Enviado: 06 de Febrero de 2020, 11:59
Aquí hay 2 puntos de vista: el del pronosticador, y el del seguidor. Y creo que se debería distinguir entre los dos roles, y tomar medidas diferentes teniendo en cuenta eso.
Personalmente, miro de seguir a los tipsters que veo que suman durante más % de meses, e intento hacer todos los picks suyos que puedo.
Al final, la realidad de las casas de apuestas es que es casi imposible poder ganar beneficio cada mes sin excepción apostando sólo a mercados líquidos, y es lógico que los tipsters que tienen un muy buen yield y suman prácticamente cada mes sea porque están muy especializados en ciertos mercados no líquidos.
Desde el punto de vista del pronosticador, es una persona que ha destinado mucho tiempo y energía a analizar y a encontrar una cierta fórmula con una serie de criterios que le funcionan para ese mercado específico, y dedica un tiempo diario a analizar la probabilidad de cada suceso y a ver qué cuotas van saliendo en las casas, para cazar el valor en el momento exacto.
Eso se tiene que premiar, y no cortar las alas a esta gente a la hora de competir en la Tipster League y que puedan estar tranquilos en las máximas categorías (OT, Diamante y Oro). Si otros queremos competir con esta gente en la Tipster League, pues tendremos que conseguir sus yields y su regularidad, porque esta gente es la que está dando calidad a esta página.
Pero luego está el punto de vista del seguidor. Como seguidor, no me gusta que, incluso estando pendiente durante muchas horas de cazar los picks pocos minutos después de que lo publiquen, la línea ya haya bajado 2 o 3 puntos o la cuota haya cambiado 0,10 o 0,20 en ese lapso tan corto de tiempo. Es culpa de los pronosticadores eso? No.
Pero sí que es culpa de algunos pronosticadores una práctica que sucedió ayer mismo, y que ocurre en algunas ocasiones: sigo los picks de un tipster de esta página, y al mismo tiempo estoy en su canal de Telegram. Habitualmente, el "modus operandi" es publicar primero en su canal Premium, luego en el Free, y luego aquí. Ayer lo que sucedió es que busqué el pick justo cuando lo publicó en el Free y antes de que fuera publicado aquí, y el pick ya no existía en la casa.
Aun así, él siguió con el proceso, sin siquiera ir consultando en la casa si había cambiado la línea o había desaparecido el pronóstico. Y en el momento de publicarlo aquí, el pronóstico no existía. No es que desapareciera al cabo de unos minutos, es que antes de publicarlo aquí ya no existía, y aun así lo publicó. Afortunadamente, los moderadores anularon este pick.
Estas prácticas sí que creo que se deben censurar y estos picks sí que deben ser eliminados, e incluso tipsters que se detecte que hacen esto reiteradamente pues que haya algún tipo de consecuencia.
Pero la realidad es que en más del 90% de los picks que cambian rápido de línea o de cuota no sucede esto, sino que sencillamente el tipster hace su trabajo bien hecho, lo publica aquí cuando la cuota y la línea son esas, y luego va bajando a medida que la gente va metiendo dinero.
Pero esta información deberíamos tenerla como seguidores. Pienso que si alguien, como seguidor, está mirando a ver qué tipsters hay en esta página, qué yield tienen, si tocan mercados líquidos o no líquidos, etc, debería haber más información para que los seguidores puedan valorar la rentabilidad de seguir a alguien.
Qué información podría ser útil?
* Que se muestren 2 yields por usuario: el yield de los pronósticos que ha hecho tal como los ha publicado, que éste es el que sirve para competir en la Tipster League, y un 2º yield, considerando de cada pick la cuota o línea que haya en la casa 30 minutos después de publicarse el pick, y si el mercado desaparece pues contarlo como nulo para ese 2º yield.
* El % de pronósticos totales que fluctúan en menos de 30 minutos después de su publicación.
Con estas 2 informaciones, pienso que como seguidores podríamos afinar más y estar más tranquilos a la hora de seguir a alguien, y los tipsters TOP podrían estar igual de tranquilos, porque seguirían compitiendo en la Tipster League con las cuotas y líneas que ellos hayan publicado.