Enviado: 10 de Marzo de 2012, 06:48
Después de un Andra Chansen (segunda oportunidad) esperpéntica, con los dos menos favoritos logrando el pase a la final (yo ya veía mi acierto con Timoteij a 3.75...), llega por fin la gala más esperada: la finalísima del Melodifestivalen ! Y con dos grandes competidores en liza: Loreen y Danny. La primera se ha ido haciendo implacablemente con el favor casi unánime de todos los eurofans, suecos y europeos. Tenía muy buena cuota (más de 2 incluso) hasta hace un par de semanas, pero tras la actuación de Danny en su semifinal, en la que desafinó hasta la saciedad, la cuota de Loreen ha ido bajando inexorablemente.VIDEO VIDEO Un virus parecía poner en peligro la participación de la cantante en la final, pero parece que más o menos está solucionado y podrá cantar. Es una canción que, como digo, ha gustado a casi todo el mundo, tiene un punto por el que, almenos yo, no he podido dejar de escucharla durante toda la preselección. Incluso T5 estuvo apunto de buscarle un problema, ya que la usó para promocionar Gossip Girl en Divinity cuando aún no podía ser utilizada comercialmente (creo que no se podía hasta el día 26). Por su parte, Danny, que también ha tenido ciertos problemas de salud esta semana, presenta una canción 'muy a su estilo', con unos efectos visuales muy llamativos pero con varios problemas. Además de los fallos vocales ya comentados, el numerito de los trajes se lo han reventado los seleccionados austríacos (los que me jodieron los 100€ de Conchita por un 2%), que también usan unos así, más espectaculares si caben. Puede repetir el 2ºpuesto que ya logró el año pasado con 'In the club', una canción bastante mejor, que no pudo contra la de su amigo Eric Saade. Hace ya varios días metí 420€ en Betfair a Loreen @1.40 , una cuota muy baja respecto a lo que había en días/semanas anteriores, pero que creo que puede merecer la pena (ahora está un poco más baja) ya que es la clara favorita en todos sitios. De hecho, me decidí a meter tanto tras ver la encuesta que la propia SVT (tele sueca) había lanzado en su Facebook: Loreen ganaba con un espectacular 62.2%, por un pírrico 10.2% de Danny. En Esctoday los resultados son parecidísimos: 66.4% Loreen por 12.5% de Danny. El (los, mejor dicho) jurado creo que va a beneficiar bastante más a ella que a él. Además, he metido 240€ -límite- a una cuota ínfima de 1.03 en Bwin a que Loreen queda por delante de 'Mirakel' (B.Ranelid) , que quedará seguramente de los últimos (2% en Facebook y 1.3% en Esctoday) con una canción que no sabría muy bien cómo definirla, y que increíblemente pasó directa a la final -en las semifinales sólo votaba el público, hoy lo hará también el jurado al 50%-. Son 7€ de bº gratis.VIDEO En Bwin también hay otros duelos y hasta esta tarde había apuestas en Unibet, con mercados muy parecidos, peor alguno extra (más televoto, más jurado, último lugar, top3...) y que seguramente vuelvan a salir hoy sábado por la mañana-mediodía. Metí ahí precisamente esta tarde 180€ a Danny Top3 @1.25 . Creo que tiene valor ya que va a ser previsiblemente la 2ª más votada por el público y el jurado, pese a que no lo tengan como al más votado, creo que un 3º o como mucho 4º puesto sí le darán (el año pasado fue el 2º más votado por ellos, si no me equivoco). Vaya, que no creo que quede 1º e incluso podría haber sorpresa y no quedar 2º, pero que se quede fuera del podio me parecería algo bastante insólito. También metí 3€ a Último lugar para Thorsten @17.5 (y @12.5, mitad y mitad...) por simple value en la cuota. Tienen un 0.4% (últimos) en Esctoday y un 2.4% en Facebook (4º por la cola). La canción da bastante miedo, sobre todo al inicio -luego ya va pillando un ritmillo-. No obstante, viene de la Repesca.VIDEO Junto a él metí también 18€ a Último lugar para Mirakel , los de antes, @2.50 -luego bajaron a 2.30-. Como he dicho, dudo que el jurado la valore nada y el público espero que tampoco lo haga mucho dado el nivelón de la final. Les veo posibilidades. La cuota 4.50 de TopCats tampoco era moco de pavo... pero a esa no metí-aún. A lo que sí metí referente a TopCats es que quedarán peor que Ulrik Munther, 22€ @2 . Luego la subieron a 2.25, hecho inédito xD En Bwin siguen teniendo este duelo @2. No estoy del todo seguro, pero creo que sería una injusticia si así no sucediera. Ambos se enfrentaron en la misma semifinal y Ulrik pasó directo mientras que TopCats pasó a la repesca. Si ganó aquella vez no sé porqué no ha de hacerlo en esta ocasión, además de que la canción es de mayor calidad, aunque son dos estilos muy diferentes. En las encuestas, Ulrik tiene 4.7% y 1.3% y TopCats, sólo 2.2% y 0.9%.VIDEO VIDEO Y esto es todo por el momento jaja Espero que todo vaya sin demasiados sobresaltos... He dejado apuntado lo que he metido y algunas pautas por si alguien se atreve. Y sino, preguntad!