BREVE COMENTARIO SOBRE CATEGORIAS NO PRONOSTICADAS MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Bueno en realidad a esta categoría la seguimos llamando actor secundario pero lo correcto es decir Mejor actor de Reparto.
El Oscar, como ya he comentado hasta la saciedad será para una de las que ya han denominado una de las mejores interpretaciones de la historia del cine ( cada año hay una de éstas jeje ) pero la verdad es que llevan razón Cristoph Waltz está apoteósico.
Gran parte de éste éxito es gracias al estupendo personaje que le escribió Tarantino.
No le juego porque la mejor cuota es una irrisoria 1.07 en Jetbull
Cristoph Waltz tiene el mérito de que en la pelicula interpreta en Alemán ( su idioma materno ) en Inglés y hasta en Italiano.
Aquí les pongo una magnífica secuencia de éste actor enMalditos Bastardos donde habla algo de Italiano
VIDEO MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
No me extiendo, un caso identico al de Cristoph Waltz el Oscar es para la tremenda interpretación de la Televisiva M´onique
No le juego porque la mejor cuota es una irrisoria 1.08 en 188bet
Aquí les pongo una foto que me cuesta mucho calificar, es Monique en la alfombra roja de los Globos de oro...
MEJOR FOTOGRAFÍA
Este año de las categorías más dificiles, si no la más.
La casa de Apuestas Betfair ( en la única donde he encontrado ésta apuesta ) dan como favorita a Avatar que se paga a 2.26 le sigue The hurt Locker que se paga a 2.54. Seguramente estará entre estas dos peliculas. Pero tambien tiene bastantes opciones The White Ribbon ( la cinta blanca ) que se paga a 5.00, El gremio de Directores de Fotografía eligío a ésta película como la Mejor Fotografía del año, osea que tiene bastantes posibilidades tambien. Y hasta Malditos bastardos , que tiene una magnífica fotografía y se paga a 18.50 tiene posibilidades.
Yo creo que ganará The Hurt Locker , pero ya digo que no sería ninguna sorpresa que ganara alguna de las 4 que he dicho. Veo de locos apostar en ésta categoría
Por otro lado me encantaría que ganara The White Ribbon, me parece la mejor fotografía de las nominadas sin duda. Les quedó una fotografía preciosa en Blanco y Negro. Y es que se beneficiaron bastante de que el Productor les obligara a Rodar la Pelicula en Color para así poder distribuirla luego más facilmente en dvd y luego venderla a las Televisiones, ya que una pelicula en Blanco y Negro en Televisión hoy en día y desgraciadamente nadie las ve.
Por lo tanto lo que hicieron fue rodarla en color y luego volcarla a Blanco y negro para Cine. Y les ha quedado un Blanco y Negro espectacular.
Un video donde se puede apreciar la magnífica dirección de Fotografía de ésta pelicula
VIDEO Me emociona ver una simple imagen de ésta pelicula
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Aquí la victoria tambien parece clara, ganará la buena canción The Weary Kind
de la pelicula Crazy Heart.
No le juego porque la mejor cuota está realmente baja: 1.18 en Betfair
Aquí el autor Ryan Bingham interpretando la canción que le dará el Oscar
VIDEO Por cierto, muy curiosa coincidencia ryan bingham es exactamente el nombre del personaje que interpreta George Clooney en la pelicula UP IN THE AIR
MEZCLAS DE SONIDO - SONIDO -SOUND MIXING
Ésta será una bonita batalla tambien entre The Hurt Locker y Avatar.
La cosa no está nada clara, puede ganar cualquiera de las dos.
El gremio de Sonidistas le dió el premio a The Hurt Locker
En betfair dan de manera más o menos clara a Avatar como favorita que se paga a 1.63, ThE Hurt Locker se paga a 2.34
Yo creo que ganará The Hurt Locker, pero casi que lo veo al 50% así que...
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Bueno aquí evidentemente no está Avatar, solo faltaría eso ...
Será un duelo entre Malditos Bastardos y The Hurt Locker
Las casas de apuestas lo tienen claro: Ganará Malditos Bastardos que se paga a 1.55
Yo no lo veo del todo claro, es más si me obligaran a apostar apostaría por The Hurt LocKer que se paga a 3.00 ¿ Por que ? Pues porque Malditos bastardos ni siquiera estaba entre las nominadas al premio del Gremio de guionistas, algo realmente extraño, tampoco estaba entre las 5 nominadas al mejor guión original de los Bafta, tambien muy extraño, no se, la verdad es que se me escapan las razones de ésto...
Yo creo que ganará The Hurt Locker pero no lo tengo nada claro
MEJOR DOCUMENTAL
Aquí hay un clarísimo favorito : "The cove" que se paga a 1.18 el siguiente favorito se paga a a 6.6. The cove se ha hinchado a ganar premios, bueno pues ni así lo tengo del todo claro, estas categorías de documentales están abonadas a la sorpresa
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Hay dos destacadas sobre las demás en cuanto a cuotas, pero la verdad es que no merece comentar nada. Son categorías NO BET y que año tras año hay sorpresas monumentales, si hubiera alguna cuota 50 o 100 le metía algo porque podría caer perfectamente
Comentar que el género Documental está en pleno estado de forma, cada vez se hacen más y mejores, y por suerte cada vez son más apreciados por el público. El ganador del año pasado MAN ON WIRE, es un documental excelente que os recomiendo
Tengo varios documentales y cortometrajes documentales en mi poder nominados de este año y la verdad que los he hechado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta
MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL
Totalmente inposible de pronosticar , una auténtica loteria, tal vez The Door o Kavi... pero vamos, pura Lotería...
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
El favorito es " A Matter of Load and death" protagonizado por Wallace and Gromit 1.57 de cuota . Esta serie de Cortometrajes si no recuerdo mal ya tiene algún Oscar, supongo que parte como favorito por inercia, le he visto y está bastante bien
El que me parece rompedor y original es Logorama que sale tercero y se paga a 3.3
Nuestra candidata española parte como cuarta favorita ya se paga a 5.2 The lady and the reaper ( Producido por Antonio Banderas )
Para mí ésta es otra categoria de Pura Loteria y or lo tanto NO BET
Éste es un trocito del innovador corto Logorama
VIDEO Tardaron 5 años en realizar éste corto de 15 minutos en el que salen 2.500 logotipos
Bueno y creo que ya no me he dejado ninguna categoria sin hablar o pronosticar
Hasta Pronto
EDITO: Se me olvidó hablar de: EFECTOS VISUALES !!!: Nada que ése oscar es para Avatar claro