Pues yo voy a dejar una propuesta que me parece seria,seria para la categoria diamante y me pareceria adecuado tener en cuenta algunos descensos extras,como por ejemplo estar en negativo al final de mes.
No me pareceria normal,que en la categoria estrella de la tripser legue,un tripser salve la categoria solo por dejar mas de 100 pick y sumar puntos extras en otros puntos que no sean el yield,la verdad es que se ven casos de tripser a la desesperada tirando todo tipo de pick sin saber frenar y muchos acaban el mes como el rosario de la aurora,pero con muchos puntos.
Ademas seria cerrar el paso a buenos tripser,ya que solo 3 ascensos al mes,el primero de cada grupo oro seria cerrar muchas opciones a gente competente.
Pienso que la categoria diamante debe ser un espejo para todos y se deberian de poner medidas para que todos den un buen ejemplo.
Asi que me adelanto a los que estoy seguro que pasara,que al final del mes se vera algun diamante con grandes perdidas,pero con los puntos necesarios como para mantener la categoria,debido a practicas a la desesperada,que no creo que sean un buen ejemplo,cerrando asi el paso a tripser fuertes,que puedan aportar mucho mas a todos.
No es la primera vez que veo a un tripser con perdidas de 1500 euros pero que ha conseguido 800 o 900 puntos por el volumen de rojos que ha dejado al foro,veo que bien que se premie a quien mas aporta,pero con un pequeño freno.
stop a las malas rachas y on a las buenas,se que cada uno debe aprender eso,pero no estaria de mas acometer alguna medida desde el foro.
Asi que pienso que deberia empezarse por la categoria con mas prestiguio.
Hola F.society.
Pues si se hiciera eso que decis no quedaria casi nadie en Diamante, ya que de los 10 solamente hay 3 con yield positivo
.
A ver, para empezar, la categoria Diamante no es de la de mayor categoria. O sea, si lo es en lo referente a la Tipster league, pero en realidad, la de mayor nivel del foro son los
Tipsters OT .
Creo que si miras los que estan en dicha categoria hay una diferencia notoria con respecto al resto.
Lo que planteas esta alli contemplado.
Alli hay un
maximo de 10 pronosticos por semana (tambien hay un minimo), y se "desciende" en forma automatica a quien tenga un
yield inferior a 6% al cabo del mes.
La Tipster league, ya se ha repetido 1 y 1000 veces: no es un concurso que premia a los que tengan mejor yield, sino que es un conjunto de factores (participacion en el foro, reputacion, votacion, etc, etc).
De los tipsters que veo en categoria Diamante varios tienen una trayectoria impecable, solo por destacar algunos, o los que mas conozco y sigo: economista13, jork9, FactorX, javito.
Aun el mejor tipster del mundo tiene sus rachas negativas y sus rachas positivas, y seria totalmente injusto que porque tengan un mes malo se los descienda.
Por ello, la formula contempla varios factores... y por eso tipsters famosos como economista13, jork9 o FactorX a pesar de que tengan un mes no tan bueno, gracias a sus seguidores y/o participacion en el foro, pueden mantenerse.
Lo que se ha dicho:
no es un concurso al mejor yield, sino que se premian varios factores, para hacerlo todo mas justo.
Saludos.