EUROVISIÓN-FINLANDIA (20.00h.):Es la 3ª y última semifinal, de la que saldrán de nuevo 3 finalistas de los 5 contendientes. La semana que viene habrá 1 repescado (creo) y dentro de dos, la gran final.
Me da miedo meterme porque ha habido sorpresas en las dos primeras semis, quedándose en ambos casos sin pasar a la final los dos supuestos favoritos (mira que era difícil, pero..).
No obstante, en ambas han pasado los dos cantantes elegidos en la pre-votación que se hizo por SMS (¿y online?) durante dos semanas (competían 15 y pasaban a las galas 3).
Esta semana los cantantes son:
*Saara Aalto: es la que consiguió el pase en esa prevotación. Por tanto, la gente ya conoce la canción, y la apoya. Me encanta, una gran balada, que si consigue hacer un buen directo y puesta en escena, ha de cautivar a los espectadores. Lo contrario sería una gran injusticia. Lo malo es que por lo que he podido entender, se presentó el año pasado y no pasó.
*Tommi Soidinmäki: ganó el "Rey del tango" en 2004, un concurso (de tango xD) con mucho tirón en Finlandia. En otra semifinal participó el ganador de este año y pasó. Presenta una canción un tanto extraña, que en algunos momentos me gusta y en otros me desagrada. Su voz tampoco me parece del todo clara.
*Stala&So.: canción rockera de las que suele gustar en Finlandia (joder, vaya gustos tienen estos...). Es un grupo que lleva desde 1997, pero cuya batería se ha separado recientemente de los históricos Lordi (ganadores Eurovisión hace unos años con una canción megarock). La verdad es que no está mal la propuesta.
*Eveliina Määttä: la más joven, 20 años. Según leo, ha participado en algún concurso o competición de cante en Finlandia (no me queda claro si alguna ha sido en la tele). Su canción es bastante aceptable, pero es inferior a la de Saara. La parte del estribillo me gusta, pero el resto la veo bastante plana.
*Sami Hintsanen: es conocido por actuar en series de TV y teatro, además de en varios musicales. Creo que es la peor canción de las 5. El ritmo me suena de algo pero no sé de qué. El caso es que habrá que ver también qué puesta en escena realiza (como en todos los casos anteriores).
Aquí podéis oírlas:
http://satumaa.yle.fi/euroviisut/euroviisut-2011-suomen-karsinta-3-alkukarsintaEncuesta de Esctoday (he intentado encontrar una de fans finlandeses pero no lo he logrado): Saara 37%, Tommi 24%, Stala 22%, Eveliina 13.5%, Sami 3.5%.
Y lo que interesa, apuestas. Hay tanto en Paf como en Bet24. La mayoría de cuotas a favor están más altas en Paf, la mayoría de cuotas en contra del pase están en Bet24.
He apostado 25€ (seguramente es mucho riesgo, pero me ha dado por ahí...) al
pase de Saara @1.60 en Paf. Alguna vez deberá clasificarse el más votado en las encuestas. Además, fue una de las tres candidatas elegidas por el público en la prevotación y tiene la mejor canción de la noche.
El 1.40 de Tommi lo veo poco, y el 1.25 de Staala, aún peor; aunque deberían ser el trío de clasificados.
El No de Eveliina va a 1.45, no merece la pena. Por su parte, el No de Sami va @1.65 (en Bet24) y puede ser interesante, pero lo pensaré un poco más.
Suerte.