamos a llamar Fulanito, tiene un yield del 50% este mes, habiendo realizado 20 apuestas de 20€ cada una a una cuota 2. Es decir ha apostado 400 unidades y lleva un beneficio de 200 unidades. Ve una apuesta a una cuota 1.65 que le parece que tiene muchísimo valor y de hecho estima que va a salir en no menos de un 80% de las ocasiones. Le asigna un stake de 30 unidades, más o menos en consonancia con las apuestas que esta manejando este mes.
Veamos que ocurre si acierta la apuesta:
Cantidad apostada: Pasa de 400 a 430 unidades
Beneficio: Pasa de 200 a 219.5
Yield: Pasa de 50% al 51%
Como vemos, la subida en el yield es prácticamente irrelevante.
Ahora veamos que ocurre si Fulanito falla esa misma apuesta:
Cantidad apostada: Pasa de 400 a 430 unidades
Beneficio: Pasa de 200 a 170
Yield: Pasa de 50% al 39.5%
Como vemos, al fallar la apuesta nuestro yield se reduce en nada menos que en un 11.5%. Es cierto que no es una cuota muy alta, pero para mejorar solo 1% de nuestro yield, estamos arriesgando nada menos que un 11.5%.
Conclusión, Fulanito decide que no merece la pena publicar esa apuesta. Evidentemente va a seguir haciendo la apuesta por que tiene valor, pero la formula del concurso hace que no le merezca la pena publicarla.
Y esto es más o menos lo que ocurre cuando un usuario lleva un buen yield, que al final el concurso incita a que no se siga apostando.