Hola! Creo que se está dando demasiada importancia a cosas que no son Yield propio y seguido, y el general. Ya que es común gente con mucho menor yield en las tres cosas que otro y está por delante, simplemente por que ha hecho 200 apuestas más, entonces hay muchos factores de la fórmula que juegan a su favor y no por eso es mejor tipster, justo todo lo contrario.
No sé si me he explicado bien, pero creo que esto es un concurso buscando los mejores tipsters, pero se da en muchos casos que se está premiando a los más famosetes, los que más redactan y menos ganan que los demás.
Habría que cambiar esto porque sino, mal mes y hago 150 pronósticos propios y salvado.
No había leído, para mi en cierto modo te equivocas, ya que ademas he visto que estabas en mi grupo lo puedes comprobar, yo arranque el mes de una manera excepcional, con unas 30 apuestas tenia un yield altísimo que sin duda me daba el ascenso, pero como estos meses estoy mas liberado me apetecía seguir intentando pronosticar mas, eso ha hecho que baje mucho mis números hasta el hecho de incluso estar en negativo.
En tu caso por ejemplo que lo acabo de ver, si estas en positivo haciendo muy pokitas apuestas y acertando muy pokitas pero con cuotas altas lo que te ha permitido tener un yield alto, para mi hay cosas buenas y cosas malas en el concurso esta claro. Pero el hecho de hacer muchos pronósticos ten por seguro que lo que hace es complicar el yield.
Habra que mejorar cosas, esta claro, yo no creo que en un mes malo por el hecho de hacer 200 quedes mejor, pero te animo a intentarlo jeje si lo consigues serás muy seguido sin duda.
Esperaremos que las mentes pensantes nos brinden en verano muchas mejoras, y en Septiembre todos empecemos con muchas ganas, lo que esta claro que las normas que hay ahora las sabíamos todos y todos las podemos utilizar como mejor creamos conveniente. Yo seguiré este mes de Junio antes de cogerme mis dos mesitas de vacaciones intentando hacer buenos números con muchos pronósticos, es muy probable que no lo consiga pero no tendré problema en intentarlo, me apetece probarlo y no es mi objetivo ni subir ni ser el mejor, ya que ademas se que no lo soy.
Saludos y paz¡¡¡
Voy a agregar y confirmar algo de lo que dijiste Txupetiko...
Pero antes que nada queria felicitarte por el excelente mes que tuviste, que como te tuve en mi grupo pude seguirte, y estuvo emocionante ese final, que estuvimos "cabeza a cabeza", pero sobre el final creo que cfumanal nos pasara a los dos je (aparte de Lojo, que merece llevarse el primer lugar me parece).
Asi que felicidades por ese mes Txupetiko!!!.
A ver, sobre lo que decia viceentmarti4, pues, es algo que ya se comento varias veces, pero igual te lo comento de nuevo.
En primer lugar, el foro ademas de premiar a los buenos tipsters,
valora la participacion.
Y es obvio que una persona que mete el minimo de picks, y por tener un buen yield, se planta ahi y no pronostica mas nada en el mes, no aporta en cuanto a la participacion. Por lo tanto, el participar, dando pronosticos, haciendo comentarios, etc, hace que la persona sea mas activa en el foro y por lo tanto, merece que se tenga en cuenta para la puntuacion.
En segundo lugar, un yield alto pero con pocos pronosticos "podria ser mas irreal que un yield mas bajo pero con muchos pronosticos".
La razon es mas que obvia, si queres ver que tan bueno o malo es un tipster, no te vas a sacar esas conclusiones solo porque hizo 20 picks y tiene un yield de 20%, porque eso podria ser producto de una buena racha (asi como un yield muy malo, puede ser producto de una racha mala). En cambio, ya es mas realista cuando analizas una cantidad mayor de esa persona...
Por experiencia propia y de los demas, que he visto en estos 3 años que llevo aqui, te garantizo que no es tan facil, no es "soplar y hacer botellas", tener muchos picks y mantenerse en positivo, como dirian los chilenos, es
"harto dificil".
En lo personal he visto muchas personas que intentaron eso, y solo recuerdo 1 caso de tener un yield razonable a pesar de tener muchos pronosticos.
Por otro lado, una experiencia te la acaba de decir
Txupetiko, el comenzo muy bien el mes, y durante Mayo, se dedico a hacer muchos picks, superando los 100, y le costo una enormidad quedar en positivo (de hecho, fue -1%).
Esto ratifica, que quien hace muchos picks tiene el mes mucho mas duro que el que hace poquitos....
Txupetiko podria haber elegido plantarse en los primeros dias cuando vio que daba un buen yield, y seguramente hubiera quedado dentro de los premiados, pero eligio seguir dando picks y aportando al foro, y aunque hubiera acabado con un 1% de yield propio, hubiera sido merecedor de una buena puntuacion por el gran esfuerzo que se mando, ya que eso hubiera sido mucho mas valorable que alguien con 40% de yield propio, producto de haber verdes en la primer semana, y luego haberse "olvidado" de pronosticar...
Tampoco hay que olvidar que quien hace muchos, tambien se toma su buen tiempo para preocuparse de publicarlos...
En lo personal me saco el sombrero ante txupetiko... que tuvo la gran valentia de seguir...
La experiencia cualquiera la puede hacer... quien esta acostumbrado a hacer pocos y "plantarse" los primeros dias tras conseguir un buen yield, puede experimentar seguir haciendo en el mes, y vera como el yield ira bajando....
Esto tampoco es para desmerecer quien pueda hacer pocos picks, obviamente, ya que cada quien tiene sus tiempos y no todo el que hace poco y se retira con un buen yield es intencionalmente, pero si, es importante notar, que cuantos mas picks se hagan, mas dificil es el camino.
Saludos!.