Enviado: 18 de Abril de 2018, 17:56
Nunca me he pronunciado sobre estos temas, pero quisiera aportar mi opinión al respecto. Es un problema real el tema del cambio de cuotas de forma abrupta en mercados no líquidos, tales como rendimientos en Euroliga, ITF, futbol de categorías inferiores, fútbol femenino, etc..
Es cierto que quizás quien se dedique a tales mercados pueda lucrarse (en forma de yield algo inflado) de unas líneas mal colocadas que desaparecen en periodos cortos de tiempo. De la misma forma, seguidores de este foro pueden obtener beneficio de tales apuestas, mientras dure la cuota estable..
Si se eliminase la posibilidad de pronosticar tales eventos, pues nos quedaríamos sin infinidad de oportunidades de sacar rentabilidad a las bookies con estos pronósticos que redactan los compañeros, a veces más seguibles a veces menos, en función de los seguidores de quien los pronostique, como bien indica BorjaMina, porque no es lo mismo que yo ponga un pick con líneas "mal colocadas", a que lo coloque algún Diamante.. Mientras que un pick de un Diamante sobre rendimiento en Euroliga puede durar minutos, pero si lo redacto yo, no voy a tirar la línea y puede ser seguible..
Ese argumento de que se podría seguir pronosticando tales eventos pero sin ser tenidos en cuenta para la TL, lo veo con poca fuerza. La gente quizás invertiría menos tiempo en revisar tales eventos, analizarlos, redactarlos, etc si no van a servir para la TL como un pronóstico "común".
Es compleja la solución, puesto que si se "regulan" los pronósticos sobre rendimientos de Euroliga, pues los que sientan perjuicio porque sea un mercado que controlen, pedirán que se regule otro mercado no líquido como el ITF, el futbol de tercera, el futbol femenino, el ciclismo, etc etc.. Todos esos mercados tienen problemas de liquidez, pero hay gente que saca pronósticos que ayuda a la comunidad a ganar dinero..
No sé con qué medios cuenta el Admin para poder cortar pronósticos que caigan un %, o alguna manera de limitar la seguibilidad de pronósticos que ya no poseen tal cuota..