Muchas gracias Abreu, veo que quede en 3 lugar, por esa fórmula que suele ser muchas veces injusta y que lamentablemente uno tiene que acatar.
El amigo que quedó 2 en mi grupo quedó al final de ese mes con yield negativo es decir perdió dinero, para ser exactos perdió 345 dólares tiene en yield -6.8% en términos reales perdió dinero, eso si en propios tiene 2 %, como se puede premiar eso, ojo no es culpa del usuario así que disculpas si te ofendo es culpa del foro y sus administradores por premiar a alguien que en el mes perdió dinero.
De nada me sirvió tener 17% de yield entre seguidos y propios y 13 en propios, lo bueno es que yo si gane dinero, en fin cosas que uno nunca entenderá y que de alguna manera deberían de ser una llamada de atención a los moderadores.
Seguramente como yo muchos pensaran igial como otros no, pero algo se tiene que hacer premiar en plata a alguien que en el mes perdió dinero y ahora será oro me parece disparatado.
Discrepo en muchs cosas en el foro y ayer se los hice notar por mensajes internos a un moderador , pero señores sabemos qie ustedes buscan lo mejor y definitivamente esto no es lo mejor.
Joshua mis respetos por tremendo mes, saludos
Owen en muchos casos he visto que la aplicacion de la formula resulta de alguna forma, justa, porque premia muchas cosas, premia tener constancia, un buen yield (21%)en un gran cantidad de picks (100 picks) puede ser casi igual como un 60% en 10 picks, pero tu ejemplo con el que quedo segundo, no le veo ni pies ni cabeza, es una de las pocas veces que he visto la formula algo injusta, tiene 0.2% en yield, falla mas de lo que acierta y esta en negativo en pronosticos seguidos, no tengo nada contra el, ni tampoco tu y yo somos amigos, pero ese segundo puesto es una locura
Sinceramente, a la primera impresion tambien me llamo la atencion.
O sea, el puntaje de ambos no es bueno, pero de todas maneras, la diferencia de yield propio es notoria entre jaimesb y owen.
Sin embargo, recuerden que es una formula en donde no se considera exclusivamente el yield.
Analizando un poco mas a fondo ambos casos, veo dos cosas evidentemente diferentes:
*jaimesb ha seguido 134 pronosticos. Mientras que owen, 16. O sea,
8 veces mas.
Lo que hablabamos del yield propio, que a mayor cantidad de picks es mas valorable aunque sea mas chico, tambien se aplica a seguidos.
De todas maneras, entiendo que la diferencia es significativa... mas de 30% de yield positivo en seguidos de owen contra -30% de el.
*Otra diferencia que veo es en los seguidores.
jaimesb, tuvo 380 seguidores.
owen, 118 seguidores.
O sea, jaimesb, mas del triple de seguidores.
Solo estoy tratando de analizar los resultados en funcion de la formula, en funcion de tal como esta planteada (no estoy cuestionando si esta bien o mal). Es cierto que en yield propio y seguidos owen esta mejor, pero veo que en ciertos paramentros jaimesb esta muy superior, y por ese lado ha sumado mas puntos.
En resumen, jaimesb ha tenido 8 veces mas pronosticos seguidos que owen, y tambien mas del triple de seguidores.
Esos dos factores han hecho diferencia, que hizo inclinar la balanza a favor de jaimes...