Vamos que si quedamos el 11 será como la final de Sudáfrica
Lucía Pérez: «No hay que renunciar a cantar en español»
05/05/2011 - 23:42
ROSARIO GONZÁLEZ Lucía Pérez
estaría más que satisfecha con quedar «del 12 para arriba» en el Festival de Eurovisión. «No es que sea una canción tremenda en cuanto a calidad, pero seguramente será la canción del verano», vaticina José María Iñigo.
El veterano presentador acompañará a Lucía Pérez al Festival de Eurovisión, que se celebrará el 14 de mayo en Dusseldorf, Alemania. 'Que me quiten lo bailao', avisa la española.
- ¿Estás contenta con tu puesto en la gala, el 22?
- Siempre dije que me gustaba del 15 en adelante. Parece que las últimas actuaciones quedan más en la retina de la gente.
- José María Iñigo dice que la canción debe ser en inglés para tener opciones.
- Yo no estoy del todo de acuerdo con Iñigo, aunque es verdad que el inglés ayuda a quedar en mejores posiciones. Sin embargo, creo que España no debe renunciar a cantar en español o en las otras lenguas que tenemos y que forman parte de la cultura de nuestro país. Ojalá España siga ese camino y siga cantando en español, catalán, euskera, gallego…
- Después de Eurovisión, ¿qué?
- Espero que Eurovisión me abra las puertas para demostrar cada día que puedo estar y mantenerme ahí.
- ¿Quién te acompañará?
- Estaré acompañada por el equipo de televisión, por el productor y además estará mi madre, amigos, mi hermana…
- ¿Con qué puesto te sentirías satisfecha?
- Voy a estar igual de satisfecha si quedo en el 5, en el 10 o en el 25. Pero siempre dije que del doce para arriba, pues mejor.
- ¿Cuáles van a ser los rivales más duros?
- Inglaterra es un gran competidor. El grupo Blue tiene una larga trayectoria y millones de discos vendidos y son muy fuertes. Y, personalmente, me gustan Suiza, Austria e Islandia, aunque hasta que no vea a los veinticinco finales no comenzaré a hacer la quiniela definitiva.