No soy de quejarme públicamente, pero en esta ocasión y ante la falta de una respuesta satisfactoria y coherente por parte de la administración, que me repite una y otra vez, de forma falaz, que mi perfil es "irregular", me veo obligado a hacerlo. Antes de nada, decir que llevo aquí 8 años y nunca he estado por el concurso, pero oye, si la administración se empeña en convertir el foro en un concurso, pues vamos a concursar, ¿no?
Bueno, en primer lugar, y esto es lo que me parece muy grave y es el motivo principal de mi queja, me han modificado las cantidades de tres de mis apuestas. Me las han bajado, vaya.
Osasuna - Athletic de 20€ a 12,5€
Melbourne - Wellington de 25€ a 15€
Standard Lieja - St. Truidense de 15€ a 12,5€
De forma totalmente arbitraria e injusta. La explicación de la administración, bueno, de charly, porque admin no se molestó en responder el privado que le envié hace una semana en respuesta a su sucinta explicación, es que son cambios que tenían que realizar porque en mi perfil había una línea descendente en las cantidades apostadas.
Falso. Totalmente falso. No hay un descenso, si no un aumento puntual en 3 picks que me gustaban mucho, Osasuna por ser un coladero y estar virtualmente descendido, los corners de Melbourne porque era una apuesta que se había cumplido en 22/24 partidos y el over 1.5 del St. Truidense que decir, una apuesta que se ha dado en el 100% de los partidos y que en este foro ha repartido muchísimo dinero. Y todo ello siempre de los límites permitidos, sin rozar éstos siquiera.
Por lo demás, en mi primer pick aposté 10€, en mi cuarto pick 7.5€, en mi quinto pick 5€ y en mi sexto pick 7.5€. Mientras que en mis dos últimos picks aposté 6€, en mi cuarto último 8€ y en mi sexto último 10€. Por tanto de 10€ de mi primer pick a 6€ en mi último, o de 7.5€ en mi cuarto a 8€ en mi cuarto último no hay ningún bajón, de hecho entre mi cuarto pick del mes y mi cuarto último pick hay una subida.
Por tanto, y dejando claro que este bajón que la administración alegó como motivo es falso, la reducción en las cantidades apostadas, que me supuso un descenso del yield, es algo totalmente arbitrario e injusto.
Porque no, tampoco me excedí de la norma a la que tantas veces han aludido de que el mayor beneficio del mes no puede exceder tres veces el menor beneficio del mes. De hecho, mi mayor beneficio antes de la modificación era de 16.6€ en el Osasuna - Athletic, y mi beneficio menor, de 7.2€ en el pick de Westbrook. Dividimos 16.6 entre 7.2 y tenemos que la diferencia es de 2.30, de poco más del doble, que hasta dónde yo sé, y aunque soy de letras, es menos de 3, menos del triple.
Así que dado que no existe tal bajón, y que juego con las cantidades pero en todo momento dentro de la línea permitida, me gustaría que alguien me explicase que irregularidad he cometido. Ya sé que no es tarea de nadie sino de la administración, pero ya que ellos no se dignan en darme una respuesta lógica, repitiendo una y otra vez algo que es mentira, si alguien fuese tan amable...
Por otro lado, ha ganado marathon, al que le doy la enhorabuena, es un buen tipster y la crítica que le voy a hacer no es a él, si no a la administración que no tiene un criterio uniforme y que actúa, repito una vez más, de forma arbitraria y sin atenerse a sus propias normas.
En el momento en que a mí me sancionan, entiendo que lo hacen porque consideran que de alguna manera estoy teniendo un comportamiento ilícito. No vulnero ninguna norma vigente y eso nadie me lo puede rebatir, así que en todo caso estaría vulverando... no sé, el buen espíritu del concurso, por decirlo de alguna forma. Pues bien, marathon tiene estos picks:
1,5€ a cuota @12
0,33€ a cuota @67
1,5€ a cuota @11
0,33€ a cuota @67
1€ a cuota @11
0,1€ a cuota @226
0,5€ a cuota @21
Asumiendo el módico riesgo de apostar 5,26€, menos de lo que apuesta en 24 de sus picks del mes, se saca 7 picks. 7 picks por los que debe de sumar entre 15.000 y 21.000 caracteres, que ya sabemos lo muchísimo que suman (y ya sabemos que marathon apura el máximo de caracteres aunque sea para justificar una cuota @226), y un puñado de picks top y seguidores.
Y todo ello, sin asumir ningún riesgo, le está deparando muchísimos puntos, sobre todo como digo con los caracteres, apurando el máximo permitido. Yo en cambio asumo el riesgo de aumentar el stake en 3 apuestas concretas que me gustan, que de haberlas pintado de rojo me hubieran bajado el yield a la mitad y nadie hubiera modificado la cantidad, y ese riesgo sí me penaliza... y la recompensa no son obtener más puntos, sino una modificación en mi perfil, realizada ya en la tercera semana, y perderlos... genial.
Repito, no es una crítica a marathon porque él no ha hecho nada que se salga de las NORMAS VIGENTES. El problema es que yo tampoco lo he hecho y a mí se me penaliza.
Y para terminar, marathon tiene tres apuestas que no aguantaron nada y que incluso es discutible que las subiese a la línea correcta.
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-espanol/espana-primera-division-sporting-gijon-vs-malaga-5-de-abril-2017/msg1426072/#msg1426072Ni 7 minutos.
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-internacional/internacional-champions-league-final-stage-leicester-city-vs-atletico-madrid-18-/msg1433473/#msg1433473Ni 8 minutos.
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-internacional/internacional-champions-league-final-stage-monaco-vs-borussia-dortmund-19-de-abr/msg1433968/#msg1433968Ni 7 minutos.
Y sólo en la segunda apuesta aportó prueba de que hubiera cogido esa línea, eso sí, de otra bookie, mientras que por contra hubo bastante gente que aseveró que esa línea no había existido (uno de ellos un OT y por tanto representante del foro como Kenesisa, que algo de credibilidad merece), amén de los que reportaron el pick, entre ellos un moderador.
Y repito, de nuevo no digo que haya incumplido ninguna norma... pero sí a mí se me sanciona porque la administración considera, sin basarse en ninguna de las normas que ellos han creado, que estoy, digamos, adulterando el concurso o yendo en contra de la lógica o buenos principios del mismo (entiendo que la sanción viene por eso y no por simple aburrimiento de admin o charly, digo yo), estas prácticas a mí me parece que lo "adulteran" bastante más. De hecho este mes ya ha comenzado subiendo otra apuesta inseguible para el Madrid-Atleti, ante todo ayudando al foro, eso siempre lo principal.
Y bueno, luego ya está la ética de cada uno, Dempsey en la OT canceló varios picks inseguibles y yo mismo lo hice hace dos meses:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-nba/estados-unidos-nba-memphis-grizzlies-vs-phoenix-suns-1-de-marzo-2017/msg1408323/#msg1408323Porque en mi opinión un pick inseguible aporta cero al foro, y si no se permiten por ejemplo realizar pronósticos a mercados similares (o escaleras) por considerar que se consigue un beneficio injusto, estos picks igual tampoco deberían permitirse.
Y dicho esto, le reitero mi enhorabuena a marathon, está aquí para concursar y no hay duda de que eso lo hace de perlas. Tan de perlas que ya forzó a la administración a imponer un tope de 3.000 caracteres computables para la fórmula y a imponer un máximo de citas que den puntos, veremos a ver que es lo siguiente.
A mí por mi parte me queda aquí muy poco tiempo, seguramente este sea mi último mes, no quiero seguir siendo partícipe de lo que se ha convertido este foro, un megaconcurso dónde prima de forma descarada la cantidad sobre la calidad de forma descarada, y dónde la administración pretende dictarte a qué cuotas debes apostar, qué cantidades debes meter y qué beneficios debes obtener... vamos, no es que lo pretendan, es que lo hacen. De hecho, ya le he pedido amablemente a charly que me retire del cargo de moderador, al menos de todos las secciones de fútbol. Al final, estar en un sitio a disgusto...