Evento : Mejor Pelicula Pick : El Secreto de sus Ojos Cuota: 10.00 Stake : 1/10 Casa: Paf Evento: Mejor Director Pick: Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) Cuota : 12.00 Stake: 1/10 Casa: Paf Bueno creo que por probar esto y hechar unos pocos Euros no se pierde nada.
Las Nominadas a mejor pelicula este año en los Goyas y sus cuotas en esta pagina son:
CELDA 211 1.15
AGORA 3.00
EL SECRETO DE SUS OJOS 10.00
EL BAILE DE LA VICTORIA 15.00
Los nominados a Mejor Director y sus cuotas en esta Casa son:
Alejandro Amenabar (Ágora) 1.86
Daniel Monzón (Celda 211) 1.95
Fernando Trueba (El baile de la victoria) 5.00
Juan José Campanella (El secreto de sus ojos) 12.00
La gran favorita, sin duda para las casas de apuestas es "Celda 211" y se espera que arrase y se lleve una gran cantidad de Goyas, pero a mi me cabe la posibilidad de que salte una gran sorpresa a ultima hora de la ceremonia.
Creo que uno de estos dos premios se los puede llevar perfectamente o incluso los dos.
No me llamen loco, posibilidades las tiene como las demas peliculas.
Para creer ésto me baso en lo siguiente;
Esta pelicula ha gustado muchisimo en todo el mundo, ha sido premiada en casi todos los continentes, recordemos que se encuentra entre las 5 nominadas al Oscar en la categoria a Mejor Pelicula Extranjera nada menos, y parte como tercera favorita a este premio.
En Estados Unidos ya se ha llevado algún premio de la Crítica como mejor pelicula Extranjera del año.
Creo sinceramente que es ,sin dudarlo, la mejor pelicula de las 4 .
Es la que mejores criticas ha obtenido (cierto que celda 211 no ha obtenido malas criticas , pero ésta mejores ).
Lo que me lleva principalmente a apostar po esta plicula y/o por su director son los últimos premios Goya entregados en los últimos años. Creo que el gusto de la academia ha mejorado algo y ha habido sorpresas en cuanto que varios años no ha ganado la pelicula favorita (muchas veces tambien era la mas taquillera ) y ganó la pelicula mejor valorada por la critica y en mi opinion la mejor pelicula de ese año, repasemos las ganadoras de los últimos años:
2005 : En este año ganó "La vida secreta de las Palabras" para mí la mejor pelicula de las que estaban nominadas, fue una grandísima y grata sorepresa que ganara.
Esta pelicula estaba rodada en Inglés , con gran financiación extranjera y con actores en su mayoría extranjeros. Ese año partian como favoritas las otras 3 competidoras : Obaba , 7 virgenes y Princesas
2006: Ganó "Volver" de Pedro Almodovar, tampoco era la favorita, sobre todo por la mala relacion de Almodovar con la academia española, ese año la favorita era sin duda la famosísima y multipremiada "El laberinto del Fauno " y le seguía "Alatriste" con una cantidad de nominaciones brutal
2007: Bueno aquí si que se lio una buena, una sorpresa de las que hacen época, pero sin duda ganó la mejor pelícla de las 4. Ganó "La Soledad" una película sin dialogo alguno. Recordemos que este año había una favorita rotundísima, con millones de nominaciones: "El Orfanato" tambien esaba nominada "13 Rosas" y " Siete mesas de billar frances".
"La soledad" partía en útima posición sin duda, pero acabó ganando. ¿ Por que ? porque era la mejor pelicula de las 4, nada más
2008: Este año fue un año para olvidar en el cine español, pero tambien gano la mejor pelicula de las 4: "Camino" , aunque si no recuerdo mal creo que compartia favoritismo con la pésima pelicula "Los girasoles Ciegos"
Lo que quiero decir con todo esto, es que la academia se deja llevar ultimamente, por el buen gusto, están olvidando la taquilla y los gustos del público, y viendo lo sucedido en últimos años si se vuelven a decantar por la mejor película ésta debe ser EL SECRETO DE SUS OJOS.
El unico punto en contra que le veo es que esta pelicula es casi en su totalidad de Produccion Argentina y una pequeña parte Española, pero bueno estamos en tiempos de apertura
¿ Lo normal que ocurra ? que gane celda 211 . pero algo me dice que una de las dos apuestas tiene bastantes posibilidades de salir....
VIDEO