Enviado: 06 de Diciembre de 2021, 12:14
Hola a todos!
Escribo aquí algunas sugerencias, sobre algunos aspectos de la Tipster League, que desde mi punto de vista, creo deberían modificarse o al menos revisarse. Hablo siempre desde mi opinión, y desde lo que en mi caso particular, afecta a los deportes en los que suelo apostar, la Formula 1 y MotoGP.
1.La norma de 3 picks propios máximo por evento. Ayer Charly me comentó que el mínimo de picks por evento son 3 propios. La verdad, desconocía esta norma, y tras buscar en las bases y no encontrar nada, me fui al FAQ de la Tipster League en el foro, y la encontré en la última página. En primer lugar, creo que este tipo de normas, deberían ponerse en las Bases, ya que al menos yo, es lo que me leí cuando entré aquí hace algunos meses, desconociendo incluso que había un tema con más normas en el foro (suelo entrar bastante poco en el foro).
Dicho esto, no termino de verle el sentido a esta norma, y creo que es perjudicial, tanto para algunos tipster como para el foro en general. En fútbol o basket, hay decenas de partidos al mes, y un tipster que se dedique a este deporte, no va a tener problema en llegar al mínimo de picks mensual, subiendo picks del deporte sobre el que entiende y puede ayudar a los demás. En mi caso, por poner un ejemplo, este mes hay 0 carreras de MotoGP y 2 carreras de F1, por lo que con esta norma, voy a poder subir, a lo sumo, unos 12 picks entre clasificación y carrera.
Esto me va a hacer tirar de otros deportes en los que ni tengo tengo tanta información ni controlo tanto los mercados, siendo perjudicial tanto para mí, como para el foro, al tener que subir pronósticos con una calidad bastante dudosa.
2. La "parada" del foro por vacaciones. Creo que esta norma tampoco es del todo justa, ya que efectivamente, deportes como el fútbol o el basket paran en julio y agosto, pero en otros casos, como el mío propio, paramos en Enero y Febrero, o en el caso del tenis que para en Diciembre, siendo, sobretodo julio, un mes bastante fuerte.
Creo que lo más justo, sería que cada tipster pueda elegir los dos meses en los que quiere parar, y durante esos meses, su clasificación quede congelada, sin subir ni bajar, y obviamente sin contar para premios, formándose los grupos con el resto de tipster de esa categoría que sí participan durante ese mes.
Entiendo que esto, informáticamente, debe de ser un tremendo coñazo de programar, pero desde mi punto de vista, sería lo más justo para todos.
3. La relación entre cuota y cantidad máxima apostada. No le veo tampoco demasiado sentido a que la cantidad máxima que te deje apostar en el foro, tenga que ir relacionada con la cuota de la apuesta que estás subiendo. Entiendo perfectamente que durante los últimos días del mes no se puedan subir cantidades extrañas para conseguir salvarte o ascender in extremis, pero creo que no debería haber correlación obligada entre el stake y la cuota del pick.
Por poner un ejemplo, en un Barcelona-Real Madrid, es muy complicado que una bookie pegue un patinazo y se equivoque al poner la cuota en un mercado. Pero en el caso de mis deportes, me he encontrado, en alguna ocasión, con una cuota 3, que debería de estar en torno al 1.30. Por tanto, esta apuesta, pese a ser cuota 3, tendría más stake que una cuota 1.83 con un valor más escaso.
Digo todo esto para intentar mejorar el foro entre todos, y aprovecho para agradecer el trabajo que realizan tanto moderadores como administradores.
Un saludo y gracias.