Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

Propuestas para mejorar la Tipster League 2023/2024
1 2 3
(Leído 2878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Diamante
Experto en apuestas
Enviado: 11 de Junio de 2024, 23:30
Hola a tod@s,

Hace tiempo que no comentó nada, pero aún que caiga en saco roto me gustaría aprovechar que casi acaba la temporada para comentar ciertos temas.

1)-Tema de grupos por categoría
Lo de las categorías me parece bien pero a lo de los grupos cada vez le encuentro menos sentido, valga de ejemplo lo sucedido en el mes de mayo en la categoría Oro.

No puede ser que baje un usuario en grupo I con una puntuación que en el grupo III le hubiera valido hasta para premio, y no tiene sentido que suba a Diamante con lo complicado que es un usuario con la 9° mejor puntuación del mes.

Sinceramente creo que lo  mejor es que sean grupos únicos todas las categorías y que suban y bajen los que se lo merecen en global.

2)-Tema de aplicación de alertas
Los usuarios de Android no podemos instalar la aplicación y creo que es muy  injusto que no podamos tener notificaciones de nuestros tipser favoritos y que si puedan los de Apple, es un ventaja grande para el Yield de seguidos.

3)-Over betting
Es tremendo el número de pronósticos que hacen determinados usuarios para salvar el mes generalmente, creo que es peligroso fomentar eso para la gente que realmente apuesta y no se limita a concursar.
Me he encontrado situaciones de más de 300 pronósticos al mes en total

4)-Casas sin liquidez y limitadoras
Sinceramente entiendo que hay patrocinios pero no puede ser que el foro se sustente básicamente de publicar en casas sin liquidez y pronosticos no seguibles. (No duran ni 5 minutos)

Por desgracia son casi todas las bookies, después de muchos años solo puedo seguir jugando en la casa verde que fue la primera que abrí, lo demás salvo excepciones solo quieren jugadores perdedores.

Al menos premiaría a los usuarios que se preocupan por subir pronósticos seguibles y de liquidez

5)-Borrado de Te Sigos y cambio de @
Se que la administración lo intenta hacer lo mejor posible respecto a este tema, pero no me parece un sistema justo el que se basa en muchos factores aleatorios para cancelar o dar por bueno un pronóstico.

6)-Lineas de importe a seguir
Con todos mis respetos esto no hay por dónde cogerlo en muchos usuarios
Sin hablar de la moda de acertar un par de cuotones y hacer apuestas ridículas el resto del mes.

O usuarios que meten el mismo importe a un @1.3 o a un @4

Yo siempre he pensado que los pronósticos deberían ser por unidades de stake y no por importe, pero se que es una batalla perdida

Se que no valdrá de mucho pero me apetecía compartir estos temas.

Gracias a los valientes que se leen todo.
Espero no molestar a nadie.

Un saludo.

Buenas noches,

Pues la verdad que te doy la razón en todo excepto en el punto 1, ya que para mí, aunque a veces no sea justo, da más posibilidades de que todos puedan ascender en un mes bueno y un grupo más fácil (al igual que pasa en la realidad con las competiciones por grupos).

Y en el punto 2 porque a mí si me funcionan las alertas. Es verdad que cada cierto tiempo no me llega nada, pero desintalo y vuelvo a instalar.

Un saludo
Tipster Oro
Maestro en apuestas
Enviado: 11 de Junio de 2024, 23:41
Muchas gracias XEQBO,

Por leerlo todo y contestar.

Al final entiendo lo que dices del punto 1, pero es que este mes ha sido bastante injusto en Oro.

Respecto a la aplicación en los últimos móviles de Android no deja instalar el apk antiguo, no es compatible y como no existe aplicación oficial en Google Play Store no puedo instalarla de ninguna manera.

Un saludo crack
Tipster Oro
Aficionado a las apuestas
Enviado: 13 de Junio de 2024, 00:00
Hola a tod@s,

Hace tiempo que no comentó nada, pero aún que caiga en saco roto me gustaría aprovechar que casi acaba la temporada para comentar ciertos temas.

1)-Tema de grupos por categoría
Lo de las categorías me parece bien pero a lo de los grupos cada vez le encuentro menos sentido, valga de ejemplo lo sucedido en el mes de mayo en la categoría Oro.

No puede ser que baje un usuario en grupo I con una puntuación que en el grupo III le hubiera valido hasta para premio, y no tiene sentido que suba a Diamante con lo complicado que es un usuario con la 9° mejor puntuación del mes.

Sinceramente creo que lo  mejor es que sean grupos únicos todas las categorías y que suban y bajen los que se lo merecen en global.

2)-Tema de aplicación de alertas
Los usuarios de Android no podemos instalar la aplicación y creo que es muy  injusto que no podamos tener notificaciones de nuestros tipser favoritos y que si puedan los de Apple, es un ventaja grande para el Yield de seguidos.

3)-Over betting
Es tremendo el número de pronósticos que hacen determinados usuarios para salvar el mes generalmente, creo que es peligroso fomentar eso para la gente que realmente apuesta y no se limita a concursar.
Me he encontrado situaciones de más de 300 pronósticos al mes en total

4)-Casas sin liquidez y limitadoras
Sinceramente entiendo que hay patrocinios pero no puede ser que el foro se sustente básicamente de publicar en casas sin liquidez y pronosticos no seguibles. (No duran ni 5 minutos)

Por desgracia son casi todas las bookies, después de muchos años solo puedo seguir jugando en la casa verde que fue la primera que abrí, lo demás salvo excepciones solo quieren jugadores perdedores.

Al menos premiaría a los usuarios que se preocupan por subir pronósticos seguibles y de liquidez

5)-Borrado de Te Sigos y cambio de @
Se que la administración lo intenta hacer lo mejor posible respecto a este tema, pero no me parece un sistema justo el que se basa en muchos factores aleatorios para cancelar o dar por bueno un pronóstico.

6)-Lineas de importe a seguir
Con todos mis respetos esto no hay por dónde cogerlo en muchos usuarios
Sin hablar de la moda de acertar un par de cuotones y hacer apuestas ridículas el resto del mes.

O usuarios que meten el mismo importe a un @1.3 o a un @4

Yo siempre he pensado que los pronósticos deberían ser por unidades de stake y no por importe, pero se que es una batalla perdida

Se que no valdrá de mucho pero me apetecía compartir estos temas.

Gracias a los valientes que se leen todo.
Espero no molestar a nadie.

Un saludo.


Buenas noches. Te contesto George.

Estoy de acuerdo en todos los puntos contigo. De hecho remarcaria el 3. Para mi es muy importante limitar el overbetting con tal de salvar el mes. Muchos al ver que llevan el mes en negativo lo quieren voltear a final del mismo y eso lo unico que genera son malos habitos apostando y que al final muchos “aprendan lo malo o lo facil de adquirir”. Creo que se deberian fomentar otros habitos, ya que esta es una plataforma “sana” comparado con todo lo insano/vendehumos que se puede ver por internet.

Y del punto 1  estoy de acuerdo tanto con George como con Xeqbo. Lo que si, creo que no deberia de poder bajar alguien que tiene un mes numeros positivos y otro con peores numeros quedarse (por la mera suerte de estar clasificado en un grupo u otro).

Abrazos y buenas noches
Tipster Diamante
Experto en apuestas
Enviado: 13 de Junio de 2024, 23:19
Muchas gracias XEQBO,

Por leerlo todo y contestar.

Al final entiendo lo que dices del punto 1, pero es que este mes ha sido bastante injusto en Oro.

Respecto a la aplicación en los últimos móviles de Android no deja instalar el apk antiguo, no es compatible y como no existe aplicación oficial en Google Play Store no puedo instalarla de ninguna manera.

Un saludo crack

Yo es que no sé mucho de informática pero tengo descargado desde hace tiempo el apk en mi móvil desde esta misma página y me funciona reinstalar cuando no me aparecen las notificaciones. Prueba a ver qué tal. Un saludo
Tipster Diamante
Experto en apuestas
Enviado: 16 de Junio de 2024, 23:56
Buenas a todos, voy un poco en la línea de los compañeros, expongo aquí retoques de los que estoy a favor:

- Transparencia en el tema de los puntos, todo más explícito y claro.

- Exigencia en la coherencia del mes de cada uno en cuanto a cantidad apostada de cada pronóstico, en este mismo mes veo a compañeros que ponen stake 2, van bien en cuanto a ganancia y ponen pronósticos de stake 0,1, eso no se debe de permitir, hay que ser más ético y deportivo.

- Lo de los votos negativos no se si sirven para algo y si influyen pero que alguien no ascienda por ejemplo de categoría por esto no creo que deba de ser y es que al final un rival directo te da un voto negativo argumentando mal tu pronóstico

Un saludo
Tipster Bronce
Maestro en apuestas
Enviado: 24 de Junio de 2024, 09:10
Hola a tod@s,

Hace tiempo que no comentó nada, pero aún que caiga en saco roto me gustaría aprovechar que casi acaba la temporada para comentar ciertos temas.

1)-Tema de grupos por categoría
Lo de las categorías me parece bien pero a lo de los grupos cada vez le encuentro menos sentido, valga de ejemplo lo sucedido en el mes de mayo en la categoría Oro.

No puede ser que baje un usuario en grupo I con una puntuación que en el grupo III le hubiera valido hasta para premio, y no tiene sentido que suba a Diamante con lo complicado que es un usuario con la 9° mejor puntuación del mes.

Sinceramente creo que lo  mejor es que sean grupos únicos todas las categorías y que suban y bajen los que se lo merecen en global.

2)-Tema de aplicación de alertas
Los usuarios de Android no podemos instalar la aplicación y creo que es muy  injusto que no podamos tener notificaciones de nuestros tipser favoritos y que si puedan los de Apple, es un ventaja grande para el Yield de seguidos.

3)-Over betting
Es tremendo el número de pronósticos que hacen determinados usuarios para salvar el mes generalmente, creo que es peligroso fomentar eso para la gente que realmente apuesta y no se limita a concursar.
Me he encontrado situaciones de más de 300 pronósticos al mes en total

4)-Casas sin liquidez y limitadoras
Sinceramente entiendo que hay patrocinios pero no puede ser que el foro se sustente básicamente de publicar en casas sin liquidez y pronosticos no seguibles. (No duran ni 5 minutos)

Por desgracia son casi todas las bookies, después de muchos años solo puedo seguir jugando en la casa verde que fue la primera que abrí, lo demás salvo excepciones solo quieren jugadores perdedores.

Al menos premiaría a los usuarios que se preocupan por subir pronósticos seguibles y de liquidez

5)-Borrado de Te Sigos y cambio de @
Se que la administración lo intenta hacer lo mejor posible respecto a este tema, pero no me parece un sistema justo el que se basa en muchos factores aleatorios para cancelar o dar por bueno un pronóstico.

6)-Lineas de importe a seguir
Con todos mis respetos esto no hay por dónde cogerlo en muchos usuarios
Sin hablar de la moda de acertar un par de cuotones y hacer apuestas ridículas el resto del mes.

O usuarios que meten el mismo importe a un @1.3 o a un @4

Yo siempre he pensado que los pronósticos deberían ser por unidades de stake y no por importe, pero se que es una batalla perdida

Se que no valdrá de mucho pero me apetecía compartir estos temas.

Gracias a los valientes que se leen todo.
Espero no molestar a nadie.

Un saludo.


Hola a todos. Quizá muchos de estos temas se han enfriado porque estamos viendo Eurocopa y Copa América como auténticos enfermos de fútbol. Pero me gustaría retomar un poco.


Estoy de acuerdo con "El Jorge de la selva" en prácticamente todo.


Destaco el punto 1. Sobre los grupos de cada categoría.


Es interesante. Es algo que siempre me he consultado. Como sabemos, esta es quizá una de las plataformas "saludables" de apuestas deportivas que existen por allí. En habla hispana quizá sea la que más. Pero, la competitividad de la Tipster League (no podemos negarlo, clar) ha hecho que muchos de los usuarios estén únicamente por competir, por intentar ganar, a veces saliéndose de su zona de expertise simplemente para intentar ascender.


Y está bien. Lo valoro. Un tipster competitivo y con un plan es alguien en quien vale la pena confiar.


Pero estos usuarios suelen ser los que peor la pasan cuando ven que no lograron ascender (por quedar terceros con 1.200 puntos) y hacer la típica frase de "en cualquiera de los demás grupos hubiera ascendido, pero justo me tocó el grupo más difícil". Y hablo con suficiente base. Porque he estado en esa situación al menos unas 5-6 veces en las últimas 2 temporadas donde realmente me tomé en serio esto.

Por tanto, mi propuesta para ese punto sería lo mismo que he comentado alguna vez (al admin anterior, más que nada): todas las categorías con un grupo, como la Tipster League Aspirante. Si la UEFA Champions League acaba de cambiar su formato precisamente para tener un formato más "justo" por lo que se conoce como el ELO, ¿por qué no se podría aplicar acá? Sería lo mismo. Todos sabemos que acá hay al menos unos 20 tipsters que serían los mejores de la plataforma, pero a veces tienen la mala suerte de tirarse un descenso con 700 puntos, y eso cambia mucho los planes y, para muchos otros, sencillamente es razón de no querer participar más (sí, me incluyo a pesar de ser de los malitos de acá. ejeje).


Tipster Bronce
Maestro en apuestas
Enviado: 24 de Junio de 2024, 09:14
Buenas a todos, voy un poco en la línea de los compañeros, expongo aquí retoques de los que estoy a favor:

- Transparencia en el tema de los puntos, todo más explícito y claro.

- Exigencia en la coherencia del mes de cada uno en cuanto a cantidad apostada de cada pronóstico, en este mismo mes veo a compañeros que ponen stake 2, van bien en cuanto a ganancia y ponen pronósticos de stake 0,1, eso no se debe de permitir, hay que ser más ético y deportivo.

- Lo de los votos negativos no se si sirven para algo y si influyen pero que alguien no ascienda por ejemplo de categoría por esto no creo que deba de ser y es que al final un rival directo te da un voto negativo argumentando mal tu pronóstico

Un saludo

Aprovecho también para comentar que todo lo que dice blanncco es, literalmente, "blanco y en botella de leche".

Tema puntos.

También lo he dicho antes. Pero amigos, parece ser que es una batalla perdida. Y es que el secretismo de los puntos (o hacerlo público) se entiende como que "perderá la magia" la competición. Pero realmente no es así.

En lo personal (supongo que algún otro tendrá una opinión similar) he dejado de tomarme en serio la publicación de picks precisamente porque considero que la forma en que se calculan los puntos es muy errática.

Por ejemplo: se penaliza mucho a los que erran picks, se premia muy poco a los que son constantes en picks y en yield, y se premia muy por encima de lo debido a los tipsters que no tienen un plan, que tienen argumentos pobres pero que no llegan a tener votos negativos, pero que de las 10 apuestas del mes logran pintar de verde 3 a cuota 5. Y sí, quedan con un 50% de yield y ascienden.

En el ejemplo anterior, diría que el tipster que vive de los cuotones tendría más de 2.000 puntos en la TL. Un tipster que ha sido regular y que logra un 12% de yield y lo siguieron como 400 veces no tendrá más de 1.300 puntos. Y aparte (esto lo he calculado a ojo haciendo picks solamente para ver qué puntaje me iba actualizando el sistema): si ganas un pick a cuota 2,25 no vas a sumar más de 80 puntos. Pero si pierdes ese mismo pick puedes perder hasta 120-150 puntos. Por tanto, acertar un 50% de los picks y tener un yield positivo de 12,5% igual terminará haciendo que puedas quedarse en un 5to lugar con 700 puntos, porque el sistema de puntuación no tiene ni pies ni cabeza (y no, no es invento, porque bastantes hojas de Excel he tenido que realizar para este tema).

Tema de coherencia.

Relacionado con lo anterior. Si estás en categoría bronce y sabes cómo funciona la plataforma, no te va a importar nada aportar valor a la comunidad de usuarios. La estrategia es simple:

- Son 10 picks, ¿no?
- Pues, hay que buscar en los primeros 15 días al menos 4 apuestas que sean claras. Cuota 1,90-2,10. Si se pintan de verde, ¡listo! El ascenso es casi tuyo.
- Lo que sigue es realizar 6 apuestas a cuota 90 (en William Hill, Betfair y otras casas hay combinadas especiales "lógicas" con esas cuotas y que puedes utilizarlas porque encajan "sutilmente" con su estrategia de apuestas). Si aciertas una al menos, pues, serás el tipster con mayor número de puntos en todo el mes, de todas las categorías. Si no aciertas, no pasa nada, que igual ya ibas a ascender.

Esto se repite muchas veces. Incluso, me he librado del descenso al menos 3 veces usando estas artimañas. ¿Me gusta? No. Pero es injusto luchar contra la injusticia siendo tan justo. Al final siempre pierdes. :D

Por eso, habría que ser coherente en este sentido. El problema es que no se puede limitar, no se puede más que advertir a los tipsters, y muchas veces deben ser los propios usuarios los que noten que "el tipster que siguen está saliéndose de sus cabales y recomendando el hat-trick de Lobotka vs el Milan a cuota 301". No sé cómo se podría corregir eso, la verdá.

Tema de los votos negativos.

Para mí, directamente eliminarlos. Igual cada 2 meses aparecen los típicos usuarios con multicuentas. También, los que sólo apuestan a tarjetas rojas y tal. Se van a llevar muchos negativos, pero igual sus picks sirven para el apartado de Seguidos y hay quienes con eso salvan el Yield de seguidos para ascender.

Votar negativo sirve de muy poco.

Lo que sí: el tema de los votos positivos. Hay usuarios (he competido con muchos de ellos y como dije, analizaba con Excel y tal todo lo que eran mis grupos), decía, hay usuarios que publican un pick a las 15:01 y a las 15:09 ya tienen 4 votos positivos. Y el argumento es escueto, de 100 palabras, y poco más. Luego, debajo, un chico publica un pick currado a mil con 2000 palabras, te deja enlaces de estadísticas, noticias y demás, te habla hasta de táctica y de historia (aprendes y ganas dinero, vamos, un crack) y al final termina con 1 voto positivo. El usuario anterior, el del pick pobrecito, termina con 6 votos positivos, y ya eso da una ventaja terrible para el conteo de puntos en la TL. Tener al menos 1 pronóstico que sea TOP en el mes te puede literalmente salvar la clasificación. Y eso lo veo tan o más injusto que el tema de los puntos por acierto / error de los picks.

Pues nada... a seguir disfrutando de la EURO y la Copa América.

Al que gustó de leer. Bueno, lo amo, lo bendigo en Cristo y gracias por existir. Jeje.
Tipster Aspirante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Junio de 2024, 18:58
Hola a todos.

Muchas gracias a todos.

Todas sus propuestas y comentarios son leídos y comentados a los administradores y programadores para que tomen una decisión. Ningún cambio es simple por lo que la decisión depende de muchos factores que se analizan.

Nuevamente gracias por escribir y un saludo grande :)
Tipster Oro
Crack en apuestas
Enviado: 30 de Junio de 2024, 21:14
Buenas tardes, actualmente cuando un Tipster llega al límite mensual de pronósticos propios publicados (75) la imposibilidad de publicar más pronósticos no queda limitada solo al mes actual, es imposible publicar un pronóstico para el mes siguiente. Por ejemplo, una vez alcanzado el límite, a fecha 30 de junio no es posible publicar nada para el 1 de julio. Algo relativamente normal como es publicar con unas horas de antelación en ese caso no es posible. Si ando equivocado, disculpas, pero si no, pienso que esa casuística se debe de revisar. Gracias. Un saludo.
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.