Fiano, yo ahora mismo no tengo cuenta en ladbrokes pero en el bookie en el que suelo jugar hay las siguientes opciones: Precious: BOTNPBS @ 8.4 Inglorious Bastards@ 14 The hurt Locker@6.2 Avatar@5.3 Up in the Air@1,71 Cuando se dan los premios? Mas que nada por que no termino de fiarme con lo de Avatar. La gente no me habla muy bien de la pelicula pero si viese un importante whe`re moneys go pues quizás me lo pensaria. De todos modos yo no haria un " all in", simplemente una apuesta simple. Una single a 1.70 o si baja a 1,60 ya me parece bien, si se falla... serà que no he fallado apuestas XD¡ Que opinas en este escenario? Hola amigo !!
Primero de todo tengo que corregir la fecha del evento, los Globos de Oro se entregan el dia 17/01/2010 en E.E.U.U.
En España será día 18 a las 01:00
Bueno ya ves compañero que despues de todo lo que habiamos hablado mira lo que he acabado de hacer : Un "all in ", no me he podido aguantar, como ya te dije estaba cansado de todo y a pesar de tus grandes consejos ... Bueno lo que si tengo claro es que me voy a estar quieto hasta el 18 ...
Bueno te comento, lo que tu me pones se refiere a la categoría de Mejor pelicula dramática, en los Globos de Oro, a diferencia de los Oscars dividen las peliculas en : Dramas y Comedias/Musical
Mi primera recomendación , como ya he puesto antes seria que le metieras a UP IN THE AIR, y más con esa pedazo cuota que me pones que tiene( en ladbrokes ahora mismo está a 1.44, sin embargo en bwin está a 1.80 ) pero he visto una cosa rara y a dia de hoy y a esta hora te diria que ESPERARAS, pues acabo de ver que en ladbrokes acaban de poner Avatar cuota SUSPENDIDO, No se muy bien por que , tengo que investigarlo.
A dia de hoy y sin haber visto la mayoria de las peliculas candidatas a ser peliculas del año, mi presentimiento es que UP IN THE AIR se llevará hasta el OSCAR a mejor película, es una pelicula que no he visto porque todavía no ha llegado a España. su gran rival será , a mi juicio 'THE HURT LOCKER' ( traducida en España como "En tierra Hostil" y sin estrenar) que compite en Los Globos DeOro en la misma categoría que UP IN THE AIR , o sea que la cosa no termina de estar fácil, Lo que si te digo desde ya es que te olvides de AVATAR, No ganará a no ser que pase algo raro, es una pelicula bastante deficiente, a nivel visual es un 10 sin duda, yo es lo más espectacular que he visto, en los Oscars arrasrá en todas las categorías tecnicas ( algo muy a tener en cuenta cuando salgan las apuestas de los oscars es meterle a saco a efectos visuales, montaje de efectos sonoros y sonido a favor de AVATAR )
Te comento ahora brevemente las 5 candidatas que compiten y que tu me pones al globo de oro a mejor pelicula Drama:
UP IN THE AIR : La favorita y por la que yo apostaria , aunque valdria la pena esperar unos dias, y ver el movimiento de las cuotas entre esta y la segunda favorita.
Esta pelicula ha sido dirigida por un director que está bastante de moda: Jason Reitman, solo ha dirigido 2 peliculas, pero las 2, son 2 peliculas que han triunfado tanto en taquilla como en critica, son "Gracias por fumar" y la famosisima y nominada hace un par de años al oscar a mejor pelicula "Juno". Sin duda esta "UP IN THE AIR"
mejorará las dos anteriores, que eran más bien comedias dramáticas, esta parece que es un drama cómico, algo desde luego bastante más premiable a mi juicio,
El protagonista es alguien muy querido alli en Hollywood tanto por los profesionales del sector como por el público: George Clooney.
Aquí te pongo una pequeña sinopsis y el trailer
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/up-in-the-air-2126.html Ojo, Up in the air, no es una superproduccion, es una pelicula inteligente, la academia está cambiando de gusto, antes se premiaban más superproducciones tipo Gladiator , Braveheart, Titanic, El señor de los anillos etc, ahora los gustos estan cambiando, Una película Indie como Juno, estuvo a punto de dar la sor`presa hace unos años. Hace dos años gano "No es país para viejos" una pelicula nada menos que de los hermanos coen, pelicula con una taquilla ridicula y pelicula por otro lado a mi juicio inteligentisima , llena de critica, profunda e independiente, y el año pasado, ¡ gano una britamica rodada en la india y de bajísimo presupuesto !. Ahora gustan las propuestas originales, gracias a Dios, algo está cambiando en Hollywood , al menos en los Oscars, y siempre se ha dicho que los "GLOBOS DE ORO " es la antesala de los oscars.
'THE HURT LOCKER' : bueno esta es la gran rival de UP IN THE AIR tanto en la categoria de Drama en los Globos de Oro como en los Próximos Oscars pues a buen seguro las 2 estaran nominadas en la categoría a mejor película cuando se anuncien la nominaciones en Febrero. Pelicula no estrenada en nuestro pais todavia por supuesto.
Pelicula por lo visto valiente, dura con algo de polemica , trata sobre la guerra de Irak y se centra en un desactivador de bombas. Interpretada por nada menos que Ralph fienes y Guy pierce. Todos estos datos nos hacen pensar que puede ganar sin ningun problema el premio. Es una pelicula algo critica con la intervencion de EE UU en la guerra de IRAK , eso tal vez pueda no gustar o tal vez si. Todos sabemos que el mundo del cine americano es demócrata o que tira ligeramente a la izquierda, es antibush y antirepublicano, Pero estos premios no los dan los profesionales del cine, asi que la cosa puede variar. los que dan estos premios tienen fama de bastante conservadores, por lo que todo podria ocurrir, por otro lado la pelicula se centra bastante , por lo que creo, en su protagonista y en su adiccion por las bombas y en como desactivarlas, y tampoco es que sea una critica abierta ni contra la guerra de Irak ni contra las guerras en si.
http://www.blogdecine.com/producto/the-hurt-locker VIDEO No se, este año me recuerda un poco al año, en los Oscars de Salvar al Soldado Ryan , que partia como favorita y al final en el ultimo momento el Oscar se lo llevo Shakespeare in love, una película cómica bastante ligera
AVATAR: Poco que decir, la pelicula más cara de la historia, la superproducción mas grande, entretenimiento sin contenido, forma sin fondo.
Decia su director James Cameron, Que esta pelicula iba a cambiar el mundo del cine...Pues bien a mi juicio no ha cambiado nada...
Desde luego que es lo más espectacular que yo haya visto en una pantalla de cine... pero sales del cine y olvidas, no hay historia y lo peor son los personajes, están muy mal definidos, completamente vacios, peliculas que si cambiaron el mundo del cine fueron : "El naciniento de una nación" "Ciudadano Kane" o "2001" aportaron e innovaron pero esta nada de nada, pero vamos a lo que nos importa, tiene posibilidades de llevarse el globo de Oro?
Mi respuesta es : un NO Rotundo.
La pelicula no ha gustado a la critica , el público no está respondiendo tan bien como se esperaba, desde luego está siendo un taquillazo, pero no tanto, ya que el boca-oreja la está dejando mal.
http://www.elmundo.es/america/2009/12/19/estados_unidos/1261191713.html http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/1784337/12/09/Avatar-defrauda-en-las-pantallas-norteamericanas.html MALDITOS BASTARDOS: Pues que quieres que te diga, a mi me encanta esta peli, soy fan de tarantino y de todo lo que le rodea, pero tiene poquisimas posibilidades de ganar, y es que es una pelicula tan violenta !!! y ya te digo qu estos premios son superconservadores
PRECIOUS: BASED ON THE NOVEL PUSH BY SAPPHIRE:: Bueno aquí tenemos la pelicula indie que siempre se cuela, si esta pelicula se cuela finalmente en los oscars tendrá el importante voto afroamericano. Aquí no tiene posibilidades a pesar de haber pegado fuerte en critica y publico en Estados unidos, En España se estrena en Febrero
http://www.weareallprecious.com/ La cosa esta clarisimamente al 100% entre UP IN THE AIR y THE HURT LOCKER no hay otras opciones
Añadimos un dato para verlo más claro, Ya se han entregado multitud de premios por varias asociciones de criticos que premian a la mejor pelicula del año estrenada en .E.E.U.U, Y Queda como sigue:
Gotham Awards: THE HURT LOCKER
Asociacion de criticos de Wahsinton: UP IN THE AIR
Los angeles THE HURT LOCKER
Boston : THE HURT LOCKER
San Francisco : THE HURT LOCKER
Austin :THE HURT LOCKER
San Diego MALDITOS bASTARDOS
Dallas UP IN THE AIR
Detroit UP (La de animación,gran dato para mi apuesta)
Utah: UP IN THE AIR
Las vegas THE HURT LOCKER
Houston THE HURT LOCKER
Chicago THE HURT LOCKER
Florida : UP IN THE AIR
San Luis UP IN THE AIR
Phoenix MALDITOS BASTARDOS
Oklahoma THE HURT LOCKER
Golden satellite awards THE HURT LOCKER
National Board of Review ( El más importante entregado hasta la fecha) UP IN THE AIR
Como vemos la cosa esta claramente entre las dos peliculas ya comentadas hasta la saciedad, vemos que sale hasta el momento ampliamente ganadora THE HURT LOCKER por 10 premios a 6 frente a UP IN THE AIR, pero mi a puesta es UP IN THE AIR por todo lo que ya he comentado anteriormente.
No hay que dudarlo, es una de estas dos la ganadora, pero yo esperaria a ver movimientos raros de cuotas...
Lo que voy a recomendar muy seriamente es la otra categoría, la de MEJOR PELICULA COMEDIA/MUSICAL . Apuesten por la favorita NINE, AHÍ ESTA BASTANTE MÁS CLARO QUE AQUÍ. SI QUIEREN OTRO DIA LO COMENTAMOS AHORA ESTOY EXTASIADO DE ESCRIBIR.
Y SOBRE TODO VOLVER A RECOMENDAR UP COMO APUESTA SEGURA PARA PELICULA DE ANIMACIÓN,. ( ojo no ha ganado todos los premios entregados por las asociaciones que he puesto anteriormente pues varias se lo han dado a Fantastic mr fox , pero los globos de oro es otro cantar, mucho más tradicional )
http://foro.loqueyotediga.net/viewtopic.php?f=7&t=110&st=0&sk=t&sd=a&start=525 http://www.nbrmp.org/awards/ Un saludo grande crack a ti y a todos los que lean esto !!!
Fiano