; Propuestas para mejorar la Tipster League 2023/2024 Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

Propuestas para mejorar la Tipster League 2023/2024

1 ... 5 6 7
(Leído 6177 veces)

PLC, caap y 6 Visitantes están viendo este tema.

Operación Tipster
Maestro en apuestas
Enviado: 05 de Octubre de 2024, 13:58
No puedo entender que un moderador participe en el concurso, eso se llama "yo me lo guiso yo me lo como", es inexplicable
Yo creo que todos más o menos intuimos que alguno de los moderadores del foro estuvo metido en el ajo del tramposo descubierto en el mes de Junio por Cjavier. El hecho de que no se haya investigado ni comentado nada del asunto por parte del administrador es muy revelador. El hecho de que alguno de los moderadores sea administrador es simplemente dantesco, se lo comenté de hecho en su momento a uno de ellos en su momento.
Tipster Plata
Amigo de las bookies
Enviado: 05 de Octubre de 2024, 15:09
Suscribo todas y cada una de tus palabras, xavi22.
Un saludo  ;)

Gracias PLC!!

Saludos
Tipster Aspirante
Novato en apuestas
Enviado: Hoy a las 10:32
Buenos días,

Básicamente, me he ido desengañando con el foro desde hace un tiempo atrás, porque ha decaído bastante la forma en que funciona. Voy a dar mi opinión de ciertas injusticias y lo único que voy hacer es, posiblemente, participar hasta final de año como si de una prórroga se tratase y si no remonta "bye, bye".

Quiero dejar claro que voy a explicar porque me siento decpecionado por como se puntúa/valora, en ningún caso es una ataque ni mucho menos a los tipsters implicados.

Desde hace mucho tiempo tengo números bastante buenos, de hecho cuando el concurso era justo se veía reflejado en ascensos y el mes malo o decente en categoría alta en descenso, lo lógico.

En septiembre en la Tipster League estoy 3º de mi grupo en Plata,  he conseguido 26.1 % en propios y un 35.2 % en seguidos.

Los dos primeros:

1º  20.7 % en propios y 13.1 % en seguidos.

2º 29.4 % en propios y  - 15.4 % en seguidos.

Tienen más pronósticos hechos/seguidos y más "Te sigo", por desgracia pronóstico de un deporte no demasiado popular.

Ahora bien que un tipster quede por delante de mi, con premio y asecenso, con una diferencia de +3.3% en propios, y una diferencia de -50.6% en seguidos, me parece que no es premiar a los mejores del mes, si no a los más populares y activos, y al final si se premia a los más populares y activos, se va en contra del objetivo de toda persona que esta interesada en este mundo, que es ser rentable.

Dicho esto, creo que el problema es que las bases no se cumplen o han quedado disfuncionales:

- Ni se actualiza todos los lunes (el 30 no lo hizo, ya cambiaba poco la cosa luego y podía verse el progreso), ni el día 1, lo que si esta "todo mecanizado" es raro.

- Se marco "No válido" un pronóstico que seguí, 3 DÍAS DESPUÉS Y SIENDO ACERTADO, por el siguiente motivo "Hola, apuesta "no valida" para el concurso. La apuesta no ha durado en la bookie y podría considerarse como un error, especialmente después de la clasificación."

    "Podría considerarse un error", la pregunta es si se hubiera fallado, "podría considerarse un error", lo hubiéramos visto. Porque las personas "podrían" volar si tuvieran alas, pero no pueden, ni tomando la famosa bebida energética, punto.

- Luego la fórmula dice:

Ptos = A x % Yield pronósticos propios + B x % Yield pronósticos seguidos + C x Nº caracteres de todos los pronósticos propios / 400 + D x Nº de comentarios o citas que realizas en otros pronósticos + E x Nº de veces seguido por otros usuarios + F x Nº de Pronósticos Seguidos + G x Nº de votos en argumentos de otros usuarios +/- H puntos dependiendo de si tu pronóstico es TOP/Útil/Poco Útil/No Útil

Los valores de A, B, C, D, E. F. G, H son secretos con el fin de evitar una posible adulteración del concurso. Estos valores podrán modificarse sin previo aviso de cara a una liga nueva (nuevo mes), no pudiéndose modificar nunca durante el transcurso de una liga.

No perdona, la adulteración puede pasar por el hecho de que son secretos. Si todos tuviéramos una fórmula que aplicándola sacaramos los puntos de cualquier tipster del foro habría transparencia, luego solo habría que controlar que se cumplen las bases y las buenas prácticas, pero la puntuación sería justa, cogerías, aplicarías la fórmula y todo claro, de cualquiera y clasificación actualizada al día (no definitva por si hay sanciones, pero al día).

Os imagináis que una competición de fútbol, puntúe con bastante impacto por asistencia de público (podría ser "te sigo" recibidos) o por el número de seguidores que se desplazan (pronósticos seguidos una vez llegado al mínimo). El CD Castellón estaría en primera y equipos que por el momento se lo han ganado más deportivamente posiblemente en segunda B.

O que en lugar de que cada temporada dicen 3 puntos victoria, 1 empate y 0 derrota, dijeran:  "Los valores de puntos por victoria, por empate y por derrota son secretos con el fin de evitar una posible adulteración del campeonato." cada mes, por ejemplo uno el Real Valladolid, sumará 9 puntos perdiendo 3 partidos porque se ha decidido voltearlos para evitar la adulteración.

Esto son casos llevados al extremo, pero en resumen, como dado que después de tanto tiempo disfrutando de estar aquí, aportando y aprendiendo me estoy dando cuenta que se está llenando de muchas injusticias jamás imaginadas, antes de "colgar el teclado en este foro" quería decir mi opinión por si pudiera cambiar antes de final de año y seguir, si no simplemente ya desapareceré como si nada.

Por tanto mejoras que veo necesarias:

- Fórmula totalmente transparente.

- Actualizaciones mecánicas.

- "No válidos" antes del inicio o primeros compases del evento.

- Más peso aún a los beneficios y buenos números, en contraposición con el resto de factores, que en mi opinión deberían servir solo para desempate, porque si no al final esto solo será fútbol y baloncesto.

- Arreglar las incidencias cuando toque, llevo 2 meses con una.

Dicho esto, doy las gracias a todos los tipsters que van de buen rollo, que son muchos (no puedo ir uno a uno), con los que he podido coincidir y compartir ideas y les deseo lo mejor.

Espero que haya 2025 para mí en el foro, aunque reconozco que tengo poca fe, ya que no soy el primero que se queja en estos meses y ha cambiado poco la cosa.

Saludos.

Creo que tienes mucha razon en lo que dices. Y en cuanto a lo de tu clasificación pues claramente creo que se debe a lo del numero de seguidores. Yo hace tiempo que me di cuenta que eso tiene mucho peso. En su momento me quise fijar en ello y vi que en las actualizaciones de una semana a otra, un tipster que en esa semana se habia ido a negativo tanto en pronosticos propios como en pronosticos seguidos, pues resulta que sumo unos pocos de puntos en lugar de bajarlos. Ya me fije y efectivamente sus pronosticos, aunque falladsos, tenian una burrada de seguidores. Y creo que eso es un fallo grave de la formula. Esta bien que el numero de seguidores aporte positivamente, pero no puede ser que aunque se falle el pronostico igual aporten tanto.

Ciertamente la cantidad grande de seguidores te los ganas por tu buen hacer durante mucho tiempo, y esta bien, pero eso no puede te tiene que dar ya de entrada puntos si es que tus pronosticos estan siendo fallados ahora.

Y lo de las actualizaciones de la clasificacion sigo sin entender como no se hacen de forma mucho mas habitual. Y la excusa de que hay que revisar no sirve, porque al final es lo mismo. Tener una idea de como va la clasificacion, aunque despues haya cambios por malas practicas, es necesario. No puedes estar 10 dias sin saber nada de como va el asunto.

Saludos
Tipster Aspirante
Novato en apuestas
Enviado: Hoy a las 12:52

Hola, con respecto a lo que se ha comentado en algun momento acerca de lo del limite o no de numero de pronosticos. Y tambien algo que comente que el tema de numero de pronosticos, y por tanto seguidores, y votos positivos, tiene mucho peso.

Voy a poner un ejemplo que he visto hoy ya con las clasificaciones actualizadas. Mirando en categoria bronce me ha llamado la atencion que el usuario LoQuieroTodo68, del grupo VII-Bronce, siendo primero no podia subir por yield negativo en propios. Eso ya lo sabia pero me he metido para ver sus datos, y efectivamente tiene -0.2% en yield propio (que ya es putada por ese minimo no haber podrido subir. En realidad con su ultimo fallo se fue a negativo por muy poquito).

Mi sorpresa es que cuando entro a seguidos tambien su yield es negativo (-6.2%). Y es sorpresa porque teniendo negativo en ambos yields, aunque no muy negativos, finalice con algo mas de 500 puntos. Que en mi opinion son bastantes para tener negativos los dos factores que se supone mas pesan en la dichosa formula.

¿Y porque es asi? pues porque tiene 75 picks propios, que ya te dan un buen numero de seguidores, y eso sin casi ningun pick que supere los 3 o 4 seguidores, y muchos picks sin seguidores. Pero claro ya solo por subirse 75 picks  mas de 75 seguidores seguro. Y bueno algo similar con los votos positivos supongo. Y eso se ve que ya suma muchos puntos. 500 puntos en la clasificacion para tener yields propios y seguidos negativos son muchisimos puntos. Cuando se ha visto que buenas puntuaciones en clasificacion para ascender pues 1100-1200 ya esta bien. Y que esos puntajes se consiguen con personas con yields de 20% o asi. Entonces no se entiende 500 puntos con ambos yields negativos.

Insisto que el peso que tiene el numero de picks subidos y votos recibidos tiene un peso demasiado grande. En este ejemplo se ve claro.

Como minimo para que esto no fuera tan grosero, el numero de seguidores deberia estar normalizado respecto al numero de picks subidos. Si al final te han seguido 100 personas, en la formula es lo que cuenta. Pero deberia tenerse en cuenta mas bien que te han seguido 100 personas en 75 picks, que no es lo mismo que si ha sido en 40 picks. No se si me he explicado bien.

Ya se que en algun lado pone que esos factores de la formula relativos a votos y seguidores estan limitados a un tope. Pero en el ejemplo este se ve que algo no anda bien porque insisto que me parecen muchos 500 puntos teniendose los dos yields negativos. Eso es solo es porque lo demas te ha sumado un porron de puntos. Y esta bien que por tener muchos seguidores sumes puntos, pero es que si el numero de seguidores es debido a muchisimos picks pues realmente no es porque los picks hayan sido muy seguidos, sino porque han sido muchos.

He dado el nombre del usuario solo para que si alguien lo quiere mirar y decir que es lo que piensa al respecto. No es nada en contra de el, ni mucho menos. De hecho ha sido una putada que menos que nada no vaya a poder ascender. Solo digo que la formula algo tiene mal para darse este puntaje en este caso concreto.
Tipster Aspirante
Novato en apuestas
Enviado: Hoy a las 12:56

Hola, con respecto a lo que se ha comentado en algun momento acerca de lo del limite o no de numero de pronosticos. Y tambien algo que comente que el tema de numero de pronosticos, y por tanto seguidores, y votos positivos, tiene mucho peso.

Voy a poner un ejemplo que he visto hoy ya con las clasificaciones actualizadas. Mirando en categoria bronce me ha llamado la atencion que el usuario LoQuieroTodo68, del grupo VII-Bronce, siendo primero no podia subir por yield negativo en propios. Eso ya lo sabia pero me he metido para ver sus datos, y efectivamente tiene -0.2% en yield propio (que ya es putada por ese minimo no haber podrido subir. En realidad con su ultimo fallo se fue a negativo por muy poquito).

Mi sorpresa es que cuando entro a seguidos tambien su yield es negativo (-6.2%). Y es sorpresa porque teniendo negativo en ambos yields, aunque no muy negativos, finalice con algo mas de 500 puntos. Que en mi opinion son bastantes para tener negativos los dos factores que se supone mas pesan en la dichosa formula.

¿Y porque es asi? pues porque tiene 75 picks propios, que ya te dan un buen numero de seguidores, y eso sin casi ningun pick que supere los 3 o 4 seguidores, y muchos picks sin seguidores. Pero claro ya solo por subirse 75 picks  mas de 75 seguidores seguro. Y bueno algo similar con los votos positivos supongo. Y eso se ve que ya suma muchos puntos. 500 puntos en la clasificacion para tener yields propios y seguidos negativos son muchisimos puntos. Cuando se ha visto que buenas puntuaciones en clasificacion para ascender pues 1100-1200 ya esta bien. Y que esos puntajes se consiguen con personas con yields de 20% o asi. Entonces no se entiende 500 puntos con ambos yields negativos.

Insisto que el peso que tiene el numero de picks subidos y votos recibidos tiene un peso demasiado grande. En este ejemplo se ve claro.

Como minimo para que esto no fuera tan grosero, el numero de seguidores deberia estar normalizado respecto al numero de picks subidos. Si al final te han seguido 100 personas, en la formula es lo que cuenta. Pero deberia tenerse en cuenta mas bien que te han seguido 100 personas en 75 picks, que no es lo mismo que si ha sido en 40 picks. No se si me he explicado bien.

Ya se que en algun lado pone que esos factores de la formula relativos a votos y seguidores estan limitados a un tope. Pero en el ejemplo este se ve que algo no anda bien porque insisto que me parecen muchos 500 puntos teniendose los dos yields negativos. Eso es solo es porque lo demas te ha sumado un porron de puntos. Y esta bien que por tener muchos seguidores sumes puntos, pero es que si el numero de seguidores es debido a muchisimos picks pues realmente no es porque los picks hayan sido muy seguidos, sino porque han sido muchos.

He dado el nombre del usuario solo para que si alguien lo quiere mirar y decir que es lo que piensa al respecto. No es nada en contra de el, ni mucho menos. De hecho ha sido una putada que menos que nada no vaya a poder ascender. Solo digo que la formula algo tiene mal para darse este puntaje en este caso concreto.

Y se me ha olvidado comentar que el numero de seguidores en pronosticos fallados, creo que no deberian contar. Porque tambien he visto subir puntos a usuarios de una semana a otra en la que habian fallados los picks, pero habian tenido muchos seguidores en ellos.
Tipster Plata
Amigo de las bookies
Enviado: Hoy a las 13:13
Estoy de acuerdo contigo Ryker en muuuuuchas cosas. Valoro que también compartas tu opinión.

Mira por poner un ejemplo, yo pronóstico, cuando es temporada, principalmente en motos. Este mes 5 aciertos y 1 fallo, solo un "Te sigo" y justamente en el fallado.

Al final, en el listado de pronósticos por defecto aparecen antes otros deportes minoritarios o de deportes mayoritarios de otros días que las motos, por tanto tienen poca visibilidad mis pronósticos. Si el "yield" tuviera más peso, en categorías superiores la gente simplemente se vería mis pronósticos simplemente por ser diamante, oro..., y los seguiría...Yo ya estuve en esas categorías y la gente te sigue por estar ahí (merecido, por supuesto...), pero como bajes y seas deporte minoritario, hay que se olvidan o prefieren seguir deportes que ven, en lugar de rentabilildad y ahí, con la fórmula Tipster League se hace tapón para subir por muy bien que lo hagas, simplemente por lo que computa "externamente".

Me da pereza argumentar porque se que hasta pocos o nadie se los deben leer. Por mi parte, simplemente si próximamente no se van viendo mejoras...me plantearé utilizar otras plataformas más justas y dejaré de lado el foro, a pesar del largo tiempo que llevo aquí, porque al final ves que tienes resultados y no son compensados por cosas que dependen menos aún de uno mismo.

Saludos ;)
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.