Buenas a todos, voy un poco en la línea de los compañeros, expongo aquí retoques de los que estoy a favor:
- Transparencia en el tema de los puntos, todo más explícito y claro.
- Exigencia en la coherencia del mes de cada uno en cuanto a cantidad apostada de cada pronóstico, en este mismo mes veo a compañeros que ponen stake 2, van bien en cuanto a ganancia y ponen pronósticos de stake 0,1, eso no se debe de permitir, hay que ser más ético y deportivo.
- Lo de los votos negativos no se si sirven para algo y si influyen pero que alguien no ascienda por ejemplo de categoría por esto no creo que deba de ser y es que al final un rival directo te da un voto negativo argumentando mal tu pronóstico
Un saludo
Aprovecho también para comentar que todo lo que dice blanncco es, literalmente, "blanco y en botella de leche".
Tema puntos.También lo he dicho antes. Pero amigos, parece ser que es una batalla perdida. Y es que el secretismo de los puntos (o hacerlo público) se entiende como que "perderá la magia" la competición. Pero realmente no es así.
En lo personal (supongo que algún otro tendrá una opinión similar)
he dejado de tomarme en serio la publicación de picks precisamente porque considero que la forma en que se calculan los puntos es muy errática.Por ejemplo: se penaliza mucho a los que erran picks, se premia muy poco a los que son constantes en picks y en yield, y se premia muy por encima de lo debido a los tipsters que no tienen un plan, que tienen argumentos pobres pero que no llegan a tener votos negativos, pero que de las 10 apuestas del mes logran pintar de verde 3 a cuota 5. Y sí, quedan con un 50% de yield y ascienden.
En el ejemplo anterior, diría que el tipster que vive de los cuotones tendría más de 2.000 puntos en la TL. Un tipster que ha sido regular y que logra un 12% de yield y lo siguieron como 400 veces no tendrá más de 1.300 puntos. Y aparte
(esto lo he calculado a ojo haciendo picks solamente para ver qué puntaje me iba actualizando el sistema): si ganas un pick a cuota 2,25 no vas a sumar más de 80 puntos. Pero si pierdes ese mismo pick puedes perder hasta 120-150 puntos. Por tanto, acertar un 50% de los picks y tener un yield positivo de 12,5% igual terminará haciendo que puedas quedarse en un 5to lugar con 700 puntos, porque el sistema de puntuación no tiene ni pies ni cabeza
(y no, no es invento, porque bastantes hojas de Excel he tenido que realizar para este tema).Tema de coherencia.Relacionado con lo anterior. Si estás en categoría bronce y sabes cómo funciona la plataforma, no te va a importar nada aportar valor a la comunidad de usuarios. La estrategia es simple:
- Son 10 picks, ¿no?
- Pues, hay que buscar en los primeros 15 días al menos 4 apuestas que sean claras. Cuota 1,90-2,10. Si se pintan de verde, ¡listo! El ascenso es casi tuyo.
- Lo que sigue es realizar 6 apuestas a cuota 90 (en William Hill, Betfair y otras casas hay combinadas especiales "lógicas" con esas cuotas y que puedes utilizarlas porque encajan "sutilmente" con su estrategia de apuestas). Si aciertas una al menos, pues, serás el tipster con mayor número de puntos en todo el mes, de todas las categorías. Si no aciertas, no pasa nada, que igual ya ibas a ascender.
Esto se repite muchas veces. Incluso, me he librado del descenso al menos 3 veces usando estas artimañas. ¿Me gusta? No. Pero es injusto luchar contra la injusticia siendo tan justo. Al final siempre pierdes.
Por eso, habría que ser coherente en este sentido. El problema es que no se puede limitar, no se puede más que advertir a los tipsters, y muchas veces deben ser los propios usuarios los que noten que "el tipster que siguen está saliéndose de sus cabales y recomendando el hat-trick de Lobotka vs el Milan a cuota 301". No sé cómo se podría corregir eso, la verdá.
Tema de los votos negativos.Para mí, directamente eliminarlos. Igual cada 2 meses aparecen los típicos usuarios con multicuentas. También, los que sólo apuestan a tarjetas rojas y tal. Se van a llevar muchos negativos, pero igual sus picks sirven para el apartado de Seguidos y hay quienes con eso salvan el Yield de seguidos para ascender.
Votar negativo sirve de muy poco.
Lo que sí: el tema de los votos positivos. Hay usuarios (he competido con muchos de ellos y como dije, analizaba con Excel y tal todo lo que eran mis grupos), decía, hay usuarios que publican un pick a las 15:01 y a las 15:09 ya tienen 4 votos positivos. Y el argumento es escueto, de 100 palabras, y poco más. Luego, debajo, un chico publica un pick currado a mil con 2000 palabras, te deja enlaces de estadísticas, noticias y demás, te habla hasta de táctica y de historia (aprendes y ganas dinero, vamos, un crack) y al final termina con 1 voto positivo. El usuario anterior, el del pick pobrecito, termina con 6 votos positivos,
y ya eso da una ventaja terrible para el conteo de puntos en la TL. Tener al menos 1 pronóstico que sea TOP en el mes te puede literalmente salvar la clasificación. Y eso lo veo tan o más injusto que el tema de los puntos por acierto / error de los picks.Pues nada... a seguir disfrutando de la EURO y la Copa América.
Al que gustó de leer. Bueno, lo amo, lo bendigo en Cristo y gracias por existir. Jeje.