Hola a tod@s,
Primero de todo aunque ya lo he hecho en el hilo correspondiente a la categoría Plata en la que he competido este mes felicitar a todos los premiados sin excepción, enhorabuena por los ascensos.
Y al hilo de eso aunque sé que mucha gente no estará de acuerdo, otra a lo mejor sí, quería comentar algo que no me parece lógico. La gran mayoría de compañeros en premios/ascenso son tipsters con Yield combinado positivo, es decir, acaban el mes con beneficios, hasta ahí todo OK. Pero el caso es que otros premiados lo son con Yield combinado negativo, es decir, acabando el mes con pérdidas, en algunos casos pérdidas más que cuantiosas, cuando menos a mí me parece ilógico que en una página de apuestas deportivas se premie a alguien que acaba el mes con pérdidas.
Pienso que al igual que está bien puesta la norma de acabar con Yield propio en positivo (fundamental), el Yield combinado debería ser también importante e igualmente positivo a final de mes, eso para mí es sinónimo de ser un buen Tipster, cuidar los pronósticos seguidos del mismo modo que se hace con los propios con el fin de intentar acabar en beneficios.
Espero haberme explicado correctamente porque mi sugerencia va en la dirección de intentar mejorar el funcionamiento del foro, aunque sea solo un Concurso en el que no apostamos como en la realidad lo cierto es que no parece lógico ver premios cuando se acaba el mes en rojo.
Un saludo.
Hola PLC.
Yo voy a dar mi opinion personal... y creo que asi como esta el sistema esta bien.
O sea, que los pronosticos propios tengan que tener yield positivo es 100% logico, y creo que ahi todos estamos de acuerdo.
El tema de los seguidos, creo que al menos hay dos maneras de seguir pronosticos.
En primer lugar, se pueden seguir pronosticos que creemos posibles. Es al menos lo que yo aplico, los pronosticos que sigo son pronosticos que yo mismo pensaba hacer, pero que al ya publicarlos otra persona, prefiero seguir al ya existente.
Pero la segunda forma, y creo que es la que sigue la mayoria, los pronosticos seguidos son
sinonimos de confianza en otro tipster.
Aca hay matices, por un lado, hay gente que sigue algun pronostico porque un tipster es bueno, pero ademas, porque tambien lo cree probable y/o ve convincente el argumento.
Pero otras personas, siguen ciegamente a un tipster, o al menos, a la gente que le tienen mas confianza.
Por lo tanto, los pronosticos seguidos estan vinculados en muchos casos con la confianza que tenemos en alguien, y si a alguien le va mal o bien con los pronosticos seguidos es mas por merito o desmerito de l persona a quien siguio.
Pensemos en el caso de marathon, que fue quien se gano el premio mayor. Tuvo un mes
EXCELENTE, con un yield propio de 45% y bien merecido se tiene ese premio.
Sin embargo, en los seguidos el yield fue de -15%, y me parece que seria totalmente injusto que no tuviera premio, simplemente porque siguio a otros tipsters que tuvieron la mala fortuna de que les fuera mal.
Sin embargo, creo que es muy acertado el hecho de que ahora
el yield negativo en seguidos influye en el puntaje. En el sistema anterior, si el yield seguido era negativo no se tomaba en cuenta, y eso llevaba a que mucha gente siguiera una infinidad de pronosticos (hay quienes tenian cerca de 1000 pronosticos seguidos en un mes), porque aunque quedaran en negativo, no les puntuaba.
Por eso ese cambio era muy necesario....
Como dije al principio, es mi opinion personal... creo que asi estan bien las cosas.