Wow! Han tardado pero han sacado una bien jugosa... eso sí, vaya cuotas de mierrrrrda (hablemmos claro), cada vez peor, no sé cómo no les da nada sacar esas cuotas, deben pensar que somos idiotas o algo...
Almenos han puesto horas de cierre distintas para cada mercado, acorde con su hora de inicio.
*
Allá tú: 625 ayer. 642, 456, 588, 582, 554 esta semana pasada. Como decía Pelu, debería ser over 550, pero a 1.50, como que no.
*
Pasapalabra: Como dije esta mañana, ayer batió récord en 2011 con 3094. La semana pasada, 2971, 2955, 2835, 2715, 2592. También coincidimos en el gusto por el over 2.8 pero de nuevo la cuota es pésima...
*
Ángel o Demonio vs Gavilanes: aquí viene lo chulo.
Los dos capítulos de Gavilanes en 2011, tras el cambio de día: 2.034 (10.2%) la semana pasada, y 1.803 (9.3%) hace dos. Quedan 4 caps para su fin.
Telecinco ha puesto esas semanas Hospital Central: 2.038 (10.7%), 2.084 (12.9%). Ganó por poco.
Han aprovechado el fin del éxito de The Walking Dead para darle salida a esta serie adolescente. En laSexta estrenan su contenedor "El taquillazo", en el que por fin estrenarán películas nuevas. Esta semana, Jungla 4.0. Está claro que bajarán su audiencia (3M) en por lo menos, un millón y pico. Habrá que ver adónde van a parar.
Veo algunos puntos negativos para la nueva serie:
1) No pega con el público tipo de T5 (creo que hubiese sido, en términos comparativos, mucho mejor emitirla en Cuatro). Las series juveniles funcionan mejor en A3.
2) No veo excesivo interés en ella (no como con El Barco)
3) No se ha hecho tanta publicidad como, vuelta al ejemplo, El Barco (que venía promocionándose desde prácticamente septiembre)
4) No hay prácticamente actores conocidos (como ocurre, otra vez, en El Barco).
5) No triunfó absolutamente nada, sino que fue un fracaso, la TV movie sobre vampiros (aspiraban a ser los Crepúsculo españoles) que estrenó hace unos meses A3. Y eso que acababan de empezar las vacaciones académicas. Sacó un ínfimo 1.562 (8.8%)., y 747.000 (10.5%) en su final, relegada al late-night, tras la emisión, precisamente de Crepúsculo (por 2ªvez, 2.900, 18.9%).
6) No se habrán enterado muchos espectadores ingenuos, que pondrán T5 para ver HCentral y se encontrarán con que lo han vuelto a quitar para poner "eso".
No olvidemos que también pululará Españoles por el mundo, que puede subir un poco. También hay que tener en cuenta la hora en la que empezará. Si comienzan pronto (no como HC), será mucho más fácil que llegue a una buena cifra.
En resumen, Gavilanes no creo que baje de los 2 millones (cogerá, aunque sea pequeña, parte de lo dejado por Walking), por lo que Ángel o Demonio deberá pasar de los 4 millones para superar la apuesta, cosa que no me parece nada fácil, la verdad. Eso significa hacer un share de entre el 20% y el 24%...
Es posible, pero me decantaría más hacia el No
(además que la cuota es mucho más atractiva que el Sí). -> Joer, pensaba que las cuotas eran las contrarias y que el No se pagaba @1.95... estando @1.50 no creo que merezca la pena...
P.D.: Estoy mirando en foros y veo bastantes opiniones como la mía, gente que cree que en T5 no pasará de un 15% (yo creo que sí, pero que se puede quedar en un 18% o por ahí).
[Perdón por estos pedazo de posts, pero es que lo vivo
]