Evento: Mejor Pelicula Extranjera Pick: The White Ribbon (La cinta blanca) Cuota: 1.65 Stake: 5 Casa : Bwin Bueno, vamos con otro , comentar antes un par de cosas, hoy estoy viendo que las casas de apuestas se han puesto las pilas y han aumentado bastante su mercado, he visto cosas muy muy interesantes que me gustan bastante para pronosticar, asi que les ruego que esperen al Domingo ya que si no me levanto con excesiva resaca espero colocar algun que otro pick que les pueda parecer mejor o más interesante que este, si es que no quieren jugarle a varios.
Si pudiera les daba +1 a varias casas de apuestas por todo lo que he visto que nos ofrecen jeje
Tambien ruego que os animeis a pronosticar aqui.
Otra cosa , si alguien tiene cuenta en betfair, porfavor que me diga si te permiten hacer combinadas con varias apuestas de los oscars , pues todavia no he sido capaz de ingresar dinero en esta casa
Bueno comentar que le juego en Bwin aunque en bet365 esta a 1.66( la mejor cuota a esta hora) , pero bueno por motivos de bank me conviene mas en esta casa.
Esta es una apuesta un poco mas arriesgada que la de Sandra Bullock, pero sin duda que es la favorita.
Las 5 Nominadas y sus cuotas en Bwin son:
The White Ribbon 1.65 (Alemania )
A Prophet 2.50 (Francia)
Ajami 12.00 (Israel)
The Secret in Their Eyes 12.00 (Argentina)
The Milk of Sorrow 41.00 (Peru)
Bueno yo personalmente de estas 5 creo que solo tienen posibilidades de ganar nuestra selección y la Francesa "Un Profeta"
Vemos que la distancia no llega al punto (no es mucho), en bet365 "Un profeta" se paga a 3.00
eso ya seria una diferencia ya a tener en cuenta.
De los premios entregados hasta ahora en Estados Unidos hay poco donde agarrarse ya que apenas ninguna de las 5 ha obtenido galardon alguno. ya que son peliculas que o bien se estrenaron muy recientemente alli o que ni siquiera se han estrenado todavia.
Un Profeta, La cinta blanca y El secreto de sus ojos han obtenido cada una un premio de una asociacion de criticos que ya hemos comentado alguna vez, el resto se lo repartieron peliculas chinas, japonesas y varios recayeron en Los Abrazos Rotos de Almodovar ignorado por la Academia Española ya que no le selecciono para que participara en estos oscars (seleccionaron "El baile de la Victoria") de haber seleccionado la Pelicula de Almodovar estaria incluida entre estas 5 sin ninguna duda y partiria como favorita, pues Pedro es adorado por Hollywood.
Sigamos hablando de los premios entregados hasta el momento, THE WHITE RIBBON se ha llevado el mas importante: El Globo de Oro, y fuera de Estados Unidos se ha llevado para mi el premio mas importante que existe en el mundo del cine, en mi opinion, LA PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DE CANNES . Para mi es ahí donde se encuentran las mejores peliculas del año y no en los Oscars, pero bueno eso no nos incumbe ahora. Recordar tambien que ha ganado los premiosdel cine Europeo a Mejor Pelicula y Mejor Director (Michael Haneke)
Estos premios cada vez van ganando mayor relevancia se les estan empezando a llamar los Oscars Europeos
Se me olvidaba comentar el funcionamiento de esta categoria , pues es distinto al resto de categorias y por eso es algo mas dificil de`pronosticar:
Aquí no votan los 6000 miembros de la academia, vota un pequeño comite o jurado, este pequeño comite, previamente ha seleccionado 9 peliculas de las cuales se ha quedado con las 5 nominadas finales.
Algo parecido ocurre con los cortometrajes y documentales algo muy complicado de pronosticar.
El año pasado habia una favorita, no tan clara como este año a mi juicio ,y ocurrio una sorpresa de las que hacen época. La favorita era la pelicula Valsh con Bashir ( ¡ que previamente habia ganado el globo de oro ! ) la segunda favorita era La Clase ( ¡ que previamente habia ganado La palma de Oro ! ) ¿ Y que ocurrio ? Que gano la cuarta favorita Departures (Despedidas) Pelicula japonesa muy pausada, como vemos es algo que podria ocurrir este año !! Pero me da a mi que dos sorpresas tan seguidas no puede ocurrir. Dpartures empezo con cuota alrededor de 8.00 pero en los dos dias anteriores a la ceremonia bajo a 2.30 poniendose casi igual que Vals con Bashir ( la favorita ), evidentemente era claro que iba a ganar.
Por eso insisto que hay que estar siempre pendiente de movimientos de cuotas sobre todo los ultimos dias y si se ve algo asi meterle sin dudar.
Bueno hablemos algo de THE WHITE RIBBON, que no hacemos mas que divagar.
Diré sencillamente que es una de las mejores peliculas que he visto en toda mi vida, y para mi sin duda es la pelicula del año, la que debria llevarse el Oscar el Oscor y todos los premios que existieran. Es sencillamente perfecta, a la gente le podrá parecer un poco lenta, pero es una pelicula para disfrutarla para saborearla cada segundo y no para abrir la boca y tragartela como si fueran palomitas...La fotografia es excelente, el tema que trata es brutal.
Para la gente que le guste peliculas como Independence Day Gladiator, 2012 y cosas de ese estilo que no pierda el tiempo viendola pues no aguantara ni 5 minutos...
El director Michael Haneke es desde luego de los mas grandes que hay en la actualidad, no se si en Estados Unidos sera muy valorado, en Europa ahora mismo es lo mas grande que hay. Sus peliculas no te dejan indiferente y se te guardan en la memoria para siempre, pelicula que hace pelicula que se llena de premios, al menos en Europa, es un cine que no esta hecho para el publico palomitero ni el publico en masa, por eso creo que va a ganar, porque vota un comite y no la academia.
Que el año pasado ganara Departures (Despedidas) una pelicula pausada, lenta, dramatica, con muy poco dialogo, en vez de la favorita Vals con Bashir que era una pelicula belica rodada en imagen real y luego pasada a animacion ( aunque tampoco era una pelicula muy de accion) creo que es un buen precedente para que gana nuestra eleccion este año.
Esta pelicula da 1000 vueltas a cualquiera del año pasado.
NO TENGO MAS QUE AÑADIR. SOLO VEAN ESTO
VIDEO VIDEO