Enviado: 06 de Junio de 2017, 20:56
Como dijo charly, todas las recomendaciones se leen y toman en cuenta, mas alla de que "el cuestionamiento de la formula" es algo repetitivo ya desde el concurso anterior.
Igual creo que le "estan errando" cuando dicen que los seguidores tienen un peso importante en la formula.
A x % Yield pronósticos propios + B x % Yield pronósticos seguidos + C x Nº caracteres de todos los pronósticos propios / 400 + D x Nº de comentarios o citas que realizas en otros pronósticos + E x Nº de veces seguido por otros usuarios + F x Nº de Pronósticos Seguidos + G x Nº de votos en argumentos de otros usuarios + H x Nº Argumentos ‘TOP’ que realizas + I x Nº Argumentos ‘útiles’ que realizas - J x Nº Argumentos ‘No Útiles’ que realizas.- K x Nº Argumentos ‘Poco Útiles’ que realizas.
Los factores a tener en cuenta en la formula, estan en orden de mayor a menor importancia, y el numero de seguidores esta en quinto orden de importancia, no es de los primeros.
Creo que si es cuestion de cuestionar (valga la redundancia) lo de los caracteres propios o lo de los comentarios podria ser debatido, pero no creo que lo de los seguidores, que esta en quinto lugar.
De todas maneras, no hay dudas de que un tipster con una buena reputacion va a tener un plus adicional que no lo tiene uno nuevo con buenos numeros. Y la verdad, que si queremos medir la "reputacion" de alguna manera, lo del numero de seguidores es el factor mas logico para medir este parametro, ya que si bien mucha gente sigue un pronostico por si le gusta o no, muchos lo hacen solo por seguir "ciegamente" a alguien.
Nunca me gusto entrar en debates por la formula, las cosas estan asi, hay que aceptarlas y listo.
Cuando me toco estar en Diamante, yo tenia yield y cantidad de pronosticos mayores que quienes estaban por encima mio en el grupo, pero claro, justo tenia personas que son muy seguidos en el foro (javito, economista13, jork, etc).
Tambien me paso en mayo que con mas de 100 pronosticos y yield de 17% fui superado por personas que hicieron pocos pronosticos y yield de +40% ... influyo sin dudas los seguidores.
Asi que en esos dos meses me paso que a otras personas le influyo mas otros factores, pero en fin, es cuestion de aceptarlo, y si alguien tiene una reputacion de meses o años tambien es cuestion de valorarlo.
Como dijeron por ahi, lo importante es dar buenos picks, si los pronosticos son buenos y se dan varios verdes, muchos ganaran a las bookies...