En primer lugar ,voy a aprovechar este mensaje para presentarme un poco. Me llamo Adrián y tengo 22 años, y entre mis aficiones están las apuestas y todo lo relacionado con el Festival de Eurovisión, por ello voy a comentar un poco que nos deparará esta nueva edición del Melodifestivalen Sueco.
Primero de todo, Suecia será este año que viene el país organizador tras la victoria de Mans Zelmerlöw, que consiguió el sexto triunfo del país escandinavo en Eurovisión. Para hacerlo sencillo de entender, Suecia es la gran potencia en este Festival, lo equivalente al Real Madrid o Barcelona en Futbol.
Cada año montan su Festival particular denominado Melodifestivalen (con nada que envidiar a Eurovisión a nivel de despliegue de medios,realización, escenario,iluminación,sonido)en el que el ganador de este concurso representará a Suecia en Eurovisión. Los Suecos siempre suelen llevan propuestas de calidad, todos los años se situan en las casas de apuestas entre los cinco primeros (top 5) de cara a una victoria final en Eurovisión. Al ser anfitriones este año no tienen la presión de envíar una canción con potencial ganador, aunque esto no indica que no se lo vayan a tomar enserio.
Betfair es la única casa de apuestas que nos permite apostar al Melodifestivalen, por ahora sólo ha sacado cuotas a ganador final. El concurso se compone de cuatro semifinales de 7 participantes, de los cuales dos de ellos pasarán directamente a la final, y los otros dos restantes tendrán una segunda oportunidad en la Repesca (Andra Chansen), la ya citada repesca y la Final.
NOTA: Las canciones no serán reveladas hasta el mismo día de la gala
Comenzamos con los pronosticos.
Molly Sandén con cuota @5,00 Betfair
Molly es una de las estrellas del pop sueco, tiene gran experiencia en los concursos musicales, representó a Suecia en el Festival de Eurovisión Junior en el año 2006, y ya ha presentado con anterioridad en dos ocaciones al Melodifestivalen (2009,2012) quedando última en 2009 y cuarta en 2012.
¿Qué me hace decantarme por Molly? Primero de todo porque es una edición con ausencia de grandes nombres, es la que tiene una mayor prestigio entre los participantes de esta nueva edición (canto en la boda Real de Carlos Felipe de Suecia). Ha caido en la cuarta semifinal actuando en último lugar, esto quiere decir que cuenta con el apoyo del jefazo del concurso Christer Björkman, que es la persona que se encarga de repartir los puestos de actuación, por tanto, tiene el poder de beneficiar a unos artistas y perjudicar a otros. Sin ir más lejos, el ganador de este año actuó en la cuarta semifinal y y en último lugar. Uno de los autores de su canción titulada "YOUniverse" es su novio y también cantante superestrella en Suecia, Danny Saucedo.
Aquí os dejo unas de canciones de Molly Sandén:
https://www.youtube.com/watch?v=ysiPW3JdvxIhttps://www.youtube.com/watch?v=V0taYFxSILsDurante los próximos días seguiré subiendo más pronosticos de posibles candidatos a la victoria final.