Enviado: 01 de Junio de 2017, 23:07
Bueno pues una vez que se ha decidido un parón de la Tipster League en junio que me parece acertado, más los ya sabidos meses de verano, me animo a escribir para ver si puedo contribuir en algo a la mejora de este concurso que no deja de ser eso un concurso y competición.
He observado durante los últimos meses, una obsesión que personalmente no me gusta nada en algunos usuarios y compañeros, no me gusta mencionar nombres y creo que nunca lo haré porque ese no es mi estilo, referente a los premios y el dinero que aporta la Tipster League, sinceramente, creo que acabar en puestos premiados tiene que ser un aliciente y motivación pero nunca obsesión, la mejor manera es mejorar en lo que se pueda en los pronósticos, intentar ser respetuoso, y si finalmente la suerte acompaña poder acabar en los puestos premiados.
Quizás uno de los defectos que bajo mi punto de vista puede tener la Tipster League es la escala de premios, me parece demasiada diferencia del primer al segundo lugar esos 700€ en la Categoría Diamente, este es uno de los motivos de disputa en los últimos meses.
Personalmente cambiaría la estructura de premios, para que pasara a ser más equilibrada y más usuarios pudieran optar a premio en la máxima categoría, manteniendo eso si como requisito imprescindible el tener un yield propio para optar a premios, yo propongo la siguiente estructura:
1º 600, 2º 400, 3º 300, 4º 200, 5º 100
Alargando un puesto más la escala de premios y no existiendo unos saltos tan grandes.
También sería una opción para las categorías más bajas, como Oro, Plata y Bronce, en la que muchos meses los grupos varían, pasando por ejemplo de 10 participantes a 12, y en la que se mantienen la escala de premios, solamente entre los dos primeros.
De esta forma por ejemplo en un grupo de Oro de 11-12 participantes o en Plata, una estructura de premios a repartir entre los 3 primeros por ejemplo sería interesante.
Quedando por ejemplo en Oro: 1º 125, 2º 100 y 3º 50 o en Plata: 1º 60, 2º 40 y 3º 25
Pero como ya digo este no es solamente uno de los problemas surgidos en la Tipster League.
Otro es el caso de que por ejemplo un usuario lance una serie de determinados pronósticos a principios de mes, y si tiene suerte y consigue una buena puntuación, no publique más en lo restante de mes.
Para eso ya tenemos el mínimos de pronósticos en cada categoría y creo que no está mal, es decir, es una de las estrategias que se pueden seguir, también se puede dar el caso de que un usuario no pronostique hasta el día 20 de un mes, y en los últimos 10 días publique y alcance una buena puntuación cuando nadie contaba con este usuario, es otra posibilidad.
Además de que durante unos días por cualquier razón un usuario no pueda pronosticar por X o Y, y decida mantenerse como está.
Lo que sin embargo no veo apropiado y de hecho muchos usuarios lo han comentado ya, es lanzar muchos pronósticos en un día o bien a principio de mes o bien a final, para ver como sale la jugada. Me explico.
Es independiente del caso anterior ya que puede ser que un usuario pronostique un pick al día durante los primeros 20 días del mes, y al ver que le va bien se plante.
Tenemos el caso contrario del pronosticador que por ejemplo sube 15 picks, por poner un ejemplo, en un solo día y ver si suena la flauta, tanto a principio como a final de mes, o bien para rascar premio o bien para mantener la categoría.
Creo que esta situación si tiene que ser atajada de raíz, no soy partidario de poner límites, pero hay casos en los que saber cuando si y cuando no, y este es uno de ellos, es necesaria una introducción de límite de picks diarios, para evitar las situaciones de abusos.
Es cierto que hay usuarios que pueden que suban muchos picks, una media por poner de ejemplo de 90-100 picks al mes, pero en término medio creo que el resto de usuarios pueden estar en torno a los 15-40 ( no lo sé con exactitud), aquí creo que introducir un límite de 3 picks al día nos podría evitar la situación comentada anteriormente y dejaría espacio para esos usuarios que les gusta subir muchos pronósticos a final de mes, suponiendo que pronostiquen todos los días, tendríamos unos 90 al mes.
Algo parecido pasa con los te sigo, normalmente la cantidad de te sigos de un usuario es superior al resto de sus pronósticos propios, por tanto creo que una limitación de 4-5 te sigos al día, nos dejaría una media de 120-150, ya digo poniendo los casos más extremos.
Y por último lo referente a publicar cuotas altas o no, yo personalmente creo que cada pronosticador tiene un estilo, esto no significa que no se pueda pronosticar cuotas altas, si hay valor, siempre y cuando haya una línea razonable entre lo que va de mes y las apuestas a determinadas cuotas, más o menos como viene en las bases del concurso.
Siendo por tanto interesente una introducción de un mínimo % de acierto para poder optar a premio, y evitar cazar una cuota alta a principio de mes, para después desvirtuar completamente una línea lógica y coherente de la trayectoria de un tipster.
Además de todo esto creo que para los usuarios de mayor categoría y para los que no lo somos tanto, creo que a la larga nos sale más rentable que haya pronósticadores de calidad, más que un premio cada X meses, ya que con pronosticadores de calidad podemos formar una banca y de paso aprender. Lo digo porque es una pena que pronosticadores como por ejemplo Dempsey o Stre, ya prácticamente no pronostiquen por el foro, o usuarios de la categoría Diamante se hayan obsesionado con ese primer premio, cuando me imagino que ellos mueven a la larga una suma importante de dinero, más que el extra que les pueda suponer el concurso.
Como digo el objetivo principal debe ser mejorar al principio, centrarse en determinados deportes que seguro a cada uno se le dan bien, ver si hay suerte y por el camino van consiguiendo premios y llegar algún día a la Operación Tipster que personalmente deber ser el objetivo de todo usuario en el foro, ya que da prestigio y categoría a todo pronosticador, eso si con una buena y pacífica trayectoria por el foro.
Siento un post tan largo pero me veía en la obligación de comentarlo todo lo que ha surgido más o menos, y es una pena que haya situaciones tensas en un foro que tendría que ser de mayor compañerismo, ya que al fin y al cabo creo que todos los que apostamos seguimos un objetivo común, ganar dinero o al menos intentarlo a las casas de apuestas que tanto se aprovechan de nosotros.
Lo he hecho con la mejor de las intenciones, siempre desde el respeto y viendo entre todos que podemos mejorar ya que tenemos la suerte precisamente de comentar acerca de ello.
Saludos y suerte.