Estoy viendo que hay gente que se casca X pronósticos durante un periodo corto de tiempo y luego si tienen un Yield bueno no vuelven a pronósticar en todo el mes, esto no es nada nuevo, pero creo que tengo una solución para que se pronostique a lo largo del mes, aunque no se si es fácil de implantar.
La idea sería dividir la puntuación en 4 ó 5 intervalos por ejemplo las 4 semanas y el pico de días que sobran o poner un intervalo de 8 días
los puntos conseguidos en ese intervalo se dividirían entre 4 ó 5 dependiendo de los intervalos elegidos y esa puntuación ya sería fija, a la semana siguiente igual y se le sumaría a la puntuación anterior ... hasta acabar el mes
al final la puntuación sería muy similar a la actual, pero premiando a los tipster que aportan durante todo el mes, ya que si no aportas a lo largo de un perido sumas cero en ese periodo y no vives de rentas.
además creo que de esta forma la gente que hace overbeting a principios de mes y dejan sin mercados al resto también se podrían ver mermados ya que no tendría sentido cargarte de puntos si solo cuentan 1/5 del total
Hola miguelrg99,
Yo creo que tu idea o querer evitar el overbetting desmesurado es buena, pero discrepo un poco de la solución que propones por tres puntos:
- Disponibilidad para hacer pronósticos: Como por desgracia de momento la Tipster League no da para comer (quitando los OT), a veces por trabajo, motivos personales... la gente tiene una disponibilidad, por tanto que aportan cuando puedan ya es un logro, ya que se exige un mínimo. Ya gustaría a mucha gente tener una disponibilidad mayor para esto.
- Competiciones: Como pronosticador de motor (entre otros deportes), ya hay que adaptarse sin competiciones en invierno o en alguna semana, por tanto serían 0 puntos injustos. Puede pasar lo mismo para los prónosticadores de tenis, puede haber un Grand Slam y luego dos semanas de ATP 250 o Challengers que no ves valor en nada, bien sea en un nivel de competiciones o en otra y que hagas 15 días de 0 puntos.
- El "overbetting" de primeras semanas, si no vuelven a publicar pronósticos será un "underbetting" a final de mes que pueden aprovechar aquellos que no llegan al mínimo. Además si hay un "overbetting" y no hay mercados para todos las primeras semanas también podrían ser semanas de pocos o 0 puntos para los que llegan tarde.
Creo que esas semanas de 0 o pocos puntos, darían paso a publicar sin valor, con desconocimiento o por simplemente intentar sumar, cosa que descendería el valor de los pronósticos en el foro. Cosa que también influye en el "overbetting".
Yo estoy de acuerdo que el "overbetting" se debería controlar, una idea (que posiblemente no guste tampoco) podría ser poner un máximo de pronósticos propios para Tipster League, por ejemplo el mínimo x3 o otro número y así controlar el "overbetting" para Tipster League, puediendo publicar sin limite pronósticos que no participen.
Otra posibilidad, muy parecida a la tuya, es que dentro del mínimo de pronósticos exigidos, haya un mínimo, simplemente simbólico por semana o periodo de días para mantener la actividad y que no suponga un quebradero de cabeza o un compromiso para alguien que esa semana no tenga competiciones a las que suele pronosticar o tiempo para hacerlo de calidad. Por ejemplo: Si el mínimo es 20 prónosticos propios, que en cada periodo de 10 días del mes se tengan que hacer mínimo 2. Es una solución muy parecida a la tuya pero quizás menos exigente y que no perjudica tanto en un período malo, ya que no afecta a la puntuación pero si a mantener la categoría.
Simplemente es una opinión...
Un saludo