; Propuestas para mejorar la Tipster League 2023/2024 Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

Propuestas para mejorar la Tipster League 2023/2024

1 2 3 4 5
(Leído 5057 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tipster Bronce
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 08 de Agosto de 2024, 06:10
Yo la propuesta que hago es que la TL no  pare nunca. No entiendo eso de vacaciones. Acá hay muchos tipsters, son 3 ot, 10 diamantes, 30 oro, 60 plata y 120 bronce, además de unos 100 aspirantes más aprox, poco más de 300. Entonces si algunos desean tomarse vacaciones entonces que se las tomen ellos pero esto no debe afectar a los demás.
Además otras web de apuestas y pronósticos no paran en ningún mes. Esa sería mi propuesta. Gracias.
Tipster Diamante
Experto en apuestas
Enviado: 11 de Agosto de 2024, 09:28
Ya hemos entrado en el mes de descanso, me voy a repetir un poco pero es momento de que el foro y el concurso remonte ya que veo muchas cosas a cambiar, no sé si por decirlo ms veces va a valer de algo porque estoy viendo que poco se está teniendo en cuenta las sugerencias que además suele haber unanimidad:

- Fundamental volver al formato de la web anterior, es imposible ver ahora los pronósticos, si fallamos en esto "apaga y vamonos".

- Transparencia en sistema de puntos y sobre todo importancia al yield, a veces uno con un yield de 15% tiene menos puntos que otro que tiene un yield de 1% por el hecho de la cantidad de pronósticos, no creo que haya premiar al que suba 150 pronósticos, más calidad y menos cantidad.

-  Ser más duros con los tramposos, parece que los que no son limpios van por aquí a sus anchas y no hablo de trampas gordas que también, me refiero al mal uso de stake que se hace, más respeto por los que son coherentes con la cantidad apostada durante el mes, muy de moda eso de cambiar el stake de manera grande y no pasa nada.

Un saludo y espero que se tenga en cuenta.
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 14 de Agosto de 2024, 13:08
Estoy de acuerdo en que debe haber una sintonía general en el stake, para no "amañar" la puntuación final en los últimos días/picks publicados, como dicen los compis ni ético ni deportivo.
Pero sigo pensando que el máximo en el número de picks mensual es necesario. En que cabeza cabe que 100 o 70 picks al mes pueden ser de calidad, ni un buen tipster tiene esas prácticas, mucho menos uno sin experiencia demostrable. Debe estar mínimo controlado por antigüedad o trayectoria.
Por poner un ejemplo, quizás si confiaríamos en un tipster OT en superar esa línea de picks mensuales y no confiaría en "Pepito68" que está en Bronce y es el 6 mes que lleva en la TL por poner un ejemplo.

Este ejemplo no tiene porqué ser así, pero podríamos acercar posturas, insisto 70 picks es una barbaridad.
Aspirante min 5, max 15.
Bronce min 10, max 20.
Plata min 15, max 25.
Oro y Diamante min 25, max 35.
Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 17 de Agosto de 2024, 20:28
Aspirante min 5, max 15.
Bronce min 10, max 20.
Plata min 15, max 25.
Oro y Diamante min 25, max 35.


Esta propuesta de Betterway tiene mucho sentido. Obligaría a todos los tipster a planificar bien su mes y se dejaría de intentar hacer 200 picks en la última semana para salvar las papas. Habrá que ponerle atención.
Tipster Bronce
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 00:22
25 picks mínimo en diamante. Me parece mucho. 20.está bien
Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 04:05
25 picks mínimo en diamante. Me parece mucho. 20.está bien


Pues eso.
Se entiende que la idea de Betterway y que cito es que sea distribuido de esta manera:


Mín: El mínimo exigible para calificar.
Máx: El mínimo exigible para calificar + 10. No más que eso.


Por tanto, sería algo tal que así:



Diamante y Oro: 20 mín y 30 máx
Plata: 15 mín. y 25 máx
Bronce : 10 mín. y 20 máx.
Aspirantes: 5 mín y 15 máx


Al final, nadie te obliga a hacer los 30. Puedes hacer 20, 21, 25, etc, siempre y cuando consideres que está dentro de tus posibilidades y si necesitas salvar un 5% de yield que te evite un descenso, por ejemplo. Pero hay tipsters (me incluyo) que gracias a la no limitación realizan 70 picks propios en un mes. Y no siempre se encuentra valor (por no decir que nunca ocurre) en 70 picks durante 30 días. Eso es impropio de este modo de pronosticar.


Otra cosa serian las apuestas de volumen. Pero la propia TL va al lado opuesto de un tipster de volumen (que ganará más dinero con bank propio, claro, pero nunca subiría de aspirante en la TL).
Operación Tipster
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 08:12
Estoy totalmente en contra de limitar los pronósticos de la tipster league. Es cierto que un gran número de usuarios elevado realiza pronosticos sin ningún tipo de criterio ni sentido. Pero es el usuario de la página el que debe distinguir el jamón del tocino. No entiendo que ganaría la página con una limitación de pronósticos por usuario de 30, ni que ganarían tampoco los usuarios del foro. Aunque ya sabemos de antemano que muchos picks del foro no tienen valor, no se debe limitar jamás el número de picks por usuario en ninguna categoría.
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 14:34
Estoy totalmente en contra de limitar los pronósticos de la tipster league. Es cierto que un gran número de usuarios elevado realiza pronosticos sin ningún tipo de criterio ni sentido. Pero es el usuario de la página el que debe distinguir el jamón del tocino. No entiendo que ganaría la página con una limitación de pronósticos por usuario de 30, ni que ganarían tampoco los usuarios del foro. Aunque ya sabemos de antemano que muchos picks del foro no tienen valor, no se debe limitar jamás el número de picks por usuario en ninguna categoría.

No es para que el usuario no tenga que distinguir el jamón del tocino XD, es para que los participantes usemos la coherencia  y la deportividad en la TL. No se trata de limitar la libertad, si no de intentar ser un poco más honestos en la competición. Ya os digo que el ejemplo que puse en el máximo es estimativo, seguro que hay un punto medio entre la "libertad" y el no abuso de la norma.
Operación Tipster
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 16:37
Nada tiene que ver la deportividad con subir más o menos pronósticos. Es cierto que algunos usuarios que han empezado mal un mes han subido más picks de la cuenta pero no por ello se ha de limitar el número de pronósticos. Un usuario que domine deportes como fútbol, baloncesto o tenis en un mes de mucho mercado puede sacar un gran número de picks buenos. Yo a nivel personal hago más de cien pronósticos cualquier mes aunque aquí publique menos. Limitar picks a los usuarios sería nefasto para el foro. Lo mejor es que cada uno tenga libertad para subir los picks que quiera.
Tipster Diamante
Experto en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 17:27
No veo que haya que limitar, lo que en el sistema de puntuación hay que hacer es no premiar mas al que suba 100 pronósticos con yiied 1% que al que suba 20 pronósticos con yield 15%, esa es la clave, siempre el de yield 15% debe de tener más puntos.
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 18:40
Yo no creo que haya que limitar el numero maximo.
A ver, todo es relativo, porque como bien dijeron por ahi, alguien puede meter 100 o mas pronosticos y ser buenos, asi como tambien he visto gente que hace el minimo y los argumentos son de 4 lineas. Asi que no existe NINGUNA relacion entre calidad de pronosticos y cantidad.

Por otro lado, cabe recordar que por algo existe un sistema de votacion del argumento, por eso es IMPORTANTISIMO lo de la votacion.
Si una persona mete 20 pronosticos por dia en los ultimos dias del mes, "a la desesperada", para no descender, y sus argumentos son MALOS, pues, la gente que vote su argumento como negativo.
Si una persona tiene argumentos negativos, NO ASCENDERA.
Mientras escribo esto pienso que si es una persona que hace muchos pronosticos para evitar un descenso, le da igual que le voten negativo.. por eso, mientras escribo pienso que el tema de los votos negativos podria de alguna manera "restarle puntos"... seria una opcion.

Por otro lado, no hay que olvidar los intereses de la web, que tambien estan en juego, y si hay gente que hace muchos pronosticos, eso genera mas trafico.

En resumen, no limitar la cantidad maxima, pero que la gente participe en las votaciones cuando corresponda... esa es la mejor manera de "castigar" a quienes meten muchos picks en poco tiempo y con argumentos malos.
Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 19:52
Yo no creo que haya que limitar el numero maximo.
A ver, todo es relativo, porque como bien dijeron por ahi, alguien puede meter 100 o mas pronosticos y ser buenos, asi como tambien he visto gente que hace el minimo y los argumentos son de 4 lineas. Asi que no existe NINGUNA relacion entre calidad de pronosticos y cantidad.

Por otro lado, cabe recordar que por algo existe un sistema de votacion del argumento, por eso es IMPORTANTISIMO lo de la votacion.
Si una persona mete 20 pronosticos por dia en los ultimos dias del mes, "a la desesperada", para no descender, y sus argumentos son MALOS, pues, la gente que vote su argumento como negativo.
Si una persona tiene argumentos negativos, NO ASCENDERA.
Mientras escribo esto pienso que si es una persona que hace muchos pronosticos para evitar un descenso, le da igual que le voten negativo.. por eso, mientras escribo pienso que el tema de los votos negativos podria de alguna manera "restarle puntos"... seria una opcion.

Por otro lado, no hay que olvidar los intereses de la web, que tambien estan en juego, y si hay gente que hace muchos pronosticos, eso genera mas trafico.

En resumen, no limitar la cantidad maxima, pero que la gente participe en las votaciones cuando corresponda... esa es la mejor manera de "castigar" a quienes meten muchos picks en poco tiempo y con argumentos malos.


Tocaste uno de los puntos clave. Los votos, los seguidos, la influencia que tenga ese pick en cuestión. O esos 100 picks en cuestión. Precisamente una de las razones por las que muchos acá le tienen el ojo a los que tienen multicuentas, porque haces un pick "culero" y de la nada tiene 10 seguidores y 10 positivos. Y luego te viene otro que hace un análisis de 3.000 palabras y le dejan 2 positivos nada más. Claro, el primero siempre asciende y el otro se termina aburriendo.
Hay que cambiarle el título al tema. :) "Opiniones impopulares de la Tipster League 2023/2024" o "Propuestas utópicas acerca de la Tipster League 2023/2024".
Cada propuesta trae atada 3 cosas que andan medio mal. Y corregir una ya crispa otras cosas, y así se nos va el rato.
Tenemos 10 días para releernos las reglas del juego, y volver a la carga. Sin más.
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 20 de Agosto de 2024, 20:55
No veo que haya que limitar, lo que en el sistema de puntuación hay que hacer es no premiar mas al que suba 100 pronósticos con yiied 1% que al que suba 20 pronósticos con yield 15%, esa es la clave, siempre el de yield 15% debe de tener más puntos.

Estoy bastante de acuerdo con esto, por ejemplo, este mes mis pronósticos seguidos suman un total de 67% de yield y el compañero que me supera gracias a seguir una batería de 15 pronósticos el último día con yield definítivo de 16% obtiene mayor puntuación.

Si solo se valora la cantidad me parece un error...
Tipster Oro
Iluminado de las apuestas
Enviado: 21 de Agosto de 2024, 02:06
No veo que haya que limitar, lo que en el sistema de puntuación hay que hacer es no premiar mas al que suba 100 pronósticos con yiied 1% que al que suba 20 pronósticos con yield 15%, esa es la clave, siempre el de yield 15% debe de tener más puntos.

Estoy bastante de acuerdo con esto, por ejemplo, este mes mis pronósticos seguidos suman un total de 67% de yield y el compañero que me supera gracias a seguir una batería de 15 pronósticos el último día con yield definítivo de 16% obtiene mayor puntuación.

Si solo se valora la cantidad me parece un error...

Tampoco es tan lineal.
Ademas, en la formula entran en juego otros factores, y de hecho, los seguidos tienen menos valor que los propios. No se, no vi las estadisticas de quienes hablas, pero a ver, puede que tu yield en seguidos sea mejor, pero capaz q esa persona tiene mas puntaje en propios...
Tipster Oro
Crack en apuestas
Enviado: 21 de Agosto de 2024, 11:43
Hola, quería recordaros que actualmente YA existe una limitación para el número máximo de PP (Pronósticos Propios), no es posible publicar más de 75 PP salvo que cuando un Tipster llegue al límite un administrador se lo amplíe bajo solicitud, cosa que creo que actualmente no se está haciendo alegremente. Aunque personalmente estoy de acuerdo en este tema con los compañeros que han indicado que NO se debería de limitar. En este caso Calidad vs Cantidad no tienen porque estar reñidos en mi opinión, eso depende más bien de cada Tipster y su control de un deporte. Un saludo.
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.