Ahora yo le planteo una pregunta a la administración, más que nada, no por denunciar o excusarme, si no para que me dejen claro algunas conductas que hay en el concurso, y que yo no he prácticado por considerar que podía incumplir alguna base del concurso, una regla por la que marathon, fsociety e incluso Javito fueron sancionados o perjudicados,y creo que en esta caso es mil veces más evidente que lo que hicieron ellos 3 en el pasado.
El concurso dice:
7. DESCALIFICACIONES:
a. La Organización se reserva el derecho a sancionar o descalificar para los premios del concurso a cualquier participante que la Organización considere que está utilizando prácticas inapropiadas, como por ejemplo, stakes exagerados o no coherentes a una línea habitual del tipster, cuotas excesivas con el propósito de arreglar el yield a la desesperada, aumento progresivo de la cantidad apostada o reducción de la misma, etc. Es decir, cualquier mala práctica que la organización considere una adulteración del concurso.
c. Tampoco está permitida cualquier práctica en los últimos días para aumentar la puntuación que se salga de la línea habitual del usuario como (por ejemplo) realizar un gran número de citas, de votos etc. Sí se permite subir el número de pronósticos (mientras se mantenga la línea de beneficios). Como siempre sentido común, no podemos poner todos los casos.
En este caso Balonmaner durante el mes de mayo:
1)En sus primeras 11 apuestas podemos ver más o menos su línea habitual de apuestas en este mes, a partir de ahi...cuando ya iba primero se juega cuotas de 15, 7 y 151 a 1, sin ser acorde a la proporción de los beneficios en sus apuestas, con el objetivo supongo de intentar obtener un super yield, sin apenas correr riesgo.
2)Tras eso, y trás publicarse la clasificación donde Balonmaner iba primero con 13 propios, el 151 se lo hizo en cuanto salió la clasificación y comprobó que era el primero.
Después de todo eso, realiza 3 propios:
- Pichici Lewandoski 15 e a un 1,75
- colonia y over 1,5 goles 10 e a un 1,95
- man.city y over 1,5 goles 20e a un 1,72
Obviamente realiza 3 apuestas que él consideraba seguras, donde apuesta más por el city y Lewandoski, algo normal pues son cuotas de 1,70. Al fallar los 15e de Lewandoski le baja el yield considerablemente, ya que la mitad de sus apuestas son a cuotones para mantener su yield, como ese 151 a 1. Con lo que decide jugarse un 6 a 1 a los Warriors y meterle 5 e, el máximo en su margen de beneficios.
3) Ayer tenía un 11% de yield en propios por la mañana, y se sube 15 propios, apostando en todas las apuestas casi el máximo en su margen de beneficios sabedor de que sus competeciones favoritas terminan ayer.
Prueba de ello son las 10 apuestas a más de un 5 a 1. O jugarse 20e a un 2,62 cuando el día anterior estaba jugandose 15e a un 1,75.
Para mí esto si es es incumplir el punto a, en el apartado de descalificaciones y no lo que hizo Javito el mes pasado, y obviamente si se planta en los propios que tiene, también esta incumpliendo el punto c.
Ya que obviamente no sigue una línea coherente de apuestas, simplemente ha ido jugando con el yield según su posición virtual en la clasificación.
Algo que en mucha menor medida también hizo Jork9 cuando iba primero, la segunda semana de mes. Aunque es cierto que ambos casos no son comparables, pues Jork tiene según mi criterio una línea totalmente coherente en sus apuestas. Digo esto, porque ambos sois a los que más os he oído hablar estos meses de atrás, de que esto parece más un concurso que un foro, es curioso el caso con el que nos encontramos ahora.
Con esto no pido una sanción para Balonmaner, solamente que se sea preciso en este aspecto.... Obviamente a mi también me puede interesar empezar a jugarme cuotones haber si le alcanzo en los puntos, y ya de paso no pierdo yield apenas. Entonces lo que ha hecho Balonmaner, todos los tipster lo podemos hacer o no?
Espero una respuesta de la administración lo antes posible, pues queda poco de competición, y en mi caso poca NBA este mes, por lo que sería util aclarar todo esto lo antes posible.
pd: si alguién me pregunta por la técnica de Pops, encantado estare de justificar mi decisión de haber subido ese pick, de todas formas no será el último pick que suba.
Un saludo