Apuesta: Mejor Película Pick: Pa Negre Cuota: 11,00 Casa: Mister Apuestas Stake :1 Apuesta: Mejor Director Pick: Agusti Villaronga Cuota: 11 Casa: Mister Apuestas Stake: 1 La apuesta más clara de la noche es sin duda la de Mejor Actor para Javier Bardem, es una apuesta que creo que llevamos todos desde hace tiempo y debe salir sin problemas,
Yo no creo que le juegue mucho a éstos premios que los veo éste año bien complicados y probablemente no ponga más picks que éstos que acabo de poner.
Las cuotas a Mejor Pelicula y Mejor Director en Mister Apuestas estan así:
MEJOR PELICULA
Balada Triste de Trompeta 1.800
Tambien La Lluvia 3.000
Buried 3.500
Pa Negre 11.000
MEJOR DIRECTOR
Alex de la Iglesia (Balada Triste de Trompeta) 1.800
Icia Bollain (Tambien La Lluvia) 3.500
Rodrigo Cortes (Buried) 4.333
Agusti Villaronga (Pa Negre)
´Como vemos dan de una forma más o menos clara a Balada triste de trompeta y a su director como favoritos.
Yo le juego a Pa Negre y a su director Agusti Villaronga por varios motivos, el primero por la tremendisima y exagerada cuota que tiene.
No creo que se pueda descartar ni a la pelicula ni a su director como ganadores para el premio ni mucho menos. Yo no veo un favorito claro en éstas 2 categorias ni de broma ahora mismo. Faltan todavía 2 semanas para que se entreguen éstos premios y tal vez poco a poco se vaya aclarando algo la cosa, pero me cuesta mucho resistirme a una cuota como ésta si además le veo la favorita a ganar aunque por muy poco. Si, es una apuesta muy personal.
Ya he visto las 4 películas y Pa negre me parece, y con diferencia , la mejor de las 4, sabemos que los gustos personales hay que dejarlos aparte, pero mirando las peliculas premiadas los últimos años creo que no es nada descabellado que una pelicula como Pa Negre , que no busca como primera opción el agrado general del público ni llegar a éste de forma masiva se alce con alguno de los 2 premios principales.
Ésta edición me recuerda descaradamente al año en que ganó la película "La Soledad" que no partía en ninguna quiniela y acabó dando un campanazo enorme al llevarse el Goya a la Mejor Película y al Mejor Director Jaime Rosales. En ésa edición todo el mundo apostaba por la multitaquillera "El Orfanato" o en su defecto por "13 Rosas" o "Siete mesas de billar Francés". Nadie esperaba que una película sin diálogos ganara. Una película que el público apenas había visto y una película muy bien acogida por la crítica.
Pa Negre creo que guarda cierta similitud en todo ésto con "La Soledad", es sin duda la película mejor valorada por la crítica y si éstos Premios Goya quieren tener algo de prestigio a nivel Europeo no pueden premiar jamás a películas de tan bajo nivel como "Balada Triste de trompeta" o "Tambien la lluvia" ambas películas mal acogidas por la crítica y nada respaldadas hasta el momento por el público.
Surge la duda con "Buried" una película sin duda original en cuanto al guión y bien acogida por crítica y público. No sería nada extraño que se llevara alguno de los dos premios y es probable que me cubra algo apostandole a ella.
Agustí Villaronga se ha convertido con los años en un Director bastante querido en el sector y bastante apreciado por la crítica. Destacan dos grandes películas como "El Mar" y "Aro Tolbukhin: en la mente del asesino"
Si no he mirado mal ( pues es dificil encontrarlo ) hay alrededor de 1.100 miembros en la academia de cine, de los cuales 280 son catalanes, es decir, una cuarta parte, y no olvidemos que Pa Negre es una pelicula rodada originalmente en idioma Catalán
De todas maneras ésto es un Stake 1, y si no tuviera ésta cuota 11 no me metía en ésto ni de coña. No olvidemos que somos españoles y aquí nunca hacemos las cosas bien
VIDEO