Enviado: 31 de Marzo de 2018, 12:21
Hola, creo que la imagen del concurso y del foro en general ganaría muchos enteros si uno de los requisitos fuera que todos los concursantes sean de la categoría que sean tuviesen una obligación de postear pronósticos para la Tipster League en todas las semanas del mes.
Es bastante pobre la imagen que se da de participantes que ya tienen una posición aventajada en su clasificación y de repente dejan de poner pronósticos los últimos 10 dias del mes y es bastante lamentable que el foro se llene esos días solamente con pronósticos que intenta salvarse a la desesperada, lo cual hace que veamos pronósticos de menor calidad en su conjunto, ya que se busca más la cuota que otra cosa.
MI opinión es que al menos se le debería pedir a cada participante que un 10-15% de sus pronósticos propios obligatorios se posteasen en la última semana del mes.
Mejoraría la calidad y de paso daria una imagen mucho más seria al concurso. Porque obviamente todos tenemos obligaciones y algún mes puedes estar ocupado, pero cuando se repite mes tras mes, empieza a ser difícil de justificar.
Saludos.
Suelo estar muy de acuerdo con Valen en casi todas sus intervenciones, tanto en el foro como en los comentarios sobre los pronósticos, pero en este caso disiento. Personalmente creo que en un concurso como la Tipster League es válida cualquier estrategia que respete las normas y que se lleve a cabo con honestidad. En parte entiendo su punto de vista pero creo que es decisión de cada uno el cómo reparte sus pronósticos cada mes y también entiendo a quienes han tenido un buen arranque y prefieren no arriesgarse a empeorar su yield una vez han llegado al mínimo de picks publicados.
Siempre va a haber tipsters que llegan a fin de mes con malos números y que van a intentar levantarlo arriesgando más, ya sea con más pronósticos o buscando cuotas altas, pero creo que es responsabilidad de los seguidores el identificar este tipo de picks/estrategias y evitarlos si la calidad de los mismos no es la adecuada.
Además, no me parece justo obligar a publicar pronósticos todas las semanas, tanto por disponibilidad horaria (vacaciones, trabajo, enfermedades o cualquier otra obligación) como, sobre todo, por disponibilidad de las diferentes competiciones. Hay tipsters que, por ejemplo, sólo publican sobre una Liga concreta de un deporte concreto. Si esa semana, por el motivo que sea, no hay jornada se les obliga a salirse de su mercado habitual a riesgo de ser sancionados.
No me enrollo más, sólo quería añadir mi punto de vista sobre el tema. Saludos a todos y suerte de cara al mes que empezamos en breve.