(se me ha olvidado linkear en el anterior post cada país con su vídeocanción en Youtube. Y no puedo editar... colocaré los links al final del post. Si quereis ver/oir la canción de cada país, clickad encima del nombre de dicho país)
ISRAEL: Una de mis canciones favoritas, aunque no tanto del resto de eurofans. Presentan una de las canciones más originales del festival. El fondo también ha sido bastante comentado, con un reloj despertador gigante. No lo tendrá fácil para pasar, las cuotas casi pares así lo reflejan.
Esctoday: 18.8%, 9.4%, 11.4%, 9.4%, 8.6%, 5.9%, 5.9%, 6.7%, 7.5%, 16.5%. // 26ª Pre-chart, 23ª OGAE, 22ª Eurochart.
SAN MARINO: Polémica desde el inicio ya que empezaron llamándole "The Facebook Song" y evidentemente tuvieron que cambiar la letra y el nombre por uno no comercial. Sería sorpresón si acaban pasando. Hace cierta gracia, pero de ahí a pasar hay un inmenso trecho, mucho más tratándose de San MariNO. La cuota del NO se ha ido hundiendo totalmente cada día.
Esctoday: 8.4%, 3.5%, 2.1%, 4.2%, 5.6%, 4.5%, 3.5%, 8.4%, 12.5%, 47.4%. // 41ª Pre-chart, 31ª OGAE, 42ª Eurochart.
CHIPRE: Tras varias canciones 'extrañas' vuelve una normalita, movida. Parece que Chipre va a romper su mala racha (sólo un pase, y de milagro, en los últimos 6 años) ya que se le da bastante favoritismo. El "La la..." es pegadizo. Actúa en buena posición. Habrá que ver qué directo nos ofrece a la hora de la verdad, que no va muy sobrada. Puesta en escena decepcionante para mi gusto. El SÍ @1.40 de BF me parece una muy buena cuota. Y mucho ojo al Top10 @3.75 aprox. en BF.
Esctoday: 28.4%, 16.1%, 11.7%, 10.9%, 6%, 5.5%, 4.6%, 3.8%, 3%, 9.8%. // 6ª Pre-chart, 7ª OGAE, 19ª Eurochart.
DINAMARCA: Canción muy en la línea de la de estos últimos años y que le ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, este año no creo que sea tan exitosa, si bien sí conseguirá previsiblemente el pase y quizá no haga mal papel en la final. Para mi gusto le falta algo de fuerza, suena demasiado plana y tampoco es que la intérprete tenga demasiado carisma. Almenos en el segundo ensayo mejoraron un poco el vestuario... Y con el nivel que hay en esta primera semi, lo que no sea conseguir el pase sería un fracaso, y así lo indican las cuotas.
Esctoday: 19.2%, 16.8%, 12.8%, 12.1%, 8.4%, 6.4%, 7.4%, 4%, 3%, 9.8%. // 11ª Pre-chart, 16ª OGAE, 14ª Eurochart.
RUSIA: Probablemente la candidatura de la que más se ha hablado/hablará estos días. Las abuelas rusas que intentan conseguir dinero para construir una iglesia cerca de su pueblo. Pero la canción no habla de esas tristezas sino que es alegre y festiva (Party for everybody). La gente le coge mucho cariño a las abuelitas, cosa inevitable, pero otra cosa es que las voten como parece que van a hacer (son 3ªs favoritas, y eso que doblaron cuota respecto a la que tenían hace alguna semana). Por mucho amor que rebosen, esto es un festival de canciones, y la rusa no reúne los mínimos. La puesta en escena ayudará también a cosechar ese voto 'emocional'. Espero que el jurado tenga un poco de sentido común. La canción con la que lo intentaron el año pasado era mejor que esta. Parece que en los últimos días ha ido subiendo un poco su cuota del pase, pero nada relevante. Tampoco hay que olvidar el país del que estamos hablando...
Esctoday: 16.9%, 7.7%, 6.8%, 8%, 5.2%, 6.8%, 3.4%, 8.6%, 8.3%, 28.3%. // 18ª Pre-chart, 13ª OGAE, 4ª Eurochart.
HUNGRÍA: Para mi gusto la canción se queda corta, y más en directo. Suiza, por ejemplo, que vendría a ser un estilo similar, es bastante mejor. La puesta en escena no tiene nada de especial... podría quedarse en la semi, pero visto el nivel, igual acaba pasando. El año pasado, con una canción que prometía mucho decepcionaron (aunque sí pasó). Cuotas parejas.
Esctoday: 14.1%, 12.5%, 11.4%, 12.9%, 15.3%, 10.6%, 6.7%, 5.1%, 4.3%, 7.1%. // 23ª Pre-chart, 24ª OGAE, 39ª Eurochart.
AUSTRIA: Los raperos que me jodieron pasta por unos cuantos votos en su preselección con su 'Mueve el culo'. Lo más destacable es el estribillo, como no podía ser de otra manera, y la puesta en escena, con barras de striptease ocupadas por tres chicas que, además, llevan trajes fluorescentes y es de prever que hagan el mismo numerito en la oscuridad que hicieron en su pre. Bastante desagradable. Habrá que ver si el jurado los vota, lo cual dudo bastante. Los precedentes del país tampoco son halagüeños. Las cuotas tampoco acompañan.
Esctoday: 8.7%, 5.3%, 8.4%, 5.8%, 5%, 6.1%, 8.2%, 5.8%, 9.5%, 37.4%. // 34ª Pre-chart, 0 en OGAE, 40ª Eurochart.
MOLDAVIA: Otra de mis favoritas. Sólo oirla me pone de buen humor. Veremos si convence la puesta en escena, que han tenido que modificar un poco porque se podía entender como algo machista. Debería pasar, si bien a esas cuotas no entro ni loco. El valor lo veo en el NO @4 aprox. en BF.
Esctoday: 11.7%, 8.8%, 12.2%, 10.7%, 14.1%, 11.2%, 4.9%, 10.7%, 6.3%, 9.3%. // 35ª Pre-chart, 0 en OGAE, 32ª Eurochart.
IRLANDA: Ya tenemos de nuevo aquí a los gemelos. Por segundo año consecutivo y con un estilo muy similar como era de esperar. Para mí y para casi todos esta canción es claramente inferior a la del año pasado (quizá no de calidad pero sí para ellos). Y el efecto 'sorpresa' por ver a los gemelos, sus atuendos, etc. ya no será ni mucho menos el mismo. Eso sí, saben montar espectáculo y en la puesta en escena tienen una gran fuente. El año pasado, con todo lo que se habló de ellos, sólo fueron 8ºs. En esta ocasión tendrían que quedar fuera del Top10. En Boyle va @5 el NO pasa, demasiada cuota pero demasiado riesgo probablemente. En Bwin va @1.55 el NO Top10. Tiene value ya que se puede surebetear con BF.
Esctoday: 11%, 7.2%, 8.6%, 7.9%, 10.3%, 8.9%, 10%, 6.9%, 8.9%, 20.3%. // 31ª Pre-chart, 29ª OGAE, 13ª Eurochart.
Aquí los links del primer post (si un moderador los puede sustituir por el nombre del país para que queden como en este post se lo agradecería mucho) ->
MONTENEGRO,
ISLANDIA,
GRECIA,
LETONIA,
ALBANIA,
RUMANÍA,
SUIZA,
BÉLGICA,
FINLANDIA(a continuación, post resumen/apuestas para esta Semi)