Enviado: 18 de Enero de 2010, 22:53
.
PEQUEÑA VALORACIÓN FINAL
Después de haber pasado ya unas horas de estos premios , es hora de hacer una pequeña valoración y zanjar el asunto, ver que se ha hecho mal, ver que se ha hecho bien, aprender de los errores, mejorar aún más los aciertos y prepararse para generar TODOS JUNTOS verdes en la próxima ceremonia de los OSCARS.
A continuación pongo la lista de como han quedado repartidos estos premios:
Película de drama: Avatar
Para mí esta es la mayor sorpresa de la noche, y me decepciona de una manera descomunal.
Esta pelicula no me gusta nada, pero no es cuestión de mis gustos, es que estos premios se han vendido a la taquilla. Ha ganado la mas taquillera tanto en Drama como en Musical/Comedia. Si no me equivoco es el primer premio que se lleva Avatar de cierta relevancia...
Película de comedia: Resacon en Las Vegas
Nada que añadir que no haya dicho ya, sorpresa mayúscula, esta pelicula tambien ha sido un taquillón impresionante, la segunda parte se está rodando ya para ser estrenada en 2011. Peliculas como esta las hay a puñados...
Director: James Cameron (Avatar)
Este premio era más predecible, para mi se convierte ahora en el máximo favorito para el Oscar , aunque habrá que esperar...Supongo que tendrá mérito los artilugios, cámaras y demás que ha inventado para rodar su película ... supongo
Actor de drama: Jeff Bridges (Crazy heart)
Actor muy querido en Hollywood, al final se "lo robó" a Clooney, El Oscar estará entre los dos muy posiblemente
Actriz de drama: Sandra Bullock (The blind side)
Bueno, seguramente está será la mejor interpretación de esta pesima actriz con cara de pato ...Seguramente estará impresionante... no sé pero es que Cary Mulligan parece que ha hecho tan buena interpretación en "An Education" y había ganado tantos premios que me parece un poco injusto, aunque hablo desde el descoonocimiento
Actor de comedia o musical: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes)
Madre mia... Este es un actorazo de los que ya no quedan, seguramente estará bien en esta peli.. pero Joder.. parece de chiste . No estará ni nominado a los OSCArs...creo. Menos mal que no nos metimos en este jardin y no le metimos a Daniel Day Lewis...
Actriz de comedia o musical: Meryl Streep (Julie y Julia)
Se convierte en una de las máximas favoritas para el Oscar junto a Mulligan Bullock y la protagonista de Precious..Estará muy complicado predecir este Oscar. El valor que le dan a esta interpretación es lel tremendo mimetismo de Streep con el personaje real en el que se basa.
Actor de reparto: Christoph Waltz (Malditos bastardos)
Bastante comentado ya... El oscar es suyo salvo sorpresa mayúscula
Actriz de reparto: Mo´nique (Precious)
Lo mismo que Waltz, ganará el Oscar salvo sorpresa...
Guion: Jason Reitman y Sheldon Turner (Up in the air)
En los oscars competira por la categoria de guión adaptado, es máxima favorita.. En el Guión Original tal vez tenga bastantes posibilidades de ganar : "Malditos Bastardos"
Musica: Michael Giacchino (Up)
En mi opinión es la favorita para los Oscars, la B:S:O está bastante bien
Cancion: “The weary kind” (Crazy heart)
Sorpresa , y me alegro que no ganara la canción de Avatar
Pelicula de animacion: Up
Aquí, gracias a Dios, no hubo Sorpresas
Película extranjera: La cinta blanca (Alemania)[/b
Para mí esta es la película del año, pero esta es siempre una categoría difícil de pronosticar...
Sin duda alguna el mayor error que he cometido es el darle Stake 9 a la apuesta de NINE
¿ Que apuestas deben tener Stake 9? ¿ Ninguna ? no lo se... La de Nine no, desde luego, a todos nos sorprendió que la cuota fuera subiendo dia tras dia ... sin embargo a las otras 3 las di Stake similar y salieron sin problemas, y dia tras dia fue bajando la cuota, la verdad es que me la jugué y puse Stake 9 porque así lo creia, debi´pensarlo mejor. Siento que los que seguisteis esa apuesta no siguierais las otras 3, se que eran cuota inferior, pero merecian la pena y de verdad...
En mi opinión Los Globos DeOro son mas dificiles de pronosticar que los Oscars,.Estos Premios los deciden 100 personas, los Oscars , ahora mismo alrededor de 6000...
Para los Oscars tendremos más información, mucha más , seguramente se filtre alguna encuestilla como ya ocurrió hace algunos años, , tenemos la información de lo que ha ocurrido aquí, en Los Globos de Oro y varios premios más que faltan por entregar, habra todo tipo de quinielas por todo tipo de expertos, en fin nos bombardearan con información y pienso que será más facil de pronosticar que estos premios.
Intentaremos poner más Picks , pues se reparten muchos más premios.. A algunos no podremos apostar pues calculo que de salida saldran con cuota 1.10 ( Monique, Waltz...) Pero otros que veamos factibles le podremos jugar algo.
En fin ya veremos la estragia a seguir
Lo que sí me gustaria es que alguien se animara a pronosticar...Que a veces necesito saber opiniones de la gente, y que mejor que de gente que APUESTA, y además a todos nos gusta el cine ¿ o no ?
En fin el Post de los OSCARS está abierto desde hace varios días pues ya hay alguna casa que tiene apuestas abiertas aunque no se hayan anunciado ni siquiera las nominaciones. . Yo conseguí pillar, creo, una buena apuesta, creo que ahora esa apuesta está a una cuota bajísima...
Cada vez que vea algo interesante lo colocaré ahí
Las nominaciones se anuncian el día 2 de Febrero
La ceremonia será el 7 de marzo , la madrugada del 7 al 8 en España
Nada más , una vez más Gracias a todos los que me habeis apoyado y seguido...
Un saludo y nos vemos en ...LOS OSCARS