REINO UNIDO: Canción ciertamente ñoña cantada por un 'crooner' de casi 80 años, con un vozarrón pero que, por lo visto en los ensayos, lo ha hecho muy muy mal, incluido el general de ayer.
Vale que quizá el jurado la valore bastante, pero dudo que lo haga el público. El favoritismo de cuotas lo veo irracional (y ahora porque está a cuota 30, pero hace unos días bajó a la mitad).
No dispongo de datos Esctoday (hackearon la web) // 15º, 14º, 11º
FRANCIA: Sorprendentemente la canción no ha gustado a casi nadie y es la principal favorita para lograr el último puesto hoy, almenos así lo dictan las cuotas. A mí la canción, personalmente, me encanta y aún no salgo de mi asombro con lo del último puesto... De hecho los tres rankings la situaban en el Top15: 12º, 10º, 15º.
Cierto es que en directo esta canción pierde encanto y la puesta en escena que han preparado es cutre, pero no sé, quedar último me parecería demasiado fuerte.
ITALIA: Haciendo honor al ¿tópico? de la calidad musical italiana se presenta esta canción rítmica, pseudoochentera pero actual a la vez. El jurado la va a valorar muchísimo y parte del público también, seguramente. Grandes opciones de quedar arriba. 5º, 2º, 6º.
AZERBAYÁN: Poco valorada al inicio, ha ido subiendo puestos en las preferencias de los eurofans. La puesta en escena es magnífica, con el vestido cambiando de color a cada momento, como si fuera el fondo. Hace un efecto precioso. Actúa en casa y eso se nota. Ello, unido a una bonita balada hace que ahora mismo las opciones de Top10 sean muy altas.
20º, 18º, 31º
ESPAÑA: Qué decir de nuestra candidatura! PER-FEC-TA. Y ya está.
Ojo a las calificaciones: 44.3%, 14.5%, 12.8%, 8.8%, 4.5%, 4%, 2.3%, 2.6%, 3.7% // 2º, 6º, 5º.
VIDEO ALEMANIA: Canción de estilo similar a la de los últimos años, parece que Alemania le ha pillado el truquillo a Eurovisión tras años naufragando -como todo el Big5 hasta hace poco-. Quizá se queda un poco floja tras escuchar a Pastora, pero aún así será bastante votada y puede alcanzar el Top10. 8º, 9º, 8º.
Cosas reseñables tras las semifinales y ensayos generales: Rumanía la cagó ayer (votación jurado en 2º ensayo general) olvidándose la letra un momento, Loreen se atragantó con una bola de nieve y se quedó callada también, como ya comentamos. Parece que no ha afectado a las cuotas, ¿lo hará en las votaciones jurado?. Chipre lo hizo fatal ayer, Islandia ha subido un montón en los últimos días, Macedonia, Albania y Estonia son cada vez más favoritas a obtener un buen puesto y Azerbayán ha ganado el sondeo de la prensa (normal siendo allí), seguida de Suecia, Turquía y España, que desde el ensayo de ayer no para de mejorar las expectativas.