Enviado: 05 de Febrero de 2016, 16:25
Me parece que se estan haciendo demasiadas especulaciones cuando esto no lleva ni una semana de empezado...
Primero que nada, es cierto que hay muchisima gente apuntada, y se ve enorme cantidad de usuarios nuevos. Obviamente la inmensa mayoria motivados por el premio, que no lo veo ni mal ni bien. Pero es normal ahora en los primeros dias, es normal ese furor inicial...
Claro, a alguien le dicen que tienen la posibilidad de ganar 1000 euros en metalico y se apuntan muchos. Pero la realidad es que sera muy dificil ganarlo, entonces, mucha de esa gente que hoy en dia hace pronosticos a diestra y siniestra, se va a terminar aburriendo y abandonadolo... asi que no se preocupen, que con el tiempo las cosas iran cambiando...
Lo de aumentar el minimo de caracteres
Es cierto que 400 caracteres podrian ser pocos (solo en la introduccion del pick ya pueden irse como 200), pero aumentar el minimo no asegura nada, porque como bien dijeron ahi alguien pued hacer un copiar-pegar para superar eso.
Asi que yo al menos estoy de acuerdo, pero a medias, porque no creo que garantice nada.
Lo de limitar el maximo de picks.
Con esto no estoy de acuerdo por varias razones.
1-El foro necesita particpacion, y el publicar pronosticos hace que exista mas participacion y que este mas activo.
2-Cuanto mas pronosticos, mas real es el yield.
Si alguien quiere evaluar a un tipster, no alcanza con ver 20, 30 o incluso 50 picks, eso es poco... puede tener una racha buena y tener un yield de 80% con 30 picks, pero eso no significa que sea "bueno". Puede tener 30 picks y un yield de -50% y eso no significa que sea malo.
Para ver realmente su rendimiento, hay que ver a largo plazo, no con 30 o 50 picks como le va... sino con 100, 200 o mas picks... si alguien se mantiene en positivo con mas de 100 picks, ya podemos mirarlo con otros ojos.
Es por eso, que un yield de 10% con 100 picks vale mucho mas que un yield de 10% con 30 picks.
Yo quisiera ver si esos que hacen 20 picks y se plantan porque tienen un yield bueno, que pasaria si hicieran 100 o mas...
3-Resultados.
Supongo que los mas veteranos del foro recuerdan a cultu. Ya no esta por aca porque "se lo llevaron como premium a una pagina privada" (como suelen hacer con la mayoria de los buenos), y con eso "se ha llevado" varios usuarios de aqui.
Pues bien, fue a mi entender el mejor pronosticador de este foro, al menos desde que yo estoy desde el 2013.
Tenia enorme cantidad de seguidores (normalmente mas de 2000 o 3000 "te sigo"), y ademas casi siempre quedaba en primer lugar del concurso interwetten.
Pues bien, la caracteristica de cultu es que hacia MUUCHOS picks... y por muchos, me refiero a MUUUUCHOS. Lo minimo que hacia en un mes eran 150... y era habitual que hiciera entre 200 y 300 (creo que una vez, supero los 300).
Y si, el hacia casi todos los picks basado en estadisticas... pero obtenia excelentes resultados.
No hay que ser hipocrita, aca todos queremos ganar apuestas. Nadie apuesta para perder... y al fin y al cabo, lo que se busca es RESULTADOS (no estoy hablando por el tema del concurso, sino por las apuestas que hacemos en las casas).
Si queremos seguir a alguien, creo que lo primero que vamos a ver es que beneficios ha obtenido, luego nos metemos a ver con detalle argumentos o lo que sea.
De nada sirve alguien que argumente excelente, si no acierta...
Muchos de los que seguian a cultu (asi como pasa con muchos tipsters de los buenos), los siguen por sus resultados. Puso tal pick, y ahi va y le ponemos "te sigo"...
Ya cuando a alguien le va tan bien, practicamente solo miramos eso... no digo que el argumento no influya.. .pero si alguien consigue beneficios argumentando que cada vez que el arbitro se viste de amarillo sale empate, no lo seguiriamos?.
No le quito merito a los argumentos, pero siempre tenemos la prioridad de los resultados obtenidos.
Como dije al principio, y como escribi antes, hay que TENER PACIENCIA...
Saludos verdes!