Enviado: 06 de Enero de 2017, 15:40
Yo tengo dos sugerencias, que ya las mencione en el hilo de dudas, pero lo copio aqui que es donde corresponde:
1- Que los votos positivos no sean anonimos (y los negativos siga siendo opcional lo de mostrar el voto).
Mostrando quien voto negativo se podria generar cierto clima de "mala onda y guerra", en cambio, si se muestran
los votos positivos se generaria un clima de "buena onda y cordialidad", en donde hasta podriamos encontrar
gente agradecida y que se apoye, todo lo contrario a generar competencia, ya que se generaria cordialidad y
cooperacion como deberia ser un foro.
Yendo a temas mas "misticos", recuerden que todo en lo que enfocamos la mente se amplifica, si lo enfocamos en
"lo malo", eso conseguiremos. Por eso, el agradecimiento y la buena onda lleva a cosas buenas (si, se algo offtopic
esto, pero creo que es asi).
2- Que el argumento escrito en caso de voto negativo sea obligatorio.
La gran mayoria de los votos negativos que he visto no explican porque lo votaron asi, solo se limitan a poner una
de las opciones predefinidas, y en muchos casos ni siquiera ponen algo que este bien. Por ejemplo, marcan como
opcion "argumento repetido", cuando por ejemplo, recien es el primer pronostico del evento. Esto lleva a que el
creador del pronostico "se queje".
Por otro lado, aun usando la opcion predefinida de "argumento no util o incoherente", tampoco se da un detalle
de porque se cree que es asi. Muchas veces vemos argumentos bien explicados y que lo votan con ello.
Si se implementa el fundamento del voto negativo obligatoriamente, y se exige un minimo de por ejemplo, 200
caracteres, ya las personas que "votan negativo sistematicamente", por hacer mal a alguien o algo, ya no lo
harian, o al menos, "quedarian en evidencia".
Por otro lado, tambien reduciria los votos negativos, porque hoy en dia es muy facil votar negativo, es solo
dar un click, y elegir una de las opciones predefinidas y listo. En cambio, si hay que argumentar obligatriamente
(asi sea en pocos caracteres), ya lo pensaran dos veces el voto.
Despues, argumentar el voto positivo podria ser opcional, porque realmente, tampoco se necesita fundamento
para dar algo positivo.
Creo que implementando estas dos medidas se reducirian los votos negativos y ademas, se fomentaria la buena onda, cordialidad y cooperacion en el foro....