Más vale calidad que cantidad en cuanto a esto último del de 15 picks y del de 60 picks,lo ideal es que no se actualizara la clasificación para así evitar los cálculos y que la gente apostara con su forma habitual,pero bueno,es licito ya que al ser un concurso,cada uno busca la manera de ganar aunque sea de manera egoista,esta es mi opinión
Prefieres 10 picks con un yield de 50% que 50 picks con un yield de 15? :/
Yo prefiero mitad y mitad, es decir, entre 30 y 40 picks y entre 30 y 40 de yield. Con eso no se consigue la puntuación como la de 15 y yield 70, pero se aporta mucho más con un yield muy complicado de mantener....
De acuerdo total, es dificil poder seguir aportando con el foro y ademas tener un puntaje que te de el gran premio, si bien Abreu me dijo que en la formula se les da mas puntos a la gente que tiene mas picks, no necesariamente se ve tan relflejado en la realidad, si no, nadie se plantaria en 15 picks hahaha, de todas formas un aplauso para quienes la luchan con una cantidad 2x del minimo y respeto para todos los que realizan sus estrategias
Una aclaracion sobre algo que dijiste, sino van a empezar malinterpretaciones...
No es que se les da mas puntos a la gente que tiene mas picks...
Lo que dije es que la formula contempla
varios factores (en orden de mayor a menor importancia):
A-% Yield pronósticos propios
B-x% Yield pronósticos seguidos
C-Nº caracteres de todos los pronósticos propios / 400
D-Nº de comentarios o citas que realizas en otros pronósticos
E-Nº de veces seguido por otros usuarios
F-Nº de Pronósticos Seguidos
G-Nº de votos en argumentos de otros usuarios
H-Nº Argumentos ‘TOP’ que realizas
I-Nº Argumentos ‘útiles’ que realizas
J-Nº Argumentos ‘No Útiles’ que realizas.
K-Nº Argumentos ‘Poco Útiles’ que realizas.
O sea, son
11 factores que se toman en cuenta para la puntuacion...
El factor de del % de yield propio es
el mas importante, por eso, una persona con pocos pronosticos pero un yield muy bueno conseguira un buen puntaje.
Pero quien haga pocos pronosticos, al ser justamente pocos los que hizo, puntuara poco en factores vinculados directamente con la cantidad de picks, x ejemplo, numero de caracteres, y en seguidores por ejemplo, ademas de que tambien menos posibilidades de puntos por argumentos Top, etc...
Por ejemplo, si alguien hace 10 pronosticos y en cada uno de ellos tiene 5 seguidores, tendra un total de 50 que lo siguieron.
En cambio, si alguien hizo 100 pronosticos y tuvo 5 seguidores en cada uno, tendra 500 que lo siguieron.
Pero ademas tambien, si por ejemplo, alguien mete 10 pronosticos, y tiene la mitad con argumentos TOP, seran 5 pronosticos TOP... preo si alguien hace 100 pronosticos y la mitad son con argumentos TOP, tendra 50 pronosticos TOP.
Eso solo por mencionar algunos ejemplos...
Por eso, el que hace muchos pronosticos, va a puntuar mejor en factores como los mencionados en C, E, G, H, I.
De todas maneras, recuerdo que salvo el % de yield, el resto de los parametros estan "topeados".
Despues, la "estrategia" a elegir depende de cada uno.
Hay quien puede meter un yield de 40% con 15 pronosticos y se planta... pero OJO!, que como dice el refran "la confianza mata al gato". Por eso, alguien puede confiarse que ese yield es bueno, pero puede venir alguien "de atras", con un yield de 10% y 100 pronosticos y ganarle...
En mi opinion, lo mejor es siempre ir tirando picks y no quedarse al conseguir un buen yield.
Y yo al menos confio mucho mas en un tipster que hace 100 picks y tiene un yield de 10%, que uno que con 15 tuvo 40%. Porque ese 10% es mucho mas representativo de la realidad de esa persona...
Todos pasamos por rachas buenas y malas, y no sabemos si ese que consiguio un buen yield con el minimo de pronosticos es producto de una buena racha o no.
La mayor tranquilidad es hacer todos los pronosticos posibles, cuantos mas, mejor, siempre que sean de calidad (o sea, que no se tiren por tirar).
Saludos!