Enviado: 31 de Marzo de 2016, 22:41
CONSEJOS Y ACLARACIONES IMPORTANTES.
Ya que hay varios casos de gente sancionada voy a explicar un elemento importante.
Primero que nada, entiendo que mucha gente sancionada no lo ha hecho con mala intencion, pero hay que entender que hay que respetar ciertas normas del concurso.
No todos lo hacen con mala fe, hay personas que apuestan de la manera que estan habituados o porque tienen alguna metodologia en particular.
Para quienes me conocen de hace tiempo, y por si sirve "de consuelo", cuando conoci el foro, hace ya 3 años me paso lo mismo. Yo aplicaba un metdo que me implicaba hacer progresiones. Era un metodo legal, pero no aplicable al software y a las reglas del concurso anterior (sigo haciendo mis apuestas con ese metodo, pero aca para el software aplico otra tecnica).
Entiendo que haya gente que aplique metodos similares, pero aqui es cuestion de adaptarse a como debe ser la conducta.
BENEFICIO.
Quiero destacar algo que lo suelo explicar por privado pero lo pongo aqui para que lo lean todos y quede claro.
Veo que hay confusion en lo que significa "llevar una linea", porque algunas personas piensan que llevar una linea es
apostar siempre cantidades iguales, y no es asi. Significa tener cierta coherencia de lo apostado con la cuota.
Una manera de poder medir si estan dentro de la misma linea es evaluar el BENEFICIO obtenido en cada pronostico.
El beneficio es lo que quedaria de saldo neto, restando lo cobrado menos lo apostado.
Ejemplos:
*50 euros a cuota 1,50. Beneficio: (50*1.50)-50 = 25
*10 euros a cuota 2,30. Beneficio: (10*2.30)-10 = 13
Asi que llevandolo a terminos mas tecnicos y concretos, mantenerse en una misma linea equivale a no desvariar demasiado en cuanto al beneficio obtenido en cada apuesta.
No significa que el beneficio deba ser exactamente el mismo en cada pronostico, pero si que esten al menos dentro de ciertos margenes.
Por ejemplo, si una persona hace un pick de 30 euros con cuota 1,30, le daria un beneficio de 9 euros.
Pero si despues hace una de 70 euros a cuota 3,20. Eso le da un beneficio de 154 ,o sea, 17 veces mas que su apuesta anterior.
Este es un caso exagerado para que puedan ver claramente de que se trata.
PENSAMIENTOS ERRONEOS.
Debido a ciertas consultas, veo que hay gente que malinterpreta sobre lo que significa "mantenerse en una misma linea" ,y voy a exponer dos razonamientos que se suelen plantear.
"Como me debo mantener en una misma linea, voy a apostar siempre la misma cantidad".
Esto es un concepto erroneo, ya que no significa necesariamente que tengan que hacer todas apuestas del mismo monto, ya que tambien hay que considerar la cuota (o explicado como mencione arriba, el beneficio).
Si ustedes hacen todas apuestas de 100 euros por ejemplo, pero tienen una cuota 1,30 y otra cuota 5,00, entonces eso no tiene coherencia.
Hablando en terminos de beneficio, en una tienen 30 y en otra 400.
Asi que si hacen todas del mismo monto, no pasa nada mientras las cuotas esten dentro de cierto rango.
"Entonces si hago todo el mes cuotas bajas, no tengo permitido hacer cuotas altas sobre el final".
Este es otro pensamiento erroneo. Ustedes pueden tener en cuenta todas las cuotas que quieran (siempre que sean iguales o superiores a 1,30), pero para mantener la linea tienen que tener cierta coherencia (un beneficio mas o menos igual).
Si vienen todo el mes apostando 50 euros, con cuotas entre 1,50 y 2,00, no hay inconvenientes en que sobre el final jueguen a cuotas mas grandes, esta totalmente permitido. Eso si, el monto tiene que estar de acuerdo a la linea de apuesta anterior que tenian.
O sea, si antes venian con esa linea de 50 euros con cuotas entre 1,50 y 2,00, y ahora jugaran a cuotas superiores a 5, pues no pueden meterle la misma cantidad.
Si venian con apuestas de 50 euros y cuotas entre 1,50 y 2,00, pues entonces su beneficio rondaba de 25 a 50.
Eso significa que si ahora deciden jugar a cuotas de 5,00... el monto de la apuesta deberia ser entre 5 y 10 euros.
Espero con esto haber aclarado varias dudas, principalmente para los nuevos, y asi poder saber como determinar "si estan haciedo las cosas bien o no", ya que como dije al principio, me consta que la mayoria no lo hacen con mala intencion.
Saludos y que tengan un mes de Abril verde!