Enviado: 04 de Abril de 2017, 09:24
Buenas, vengo a plantear mi caso y a hacer una recomendación. Lo puse en el pick del partido (Roma vs Lazio) pero la gente ahí me ha ignorado completamente y es que lo cierto es que la gran mayoría de la gente no lee, al menos, no lee lo que no le interesa..
El caso es que yo subí el pronóstico de que ganaba la Roma y una hora después otro usuario subió exactamente el mismo pick con un argumento que no aportaba nada especial. Hasta ahí todo normal es el día a día de este foro. El problema está, al menos yo lo veo así, es que hasta ahora había una norma no escrita que decía que cada usuario podía seguir el pronóstico que le daba la gana pero, que en caso de que ese pronóstico ya estuviera repetido, se seguía siempre el de mayor antigüedad, vamos yo creo que es así porque además es lo justo.
En este caso, yo tengo una teoría de lo que ha sucedido y es que el usuario en cuestión que repitió mi pick está presente en redes sociales y demás, por eso cuando él subió su pronóstico, muchos de sus seguidores acudieron al foro y le dieron al te sigo. Al haber transcurrido tan poco tiempo en su pronóstico y el mio, yo apenas conseguí te sigos, y el rápidamente me superó en te sigos y, cuando uno de la a 'Listado de pronósticos' el único requisito para ordenar es el número de te sigos. De esta manera, su pronóstico se quedó por delante y cuando la gente le dio click, el navegador hizo skroll hasta situarse en su pronóstico, ignorando completamente el mio.
Posteriormente se colocó entre los pronósticos más seguidos y fue aumentando por simple inercia. Cada te sigo que él tiene, siento que de algún modo se me ha robado a mi porque insisto, hasta ahora siempre se había llevado los te sigos el primero en pronosticar un mismo pronóstico para el mismo partido, no fue así.
Entonces yo lo que creo es que el problema está en que la gente ni tan siquiera se dio cuenta de que yo lo escribí antes y es que si tu me dices, oye pero es que el argumento suyo es fenomenal, acaba de decir que la Lazio va a jugar con el alevín B porque los demás tienen gastrointeritis aguda, pero no, no es así, el no aporta nada nuevo, entonces no entiendo por qué a él si le siguen y a mi, siendo el mismo pronóstico y ¡teniendo mejor cuota mi pick!!!! no.
Mi propuesta para que esto deje de ocurrir, algo tan simple como implementar un sistema para que cuando alguien quiera seguir un pronóstico repetido aparezca un mensajito que diga "este pronóstico ya ha sido pronosticado previamente por otro usuario si lo desea puede seguirlo a él" y después dos botones "seguir este pick de todos modos" y "cancelar", así yo creo que se respetaría la libertad de cada usuario, pero la gente se daría cuenta de que se trata de un pick repetido y no lo seguirían tan solo porque el navegador a hecho skroll hasta llegar a ese pick ignorando los anteriormente subidos.