Enviado: 23 de Julio de 2017, 17:15
Buenas tardes:
Después de valorar durante un tiempo el funcionamiento del foro y de la TL me gustaría proponer ciertas medidas que creo que revertirían en un foro mas limpio, serio y eficaz.
Creo que los votos negativos injustificados es un tema que muchos pueden considerar trivial, pero tiene un doble filo dañino.
Lo primero es que los negativos perjudican al pronosticador de cara a la TL por su puntuación en el baremo, que aunque estimo que es escasa, esta ahí; y segundo tienen un efecto psicológico que fomenta en el tipster al recibirlos de forma injustificada la desidia y apatía a subir picks.
Hay muchos usuarios que sólo tratan de difamar a otros compañeros o causarles el mayor perjuicio posible. Esta gente suele quedar impune. Por ello para solventar este tema me gustaría proponer lo siguiente:
1. Negativos obligatoriamente que aparezca el nombre del usuario y una argumentación de la causa, para que así la moderación pueda revisar si ha sido coherente.
2. Que sólo puedan votar negativo (y positivo si es necesario) aquellos usuarios que hayan seguido/creado picks un mínimo de picks validos y no catalogados de spam/no útil. De esta forma se evita la cración de cuentas fake o personas que sólo entran para difamar. En caso de que actúe de esta forma un usuario asiduo, se ve obligado a que aparezca su nombre y que la causa sea justificada.
3. Mano dura por parte de la moderación. Queda en su mano la valoración de que aquellos negativos que se han producido hayan sido justos y lógicos y puedan revertirlo si así lo consideran una vez reportado. Sus decisiónes han de ser inamovibles para mantener la seriedad y han de ser acatadas. Por ello se confía en su responsabilidad con dicha actividad.
4. Veo gente que considera que argumentar un pick es tedioso y ello conlleva la no realización de los mismos. Me gustaría incidir en que una argumentación no tiene por qué ser de siete paginas. Pueden ser 4 líneas pero mostrando argumentos relevantes del por qué de esa selección, evitando en todo momento picks de "meto a esto porque quiero y me apetece".
De momento esto, creo que beneficiaría al foro y a los usuarios correctos y constructivos que son muchos y muy buenos, y evitaría haters, trolls y spammers en cierta medida.
Un saludo.