Acabo de ascender a bronce, y mirando la clasificación de los diferentes grupos, pienso que en las ligas Bronce, Plata y Oro, habría que hacer algo a la hora de descender en los distintos grupos, me explico y esto creo que no se ha tratado todavía.
Observo que hay gente que se ha salvado sin llegar al mínimo de pronósticos en el mes, por coincidir en un grupo "flojo" y tener a 3 e incluso 4 por debajo peores que él, y también el caso contrario, gente que ha cumplido y que por ser un grupo competitivo, ha acabado último aún teniendo puntuación positiva.
Ya sé que al haber grupos esto es así, pero, ¿no creeis que en estas categorías alguien que no pronostique el mínimo exigido, debería de ser descendido
directamente independientemente de la posición ocupada? Creo que es muy injusto por ejemplo, que se mantengan en la categoría (no voy a dar nombres todo el mundo lo puede ver) 5 foreros que se han salvado de esta forma y que desciendan por este orden, gente como fabiolo en el grupo IX con 43 pronósticos y la friolera de 512 puntos DESCENDIDO
(En cualquier otro grupo se hubiera salvado de calle), y luego por ejemplo jandriño en el grupo XI con 16 pronósticos y 331 puntos, o otro con los 10 pronósticos justos, pero 365 puntos, garamond, o en el grupo XIV donde vemos hasta 3 descendidos con puntuación positiva y al último clasificado con 140 y 22 pronósticos.
Ahora que esto todavía esta en los inicios, ¿no podría hacerse algo con estos casos? ¿repescar a gente que ha cumplido siguiendo un orden de puntos conseguidos por ejemplo? Creo que no cumplir debería de castigarse con un descenso sí o sí, no es serio con la política del juego.
P.D. Y ojo, antes de que alguien pueda pensar algo erróneo, decir que no conozco absolutamente a nadie en este foro, no sea que alguno crea que busco favorecer a alguien, simplemente que creo que algo así sería mucho mas justo.