Pues si, es ya comentaron anteriormente, es obvio que tambien dependera de la suerte que te toque en el grupo, y eso es como en los torneos reales
.
Yo ya estuve 1 mes en bronce y 3 en plata (y ahora ascendi a oro), y en este tiempo me ha tocado de todo... a veces grupos "faciles", otras grupos "dificiles"... una vez me toco un grupo en donde todos tenian puntaje bajo (por debajo de 1000 creo que era), pero a mi tambien me fue flojo y no ascendi. El mes pasado me toco un grupo mas parejo, con mayor competencia y ascendi...
O sea, todo va en suerte, de la gente que te toque, y tambien de como le vaya a esa gente en el mes. Porque de repente te pueden tocar gente buena, pero con un mal mes, o al reves, gente que no es tan buena y tuvo un mes bueno.
No comparto al 100% lo que dice Bangladesh, porque creo que estas mirando solo localmente cada grupo, y no lo ves a largo plazo.
Si miras a largo plazo, y ves los que estan en el grupo oro, pues han sido los mejores...
Es que yo veo varios de los historicamente buenos en oro: jork9, kenesisa69, economista13, cfumanal, _Javito_, Lojo, etc.... eso por nombrar solo algunos, de los que antiguamente con el concurso anterior andaban usualmente en "zona de premios".
A principio del concurso, cuando andaban muchos ansiosos y expectantes, muchas veces no dejaban pasar el tiempo, para ir viendo como se iban acomodando las cosas, y ahora que ha pasado cierto tiempo (aunque esto recien empezo), se ve como se han ido acomodando las cosas, y los que han llegado arriba del todo, han sido siempre los mejores.
Perservera y triunfaras dice el refran... el que realmente es buen pronosticador, tarde o temprano llegara a "la zona alta", a la primera division (que seria ser Oro).
Por eso, no comparto lo que decis Bangladesh, porque si alguien es un buen pronosticador, tarde o temprano va a llegar arriba.
De repente un mes tuvo buen puntaje y no ascendio porque estuvo en un grupo duro, pero si realmente es bueno, ya en otro mes tendra la oportunidad de ascender, ya cuando le toque un grupo "menos competitivo"...
Y ya te digo,
es cuestion de esperar, no siempre te toca un grupo fuerte, ni siempre un grupo flojo... quien realmente es bueno y tiene buen puntaje, en algun momento ascendera...
Paciencia Este sistema actual de concurso es
mucho mas justo que el anterior.
Antes en cada mes todos empezabamos de 0... por lo tanto, a veces alguien podia tener 1 mes bueno, ser premiado, y de repente pasar 6 meses sin quedar entre premiados, por ejemplo....
cada mes era empezar de 0 .
Solamente quien estaba atento cada mes podia saber si fulanito o menganito ganaba siempre o casi siempre...
Supongamos ese caso, alguien que durante 6 meses no entra en premios, de repente, un mes salia primero, y quedaba Premium, entonces, al mes siguiente mucha gente lo seguia porque fue premiado en el mes anterior... sin embargo, ese mes que gano fue uno aislado, y el mes siguiente al premio otra vez tiene malos resultados, dando perdidas a sus seguidores...
En cambio, con el sistema actual, la cosa es muy diferente.... si alguien llego a oro por ejemplo, no fue porque tuvo 1 mes bueno aislado, sino porque
tuvo que tener varios meses buenos (de hecho, solo se asciende con yield propio positivo)... minimo alguien debe tener 3 meses consecutivos buenos para llegar a oro...
Asi que si alguien es oro por ejemplo, se esta siguiendo no solo a un buen mes
sino a una buena trayectoria.
Podra tener un mes malo esa persona, como todo el mundo, pero si esta ahi es porque fueron mas veces los buenos que los malos. A la larga sabemos que esa persona nos dara ganancias...
El ejemplo que puse anterior segun el formato del otro concurso, una persona con 1 mes bueno y 6 malos ni siquiera llegaria a oro (ni cerca).
Entiendo Bangladesh, que estes mal porque tuviste un buen puntaje y quedaste tercero, pero si te mantenes con ese buen mes que tuviste en Junio, no te preocupes que ya llegara el momento que ascenderas (y lo lograras, porque si llegaste a Plata no fue por casualidad, sino por tus buenos numeros).
Saludos y no se olviden de pronosticar estos dos meses, que aunque no exista concurso, la idea siempre es aportar con buenos pronosticos!!