MEJOR BANDA SONORA
Pick : El Discurso Del Rey Cuota : 3.25 Casa: Ladbrokes Stake :3 El señor de la foto es Alexandre Desplat recogiendo el Bafta a la Mejor Banda Sonora del año 2010 por "El Discurso Del Rey" y es mi apuesta para llevarse el Oscar éste año.
Los Nominados y sus mejores cuotas son :
La Red Social : 2.09 PinnacleSports
El Discurso Del Rey : 3.25 Ladbrokes
Origen : 4.5 bet365
Como entrenar a tu Dragón 21 bet365
127 Horas : 41 Ladbrokes
Éste año la categoría se muestra complicada de pronosticar y de primeras solamente cabría descartar a 127 Horas como posible ganadora. Las 3 películas con cuota más baja tienen serias posibilidades de llevarse el Oscar e incluso " Como entrenar a tu Dragón" podría dar la sorpresa.
Yo desde que salieron las Nominaciones y escuché las 5 Bandas Sonoras siempre he visto como ganadora a "El Discurso del Rey" . Los expertos siempre han hablado y dado como favorita a "La Red Social" o en su defecto a "Origen", las casas de apuestas tambien . Pero poco a poco la cosa ha ido cambiando y las posibilidades de "El discurso del Rey" han ido aumentando principalmente por algún premio entregado a su Banda Sonora y por el favoritismo que se le da a la Película como triunfadora de la noche.
Aquí un buen enlace con las bandas sonoras de las 5 nominadas :
VIDEO Una buena Banda Sonora es aquella que cumple a la perfección su misión, y la misión de una Banda Sonora es acompañar a las imágenes y ayudar a explicar el guión del film. Una mala banda sonora se puede cargar una buena película pero nunca debe explicar más de lo que las propias imágenes nos están explicando. Nunca debe sobresalir, nunca debe comerse a la propia película.
Para mí la mejor banda sonora de las 5 es la de Origen ya que creo que acompaña de manera excelente a la película... Pero en los Oscars NUNCA se premia a la mejor Banda Sonora y NUNCA se nomina a las mejores Bandas Sonoras del año.
Los votantes se dejan llevar y votan simplemente a la MÜSICA , a la melodía , votan a la Banda Sonora que recuerdan pasados unos días , votan la música más melódica , la que tiene más Armonía, aquella que les ha encendido algo el corazón, en definitiva : LA MÄS BONITA
Y la más bonita , sin lugar a dudas, no es otra que la de " EL discurso del Rey"
Es una música que la escuchas un par de veces y la tarareas casi a la perfección.
Pongo aquí el
tema principal de la película "El Discurso del Rey"
VIDEO El compositor de ésta Banda Sonora Alexandre Desplat ha sido Nomnado ya 4 veces a los Oscars y nunca lo ha ganado, tal vez ya le toque. El compositor de Origen Hans Zimmer tiene ya 1 Oscar en su haber y nada menos que 9 Nominaciones, es el mejor compositor de los 5 nominados y sin duda el que más prestigio tiene. Trent Reznor y Atticus Ross son los compositores de la Banda sonora de "La Red SOcial" es la primera Banda Sonora que componen y por tanto su primera Nominación.
Difícil de predecir el ganador, puede pasar cualquier cosa, "El Discurso del Rey" ganó el Bafta , "La Red Social" ganó el Globo de Oro y las casas de Apuestas la dan como favorita , "Origen" partía como favorita hace meses, tiene un compositor de prestigio y seguramente es la mejor Banda Sonora, "Como entrenar a tu Dragón" es una Banda Sonora preciosa y tal vez los académicos la premien teniendo en cuenta que la película ha gustado muchísimo y quieran darla un premio de consolación por no poder ganar el Oscar a la Mejor Película de animación que irá a parar a "Toy Story" pero yo me decanto por Alexandre Desplat y su "irregular" partitura para "El Discurso del Rey"