Enviado: 01 de Marzo de 2016, 11:07
Hay que rebuscar, reformular la formula para que sea justa.
Todos queremos a Abreu, todos sabemos que aporta mucho al foro y seguro que este mes merece algún premio por su labor, pero hay meses que se dan mejor y otros peor, le pasa a todo el mundo.
Y el mes de Abreu es evidente, 148 picks escritos, con 65 acertados y 82 fallados. -12.7 de Yield.
En pronósticos seguidos, -60% de yield.
A mi la formula me tiene loco, porque yo recuerdo un mes, donde realice 126 picks, 0.1% de Yield. 139 seguidos con yield negativo -5.2%
Y quede fuerisima de puestos de premios, y dije, vale, hacer muchos pronósticos no me da puntos para llegar a premios. Y también dije, tener el yield negativo en seguidos me ha matado.
Y pensé, entonces la clave es tener el yield muy alto, aunque hagas el minimo de picks.
Vale, pero ahora veo a Abreu, con sus números de este mes, y veo que LA FORMULA le otorga 811 puntos, dándole la posición 20.
Y me pregunto, a mi ese mes hacer 126 picks, no me otorgo puntos, pero a Abreu hacer 148 picks, si le otorga puntos. Yo tuve yield positivo, él lo tiene -12%
Yo tuve yield de seguidos negativo, pero siguiendo a más de 100 picks, él lo tiene más negativo que yo, siguiendo muchos menos.
Entonces me pregunto, a mi la formula me vacila, la formula hace conmigo lo que quiere, y sigo sin cogerle el tranquillo.
Al final, la conclusión que saco es que da muchos puntos, por cantidad de te sigos, por cantidad de letras por pick, y por nose que más.
Pero estoy seguro que si el próximo mes me escribo el Quijote en cada pick, y me hago 850 multicuentas para autoseguirme, pues la formula se las ingeniera para darme 5 puntos.
En resumen, este debe ser mi mensaje número 50 sobre este tema en los últimos 12 meses, y como dije unas semanas atrás, estoy bastante desanimado con respecto a la formula, no voy a dejar de pronosticar porque es algo que me gusta hacer, pero tengo claro que mis opciones de llegar a las categorías altas son las mismas que las del Madrid de ganar el triplete este año.