GUIÓN ADAPTADO Pronóstico: UP IN THE AIR Cuota:1.274 Casa: Pinnacle Stake:7 Éste pronóstico, no sé por qué razón, he tardado demasiado tiempo en jugarlo y en ponerlo, y claro, la cuota está ya por los suelos. En casas como en Sportingbet lo teneis a mejor cuota 1.33 , Betfred 1.286 y en Bwin y bet365 está a 1.25
En pinnacle la apuesta es a dos opciones : ¿ ganara Up in The air o cualquiera de las otras 4 nominadas ? . Bueno , yo elijo Up in The Air porque es más que clara favorita.
Pongo aquí las 5 nominadas y sus cuotas que hay ahora mismo en Bwin :
Up in The Air: 1.25
Precious: 4.50
An Education 13.00
District 9: 15.00
In the loop : 24.00
Bueno parece que la única que la podría hacer sombra es Precious que está a mas de 4 puntos.
Up in te air es favorita desde el principio, siempre ha estado a cuota por debajo de 2.00.
Todo el mundo opina si excepción que este Oscar es para ésta pelicula.
Yo creo que no se le va a escapar.
Up in the air , hace un par de meses , se hablaba de ella como la más que probable triunfadora de ésta edición de los Oscars, se ha llevado mas de 10 premios a la Mejor Película del año, sin embargo en los Oscars solo se espera que se lleve éste Oscar al mejor Guión adaptado, seria algo tremendo que despues de ser la pelicula de la que mas se ha hablado como favorita a los Oscars durante meses al final no se llevara ni un Oscar, sería del todo injusto.
Para mi, su guión es un 10, es muy dinámico, con ritmo, si hablaramos de música sería "Allegreto", con sus cambios de ritmo, con sus subidas y bajadas pertinentes , con su presentación nudo y desenlace perfectamente diseñados enlazados y presentados de una forma muy original y sobre todo con una caracterización y evolución de personajes encomiable, un guión en cierta manera circular del que muchos guionistas deberían aprender y un guión que debería ser estudiado en las escuelas de cine.
En definitiva algo muy raro de encontrar hoy en día y que me recordó, aunque lejanamente a las grandes comedias dramáticas de los años dorados de Hollywood, con ciertos parecidos a Billy Wilder.
El culpable de todo ésto, es sin duda su Director y tambien Co-guionista Jason Reitman , un tipo que está llamado a marcar una época en el cine los próximos años.
Su anterior película : JUNO, ya gano un Oscar al mejor guión Original
Este año ha habido una gran polémica con su compañero Co-guionista Sheldon Turner
Por lo visto Reitman se intereso por adaptar el libro en que se basa su pelicula en el mismo momento en que Turner abandonaba ese mismo proyecto , los dos creo que ni se conocían , Reitman aprovechó parte del trabajo que había realizado Turner para terminar definitivamente el guion completo.
Sé que ha habido demandas de por medio y que ambos no se llevan nada bien, pero al final en los créditos tienen que figurar los dos, y creo que los dos aparentan en público llevarse bien, pues han tenido que subir al escenario a recoger hasta la fecha nada menos que exactamente 15 premios por su guión. Habrá mucho morbo por ver cuando les den el Oscar si suben los dos a recogerlo, por ver si se miran, se abrazan, que dicen, etc...
Arriba la foto de éstos dos tipos( seguramente acabando de recibir alguno de éstos 15 premios ) Jason Reitman es el de barba y con cara de asustad
Yo le veo muy seguro éste premio, su posible rival: Precious se ha llevado hasta la fecha un único premio..
Yo, aunque la cuota esté por los suelos, le juego fuerte.
Aquí un video de ésta película una de las primeras secuencias, que podriamos decir "Presentación del personaje"
VIDEO VIDEO