Enviado: 30 de Marzo de 2017, 18:54
Hola.
He estado leyendo las diferentes opiniones sobre las modificaciones y voy a dar brevemente mi opinion.
En primer lugar, lo de eliminar los grupos me parece una real locura y creo que ahi la mayoria estamos de acuerdo, eso le quitaria emocion, competencia, y en general ganarian "siempre los mismos" como pasaba con el sistema anterior.
De todas maneras, en este punto creo que la mayoria estamos de acuerdo que la implementacion de grupos y ascensos/descenso.
Sobre lo de que asciendan "los mejores segundos" me parece algo positivo.
En categorias menores (plata, bronce) suele pasar que con poquitos puntos ya se llega a buena posicion, y de esa manera, eso ayudaria bastante, asi que estoy de acuerdo.
Claro, el tema de los premios se mantendria igual no?.
El tercer punto, sobre el hecho de "los que dejan de pronosticar que desciendan a aspirante", aqui no estoy para nada de acuerdo.
Voy a poner un ejemplo concreto....
Supongamos que un Tipster es Diamante, y que de repente un mes tiene algun problema de salud, problema familiar o que se fue de viaje, entonces, por eso en un mes no puede pronosticar.
Entonces, no me parece justo que porque en un mes por X motivo esa persona no pueda pronosticar descienda 4 categorias, teniendo que esperar minimo 4 meses para volver a subir a Diamante.
Eso es algo asi como cuando a un equipo grande de futbol lo descienden varias categorias porque hizo algo ilegal.
Ahi seria otra cosa, si alguien comete una infraccion grave, que se lo descienda a aspirante directamente podria ser, pero no por ausencia.
Tambien estan los casos de la gente que notifica que se alejara del foro, que no pronosticara mas y mes a mes van desciendo.
En ese caso si me parece justo que pase directamente a aspirantes.
Por ejemplo, el caso de luis_periko , que creo que no pronosticara mas. Yo este mes lo tuve en mi grupo inactivo, y pues bajara a plata y asi seguira ocupando un "puesto vacio" hasta aspirante.
Por ello, yo creo que si alguien se ausenta sin dar explicaciones, esta bien que se lo baje 1 categoria al quedar sin llegar al minimo, pero en caso de infracciones graves o de gente que anuncia que se ira del foro (o que dejara de pronosticar) si me parece correcto que baje a Aspirante.
Saludos.