Totalmente de acuerdo con el comentario de Jork9 y de Greyjoy. Yo entiendo que si el mes te va funcionando regules un poco tu stake pero sigas realizando picks "normales" pero hay diversos usuarios que una vez se colocan con un buen stake sólo buscan verdaderos pelotazos (de cuota @15 para arriba). Entiendo que puedas intentar alguno porque has visto posibilidades reales o se ha colado una bookie, pero a intentarlo sistemáticamente, sin realizar ningún pick a cuota "normal" no lo veo correcto.
Creo que se debería de regular de alguna manera porque sino se desvirtúa bastante el propósito de la página...
Buenas,
Usuarios que manipulan el stake o que buscan cuotas que hacen que el beneficio de su apuesta se salga de la línea habitual lo más probable es que sean descalificados. Ya sabéis que hay que ser coherentes y que estrategias para conseguir aumentar el yield de forma 'no natural' no están permitidas.
Un saludo,
Admin
No creo que jork, calleja o el propio cfumanal estén hablando de hacer trampas o de un mal manejo del stake, si no más bien de que al final el concurso acaba comiéndose a lo que es el foro en sí y la última semana o 10 días "todos" los picks van encaminados única y exclusivamente a mejorar en el concurso, bien siendo conservadores si estás arriba, bien con cuotas desorbitadas si quieres remontar, etc. Al final no se está cometiendo ninguna irregularidad como tal, pero si se está dando más importancia a sumar puntos en el concurso que no a compartir picks interesantes.
Y yo soy el primero que hago autocrítica en ese sentido, esta última semana sin opciones de premio ni tampoco de descenso pues no he encontrado motivación para subir picks, que se le va a hacer.
JAvito...
Admin lo explico bien claro mas arriba: es logico que hay gente que aplicara estrategias que van "en contra" de el sentido del compartir del foro, pero no se puede evitar, y el ejemplo que puso con el futbol es bien claro y conciso.
El foro es para compartir, es cierto, pero es tan respetable quien viene aqui para compartir pronosticos y "ganarle a las bookies" como quien viene "por el premio".
En mi opinion personal (y de aqui en mas no hablare como moderador, sino como pronosticador), no veo bien que se estigmatice a quienes "vienen solo por participar por el premio", como que son "los malos de la pelicula".
Desde que ha comenzado este concurso he visto como a diferentes personas se las tildan "de malos" solo porque les interesa el premio (ejemplo: "venis solo porque te interesa el premio"). Incluso a veces les interesa el premio pero no lo dicen (ejemplo: "a mi no me interesa el premio", cuando en realidad hace todo lo posible por ganarlo)... pareciera que esta mal visto decir que a alguien le interesa y hay hasta cierto miedo de decirlo.
Es mas, puedo equivocarme con lo que voy a decir, pero hasta ahora de los que ganaron los 1000 euros (solo por mencionar el premio mayor) no vi a nadie que no aplicara estrategias. La mayoria se han cuidado hasta llegar a los 15 pronosticos minimos... y no digo todos, porque no siempre estuve pendiente de ver como iban.
Y tampoco vi a nadie que al ganarselo hubiera dicho "yo no necesito el premio, asi que lo voy a donar"... hay que sincerarse y asumir que a todos nos interesa el premio mas alla de querer compartir o no pronosticos en el foro.
Donde yo vivo (en Uruguay), 1000 euros es un buen premio (equivalente a 3 sueldos minimos), pero de todas maneras es un "sueldo habitual" para muchas personas, y y tranquilamente se puede gastar en menos de un mes.
Pero en otros paises, ese premio representa mucho dinero y tal vez les de para vivir 2 o 3 meses...
Digo esto porque conozco varios casos, y en particular una persona en concreto, que esta pasando por un mal momento economico y actualmente esta sin trabajo y pasandola mal, y para el ganar el premio le servira de mucho en su vida.
Es una persona que aporta mucho con sus pronosticos, pero que ademas de ello, le interesa mucho el premio. Y a mi eso no me parece mal.
Ya se que me pueden decir "que no espere de un concurso y consiga un trabajo", pero una cosa no quita la otra, esta buscando trabajo y este "extra" le sirve de mucho para pasar este tiempo.
Obviamente no lo mencionare sin su permiso y porque no viene al caso (el sabe bien quien es).
Esta web, dando esos premios, ayudan muchisimo a personas que lo necesitan. Obviamente que hay gente que no lo necesita (si uno se pase por el chat, ve que hay gente que se gasta 100 o 200 euros en una sola apuesta), pero para muchos es una ayuda muy valiosa para sus vidas... y el dinero que ganan lo gastan en elementos basicos para vivir.
En este sentido la web hace un gran aporte que muchas veces no es suficientemente valorado como se deberia.
Simplemente se trata de que convivamos bien y en paz y que exista diversidad de opiniones, metodologias, objetivos, estrategias, etc, y respeto entre todos. Si hay quien participa porque su unico interes es compartir en el foro bienvenido sea, y si hay quien participa porque solo vino por el premio, bienvenido sea tambien. Hay reglas que respetar, y mientras se cumplan, no hay ningun problema, todo es permitido dentro de ello. Y si a alguien no le parece bien algunas reglas, pues se hacen propuestas para mejorar en la seccion correspondiente y listo.
Bienvenidos quienes comparten en el foro....
Bienvenidos quienes vienen por el premio....
Bienvenidos quienes aplican estrategias para ganar...
Bienvenidos quienes no aplican estrategias y dan pronosticos sin importar como terminen el mes...
Ultimamente se han leido diferentes ataques de usuarios a otros y una competencia "feroz" por el premio, y enfrentandonos entre nosotros estamos olvidando lo que nos une:
"poder dar pronosticos para ayudarnos entre todos".
Convivamos en paz quienes quieren premio como quienes no lo quieren, pero por favor, que la competencia sea
con nosotros mismos.... si queremos avanzar en las posiciones que sea tratando de que sumemos mas puntos, y ver como podemos hacer para ello, y no descalificando a los demas.
Lo dicho antes... siempre que se respeten las reglas, todas las personas son bienvenidas.
Saludos.
.......................
PLC: me abriste los ojos con respecto a los "no argumentados", realmente creo que tiene un potencial mas alla de solo "hacer pruebas", y creo que merece hacerse algo con respecto a ello.
Seria bueno seguir esta conversacion en la seccion de Propuestas para la Tipster league.