Enviado: 22 de Noviembre de 2018, 16:55
Ante todo primero quiero decir que esto no es un ataque ni a los tipster que han estado o están en OT que me parecen unos monstruos pues para llegar ahí hay que hacerlo demostrando unos grandes conocimientos de las apuestas, ni a la administración del foro que hace un trabajo impecable para tener en funcionamiento el mejor foro de apuestas que conozco ni nada, solo es mi humilde opinión de la que puedo estar acertado o equivocado y seguro que algunos estarán de acuerdo conmigo y otros no pero quería exponerla.
Alguna vez he visto por aqui que alguien se ha quejado del sistema de permanencia en OT y de ascenso de diamante a OT y dandole vueltas al sistema de la TL del que la OT aunque se considera exenta está enlazada por los mencionados ascensos y descensos de/a diamante he llegado a la conclusión que una vez llegado a OT las condiciones para no salir de ahí son demasiado favorables con respecto a las condiciones que hay que superar sobre todo en oro y diamante.
1º. No tienes que preocuparte de elegir bien tus picks seguidos porque da igual el yield que tengas en seguidos, no afecta a mantenerte o no en OT mientras en la TL te cuenta muchisimo hasta el punto de descender o mantenerte aun teniendo mucho mejor yield en propios (cosa que se habló en otro pick y estoy de acuerdo en que deberia contar menos).
2º. Porque da igual si haces un mejor o peor argumento ya que da igual que te voten positivo o negativo, no te afecta para mantenerte en OT.
3º. Porque no compites contra nadie, solo contra ti mismo sabiendo que tienes que terminar "solo con un 6%" de yield propio y lo pongo entre " porque me parece una cantidad bajísima para el nivel que se ve entre los mejores tipster de este foro.
Además de que el mínimo de picks que te exigen esta en 21 según mes siendo unos pocos picks mas en otros meses, practicamente el mismo que en diamante y oro y lo único que les perjudica con respecto a otra categoría es que tienen un máximo de unos 48 picks al mes aproximadamente y un minimo y un maximo de picks semanales y el margen de tiempo minimo desde que suben el pick hasta que se juega el partido, pero al final ese minimo y maximo esta en la media de picks que se suben en otras categorias y la mayoria de picks de otras categorias tambien se suben con bastante margen con respecto al inicio del partido.
Todo esto que he expuesto creo que nos lleva a una falsa realidad y a una admiración por los OT que pienso es exagerada, vuelvo a repetir que sé con certeza que quienes han estado y están en OT son de los mejores tipster del foro pero pienso que no hay tanta diferencia con otros tipster que nunca han llegado a OT pero llevan muchos meses demostrando en diamante que tienen el nivel para también estar ahí, por eso pienso que el sistema de ascenso/descenso de diamante/OT debería sufrir algún cambio.
Creo que se debería subir el yield mínimo de propios en OT para mantenerse y aunque los 3 OT lo superaran pienso que se debería comparar al OT con peor yield ese mes con el yield propio del campeón de la categoría diamante de ese mes y si tiene mejor yield propio el campeón de diamante debería subir y bajar el OT superado. Que no se cuente el yield de seguidos en OT tampoco lo comparto pero bueno, si es así vale pero ¿Cómo puede ser que no importe nada en OT y que en el resto de categorías valga casi tanto como el propio cuando estamos hablando de tipster de similar nivel en el caso de algunos diamantes?
He mirado los datos del yield propio de los OT y del campeón de cada mes de diamante desde Enero de 2018 que es desde que entro con asiduidad al foro y a continuación los expongo para intentar explicar mejor lo que he querido decir y lo que hubiese pasado con el sistema de ascenso/descenso que propongo (sin subir el minimo necesario para los OT de 6% que yo lo subiría):
Enero: OT - Kanzyani / 40,5% Khryapa / 20,5% Kenesisa / 10%
Campeón Diamante - Lordspy / 40,5% (el campeón de diamante supera a 2 OT e iguala a 1 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado Kenesisa y subido Lordspy pero NO HUBO CAMBIOS EN OT)
Febrero: OT - Kenesisa / 6,7% Khryapa / 6,1% Kanzyani / 6,1%
Campeón Diamante - Marathon / 31,6% (el campeón de diamante supera a los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado Kenesisa o Kanzyani, el que menos yield tuviera al quitar el redondeo y subido Marathon pero NO HUBO CAMBIOS EN OT)
Marzo: OT - Kenesisa / 13,4% Khryapa / 6,1% Kanzyani / 6,1%
Campeón Diamante - carlione / 39,7% (el campeón de diamante supera a los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado Khryapa o Kanzyani, el que menos yield tuviera al quitar el redondeo y subido carlione pero NO HUBO CAMBIOS EN OT, subió Lordspy porque Kanzyani abandonó voluntariamente)
Abril: OT - Kenesisa / 26,4% Khryapa / 13,6% Lordspy / -22,9%
Campeón Diamante - Marathon / 54,6% (el campeón de diamante supera a los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado Lordspy y subido Marathon como 1º del mes sin tener que mirar el yield al no superar Lordspy su minimo, con el sistema actual HUBO CAMBIOS EN OT subiendo Marathon)
Mayo: OT - Kenesisa / 6,4% Khryapa / -19,6% Marathon / -25%
Campeón Diamante - GeorgeTen / 25,4% (el campeón de diamante supera a los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado Khryapa y Marathon por no conseguir su minimo y subido GeorgeTen y F.Society como 1º y 2º de diamante sin tener que mirar el yield al no superar su minimo Khryapa y Marathon, con el sistema actual HUBO CAMBIOS EN OT subiendo GeorgeTen y F.Society)
Junio: OT - GeorgeTen / 52,4% Kenesisa / 32,7% F.Society / 32,5%
Campeón Diamante - Marathon / 28,1% (el campeón de diamante NO supera a ninguno de los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo NO HUBIESE BAJADO DE OT nadie ni subido de diamante nadie, con el sistema actual no hubo cambios en OT)
Septiembre: OT - GeorgeTen / 8,4% F.Society / 6,9% Kenesisa / 6,3%
Campeón Diamante - BorjaMina / 38,2% (el campeón de diamante supera a los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado Kenesisa y subido BorjaMina pero NO HUBO CAMBIOS EN OT, subió Marathon porque Kenesisa abandonó voluntariamente)
Octubre: OT - F.Society / 38% F.Society / 14,6% GeorgeTen / 13,4%
Campeón Diamante - Wilo983 / 39,4% (el campeón de diamante supera a los 3 OT en yield propio y con el sistema que propongo hubiese bajado GeorgeTen y subido wilo983 pero NO HUBO CAMBIOS EN OT)
En resumen tenemos 8 Meses estudiados donde en 4 meses hubo cambios entre OT y diamante pero 2 de ellos fue por voluntad de Kanzyani y Kenesisa de abandonar por lo que centrandonos solo con el sistema actual, solo en 2 de 8 meses se hubiesen movido los OT de su para mi privilegiada y comoda situación(y de no haber abandonado Kenesisa y Kanzyani probablemente solo el mes que bajó Khryapa se hubiese movido pues Lordspy y marathon no hubiesen subido tras esas retiradas ni posteriormente bajado) mientras que con el sistema que yo propongo hubiese habido movimiento entre OT y diamante en 7 de los 8 meses dando mas vida al foro, subiendo el nivel de los picks y siendo para mi pensar mas justo tomando como referencia los yield conseguidos por cada tipster en cada mes.
En 6 de los 8 meses el campeón de diamante superó el yield propio de los 3 OT.
En 1 de los 8 meses el campeón de diamante superó el yield propio de 2 OT e igualó a 1 OT.
En 1 de los 8 meses el campeón de diamante no superó a ninguno de los 3 OT.
Como he dicho al empezar no tengo nada en contra de ningun tipster que haya sido en algun momento o sea en la actualidad OT pero creo que el sistema OT es un chollo para el que llega ahí, y ojo, repito que no me refiero a los tipster que se de sobra que son grandes tipster, de los mejores del foro junto a otros que nunca han sido OTs de los que siento que tienen el mismo nivel pero me reitero en que pienso que los que están en el escalón mas alto del foro no pueden tener las condiciones mas sencillas para lograr sus objetivos y no perder su privilegiada posición, con los números que he puesto antes mes a mes en la mayoría de los meses los OTs no hubiesen subido por ejemplo de oro a diamante y les hubiese costado mantenerse en diamante sin un yield mejor al conseguido.
No tengo nada mas que decir, simplemente es una opinión que tengo y sentía que debía comentarla al igual que otros compañeros comentan las suyas, ya cada uno podrá estar de acuerdo conmigo o no estarlo, cualquier pensamiento al respecto es lícito y aceptable y como he dicho ya varias veces esto no va contra nadie en particular, ni tipster ni admin ni nada, simplemente creo que es algo que se debería tener en cuenta y mejorar.
Saludos y Mucha Suerte a todos.