Enviado: 05 de Octubre de 2024, 10:29
Buenos días,
Básicamente, me he ido desengañando con el foro desde hace un tiempo atrás, porque ha decaído bastante la forma en que funciona. Voy a dar mi opinión de ciertas injusticias y lo único que voy hacer es, posiblemente, participar hasta final de año como si de una prórroga se tratase y si no remonta "bye, bye".
Quiero dejar claro que voy a explicar porque me siento decpecionado por como se puntúa/valora, en ningún caso es una ataque ni mucho menos a los tipsters implicados.
Desde hace mucho tiempo tengo números bastante buenos, de hecho cuando el concurso era justo se veía reflejado en ascensos y el mes malo o decente en categoría alta en descenso, lo lógico.
En septiembre en la Tipster League estoy 3º de mi grupo en Plata, he conseguido 26.1 % en propios y un 35.2 % en seguidos.
Los dos primeros:
1º 20.7 % en propios y 13.1 % en seguidos.
2º 29.4 % en propios y - 15.4 % en seguidos.
Tienen más pronósticos hechos/seguidos y más "Te sigo", por desgracia pronóstico de un deporte no demasiado popular.
Ahora bien que un tipster quede por delante de mi, con premio y asecenso, con una diferencia de +3.3% en propios, y una diferencia de -50.6% en seguidos, me parece que no es premiar a los mejores del mes, si no a los más populares y activos, y al final si se premia a los más populares y activos, se va en contra del objetivo de toda persona que esta interesada en este mundo, que es ser rentable.
Dicho esto, creo que el problema es que las bases no se cumplen o han quedado disfuncionales:
- Ni se actualiza todos los lunes (el 30 no lo hizo, ya cambiaba poco la cosa luego y podía verse el progreso), ni el día 1, lo que si esta "todo mecanizado" es raro.
- Se marco "No válido" un pronóstico que seguí, 3 DÍAS DESPUÉS Y SIENDO ACERTADO, por el siguiente motivo "Hola, apuesta "no valida" para el concurso. La apuesta no ha durado en la bookie y podría considerarse como un error, especialmente después de la clasificación."
"Podría considerarse un error", la pregunta es si se hubiera fallado, "podría considerarse un error", lo hubiéramos visto. Porque las personas "podrían" volar si tuvieran alas, pero no pueden, ni tomando la famosa bebida energética, punto.
- Luego la fórmula dice:
Ptos = A x % Yield pronósticos propios + B x % Yield pronósticos seguidos + C x Nº caracteres de todos los pronósticos propios / 400 + D x Nº de comentarios o citas que realizas en otros pronósticos + E x Nº de veces seguido por otros usuarios + F x Nº de Pronósticos Seguidos + G x Nº de votos en argumentos de otros usuarios +/- H puntos dependiendo de si tu pronóstico es TOP/Útil/Poco Útil/No Útil
Los valores de A, B, C, D, E. F. G, H son secretos con el fin de evitar una posible adulteración del concurso. Estos valores podrán modificarse sin previo aviso de cara a una liga nueva (nuevo mes), no pudiéndose modificar nunca durante el transcurso de una liga.
No perdona, la adulteración puede pasar por el hecho de que son secretos. Si todos tuviéramos una fórmula que aplicándola sacaramos los puntos de cualquier tipster del foro habría transparencia, luego solo habría que controlar que se cumplen las bases y las buenas prácticas, pero la puntuación sería justa, cogerías, aplicarías la fórmula y todo claro, de cualquiera y clasificación actualizada al día (no definitva por si hay sanciones, pero al día).
Os imagináis que una competición de fútbol, puntúe con bastante impacto por asistencia de público (podría ser "te sigo" recibidos) o por el número de seguidores que se desplazan (pronósticos seguidos una vez llegado al mínimo). El CD Castellón estaría en primera y equipos que por el momento se lo han ganado más deportivamente posiblemente en segunda B.
O que en lugar de que cada temporada dicen 3 puntos victoria, 1 empate y 0 derrota, dijeran: "Los valores de puntos por victoria, por empate y por derrota son secretos con el fin de evitar una posible adulteración del campeonato." cada mes, por ejemplo uno el Real Valladolid, sumará 9 puntos perdiendo 3 partidos porque se ha decidido voltearlos para evitar la adulteración.
Esto son casos llevados al extremo, pero en resumen, como dado que después de tanto tiempo disfrutando de estar aquí, aportando y aprendiendo me estoy dando cuenta que se está llenando de muchas injusticias jamás imaginadas, antes de "colgar el teclado en este foro" quería decir mi opinión por si pudiera cambiar antes de final de año y seguir, si no simplemente ya desapareceré como si nada.
Por tanto mejoras que veo necesarias:
- Fórmula totalmente transparente.
- Actualizaciones mecánicas.
- "No válidos" antes del inicio o primeros compases del evento.
- Más peso aún a los beneficios y buenos números, en contraposición con el resto de factores, que en mi opinión deberían servir solo para desempate, porque si no al final esto solo será fútbol y baloncesto.
- Arreglar las incidencias cuando toque, llevo 2 meses con una.
Dicho esto, doy las gracias a todos los tipsters que van de buen rollo, que son muchos (no puedo ir uno a uno), con los que he podido coincidir y compartir ideas y les deseo lo mejor.
Espero que haya 2025 para mí en el foro, aunque reconozco que tengo poca fe, ya que no soy el primero que se queja en estos meses y ha cambiado poco la cosa.
Saludos.